1970 Lamborghini Miura Jota | Lamborghini Autos Spain
Lamborghini Autos Spain: 1970 Lamborghini Miura Jota

1970 Lamborghini Miura Jota







 El Lamborghini Miura es un coche deportivo construido por Lamborghini en Italia entre 1966 y 1973. A mediados de motor de diseño se ha utilizado con éxito en la competencia, incluso por el Ford GT40 y Ferrari 250 LM en Le Mans. De Tomaso había producido un automóvil de carretera con este diseño, el Vallelunga, pero diseñado para los coches de la carretera estaban casi uniformemente con motor delantero, posterior conducción de vehículos. El Miura fue un innovador, el que hizo a mediados de los motores de diseño de rigor entre dos plazas de alto rendimiento supercoches. Es el nombre del rancho Miura español, cuyos toros tienen un instinto proverbial ataque. 

Diseño 

Inspirado por el Ford GT40, el Miura showgoers sorprendido en el Salón de Turín 1965, donde sólo se muestra el chasis, con múltiples órdenes de puesta a pesar de la falta de un verdadero cuerpo. Más tarde, Marcello Gandini de Bertone, que más tarde ir a casi todos los de diseño de coches Lamborghini, fue elegido para diseñar el cuerpo. El cuerpo y el chasis se pusieron en marcha cinco meses más tarde en el Salón de Ginebra 1966. Era una sensación, con su flamante carrocería y motor inusual y la apertura de concha de almeja-campanas en la parte delantera y trasera del coche. Hubo un pequeño tronco situado en el parte posterior de la cola detrás del motor. 

Miura modelos 

P400 

Principios de Miuras, conocido internamente como P400s, fueron alimentados por una versión de 3.9 L de la famosa Lamborghini V12 motor montado transversalmente y la producción de 350 CV (260 kW). 275 P400s se produjeron entre 1966 y 1969, un éxito para Lamborghini, a pesar de su entonces empinadas precio $ 20000 USD (aproximadamente 114.000 dólares en términos actuales). El original Miura había la caja de cambios de motores en el cárter del motor, y la comparte la caja de cambios de aceite para la lubricación del motor. Esto exigió frecuentes cambios de aceite y coherente. 


P400S 

El Miura P400S, también conocido como el Miura S, hizo su introducción en el Motorshow de Turín Novermber 1968, donde el chasis original, se introdujo 3 años antes. Es ligeramente revisada de la P400, con su recién añadido eléctricos, asiento del cromo brillante alrededor de las ventanas, los nuevos generales de la consola en línea con los nuevos interruptores de balancín, los motores internos de revisión menor, escotado tronco final paneles (para permitir un poco más de espacio de equipaje). Motor de los cambios fueron buenos para un 20bhp. Otras revisiones se limitaron a comodidades, como la guantera de la puerta, invertir la posición de encendedor de cigarrillos y limpiaparabrisas cambiar y solo se ocupa de la liberación para adelante y para atrás cuerpo secciones. 338 P400S Miuras se produjeron entre diciembre 1968 y marzo de 1971 .... 

P400SV 

El último y más famoso de Miura, el Miura SV P400SV o funciones diferentes fechas de levas, válvulas y más alterado carbohidratos, que aumentó el consumo de combustible tanto que la fábrica ofrece un mayor depósito de 110 litros de combustible como una opción. Estos dieron un motor adicional de 15 CV, a 385. El motor también tiene una división sumidero, en la caja de cambios que ahora tiene su sistema de engrase separado del motor, lo que permitió la utilización de los tipos de aceite de la caja de cambios y el motor. El SV puede distinguirse de sus predecesores a partir de su falta de "cejas" en los faros y defensas más amplio para dar cabida a la nueva 9-pulgadas ruedas y los neumáticos Pirelli Cinturato. SVS se produjeron 150, entre ellos uno que era propiedad de Frank Sinatra. 

P400 Jota 

Esta única Miura (# 747) fue el desarrollo de Lamborghini Desarrollo conductor Bob Wallace en 1972, y sólo uno fue construido inicialmente como un ensayo para la futura mula Miuras. Lamborghini se vieron forzados a vender este coche debido a problemas financieros a finales de los años setenta. En 1980, tras la entrega, el conductor y un pasajero, un total de este modelo en particular y sobrevivió sin lesiones. Lamborghini desde entonces ha construido una réplica de este coche. 

