



El Lamborghini Jalpa es un dos plazas, Targa estilo coupe que entró en producción en 1982 y fue terminada en 1988 por su entonces nuevo titular, Chrysler. Considerado el runt de la basura junto a sus compañeros estables, el Countach y el LM002 super-camión, el Jalpa nunca la atención que merece. Venta de un total de 419 unidades, Jalpa Lamborghini sigue siendo la de mayor venta de V-8 hasta la fecha, y persiste hoy en día como un muy conveniente coches de colección. No tan popular como poderosos o sus hermanos V-12, el 3.5 litros V-8 en el Lamborghini Jalpa produce 255 CV a 7000 rpm, 231 libras-pie de torsión a 3500 rpm, una velocidad máxima 155 mph, y 0-60 mph en 7,3 segundos.
Con o cerca de la ingeniería de calidad superior a la de los modelos más grandes, el Lamborghini Jalpa celebró su combustión y especificaciones mejor momento debido a una cadena impulsada por el calendario del sistema en lugar de cinturones. Con buena posición instrumentos resistentes y los componentes del motor incluye una de cinco velocidades synchromesh, la tercera generación de "Baby Lambo" requiere menos mantenimiento frecuente y es más fácil de introducirse en la circulación más alta que su espíritu V-12 hermanos.
Aptos para la pintura de una obra maestra, el Lamborghini Jalpa llegó en siete colores: blanco, plata, negro, azul metálico, rojo, pistola de metal y oro metálico. La fuerza muscular Bertone líneas de Jalpa de cuerpo de acero, una rama de la silueta, son igualmente impresionantes como las de los Lamborghini Countach, con un V-8 como nota de escape emocionante como cualquier V-12. Coqueteos con un diseño convertible en 1982 fueron abandonadas en deferencia a los más exóticos del techo targa.
La servidumbre de aluminio y fibra de carbono Lamborghini P140 V-10, introducido en 1995, fue considerado el sucesor del Jalpa. Tenga en cuenta que poseer un Lamborghini Jalpa para ahorrar el gasto de comprar un nuevo Lambo puede perder rápidamente su significado, teniendo en cuenta los gastos de mantenimiento y la búsqueda de la escasez de piezas de recambio. No, usted comprar este pedazo de historia del automóvil, sin escatimar gastos, para preservar y disfrutar de una rara belleza italiano.