P400 SVJ 

Una vez que los clientes oído hablar de la Jota, que pidió a sus propios "Jota" Miura llamado SVJ, por lo que sólo 5 fueron construidos, todos los cuales siguen existiendo. 

Uno de los más importante fue el modelo Metálico Rojo Borgoña modelo (# 4934), antigua propiedad de la que a uno de los mejores clientes de la empresa, HIH el Shah de Irán Mohammad Reza Pahlavi, se almacenan bajo este coche con otro guardia armado SV en el Palacio Real, en Teherán. 

Más tarde, ya que huyeron del país durante la Revolución Islámica iraní, el coche con muchos otros fueron incautados por el gobierno iraní y que luego fue vendido en Dubai en 1995. En 1997, este coche se vendió a través de una subasta a Brooks Nicholas Cage, a 490.000 dólares de los EE.UU., convirtiéndose en la marca más alta del precio cada vez se vende en una subasta. Jaula ha vendido el coche en 2002. 

Roadster 

Otra de despegue, el Miura Roadster (en realidad más de un targa modelo, pero sin ningún tipo de techo removible) fue construido como un ardid publicitario. Después de haber sido expuesta en varios salones del automóvil auto fue vendido a un grupo de empresas en el negocio de metales, que lo convirtió en una exhibición de vehículos de mostrar las posibilidades de utilizar sus diversas aleaciones de metales en los automóviles. El coche todavía existe hoy y ha sido con frecuencia replicadas. 

P400 SVJ Spider 

Esta versión de la muestra Miura fue en 1981 en el Salón de Ginebra por Lamborghini, poco después, el nuevo CEO Patrick Mimran se hizo cargo de la fábrica. El automóvil fue en realidad el amarillo Miura S presentado en el Salón de Ginebra 1971, reconstruida en 1980 en Suiza por el Spider Lamborghini Importador, Lambomotor AG. El Miura SVJ araña se muestra en el stand Lamborghini con el resto de 1981 los nuevos modelos (Jalpa y LM002), equipado con ruedas y una gran alerón trasero, en el contexto de la revitalización de la marca, se consideró como un prototipo para una posible serie limitada de Miura Spider. 

Detalles 

Miuras eran principios conocidos por ser un peligro de incendio. El problema fue causado por la decisión de Lamborghini uso Weber 40 IDL 3C1 carburadores que fueron diseñadas exclusivamente para las carreras de las aplicaciones y no eran adecuados para su uso en carretera. El problema se produjo cuando el coche al ralentí Sábado (por ejemplo, en un semáforo), el área por encima de la throttles lleno de combustible que, a menudo, cuando se enciende el coche acelerado lejos de la parada. Uno de los ingenieros de Lamborghini elaborado una modificación de los carburadores, que creó un retorno de combustible. Ferrari, que utiliza estos mismos carburadores en uno de sus coches, y sufrió los mismos problemas, son capaces de utilizar la modificación Lamborghini para resolverlo. 

Algunos otros detalles interesantes: la posición del depósito de combustible está causando en la parte delantera del vehículo a tener menos peso en la parte delantera como el depósito de combustible es más ligero (más cerca de vacío), lo que hace el coche más difícil de manejar a 150 MPH. Otro detalle es que las puertas se asemejan a los cuernos de un toro cuando se abrió de ancho (el logotipo de Lamborghini en sí representa a un toro rabioso). 

En 2004, Internacional de Deportes de coches llamado este coche, tanto el número cuatro en la lista de Top Deportivos de la década de 1960 y Top Deportivos de la década de 1970. El coche fue clasificado número cuatro en la lista de los principales deportes de coches de todos los tiempos. 

Especificaciones 

Motor 
Configuración: 60 grados V12, DOHC 
Cilindrada: 3929cc 
350 CV (261 kW) a 7000 rpm (Base) 
370 CV (276 kW) a 7700 rpm (S) 
385 CV (287 kW) a 7850 rpm (SV) 

Rendimiento 
Velocidad máxima: 288 km / h (179 mph) 
0-100 km / h: 5,5 segundos 
Cuarto de Milla: ~ 14 segundos


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