



El Lamborghini Diablo ( "Diablo" en Inglés) es un supercoche de alto rendimiento construido por Lamborghini de Italia entre 1990 y 2001.
Diablo, 1990-1998
Lamborghini comenzó a desarrollar el Diablo en 1989 como un reemplazo para el modelo Countach, presentando a la venta el 21 de enero de 1991 en un precio base de USD $ 240.000. Poder provenía de un 5,7 litros, 48 válvulas versión del legendario Lamborghini V12 con doble generales levas controlado por ordenador y varios puntos de inyección de combustible, produciendo 492 caballos de fuerza (367 kW) y 427 libras-pie (579 N m) de torsión. El vehículo podría alcanzar los 60 mph en poco más de 4 segundos, con una velocidad máxima de 202 millas por hora (325 km / h). Al igual que en el Countach, el Diablo fue la rueda trasera y el motor fue montado a mediados de la ayuda de su peso el equilibrio.
Incluso en más de $ 200000, el vehículo era algo espartano, con sólo las funciones básicas de radio (con la reproducción de CD opcional), junto con el manual de ventanas, pero unpowered asientos ajustables y sin frenos antibloqueo, sobre todo para reducir al mínimo el alto del vehículo ya reducir el peso. Algunas opciones disponibles, incluida la del asiento del conductor moldeado específicamente para el comprador, un spoiler trasero del ala, una fábrica equipados equipaje conjunto (precio de $ 2600) y un exclusivo reloj Breguet para el guión (un precio de $ 10500).
Diablo VT (Ver. 1), 1993-1998 y Diablo Roadster VT (Ver. 1), 1995-1998
Después de tres años de hacer pequeños ajustes a la norma Diablo, Lamborghini decidió en 1993 que una segunda, aún más especializados versión del coche podría añadir nuevos clientes a la marca. A partir de la plataforma básica de Diablo, los ingenieros de Lamborghini añadido un tipo de acoplamiento viscoso-todas las ruedas motrices del sistema, un mejor sistema de dirección asistida, ruedas delanteras y el tamaño de los neumáticos elegidos para trabajar mejor con todas las ruedas motrices del sistema, de cuatro pistones Brembo pinzas de freno, un tablero de diseño y actualización de un nuevo sistema de suspensión agresivamente sintonizado con amortiguadores Koni. El sistema de suspensión se podría dejar en "auto" el modo en que fue controlado completamente por el ordenador, o cualquiera de cuatro "modos" pueden ser seleccionados manualmente por el conductor a través de botones en la cabina. El vehículo todavía carecían de frenos ABS.
Lamborghini ha presentado un concepto abierto, cubierto de la versión VT (viscosos de tracción) en el Auto Show de Ginebra 1992 junto con el coupé cuando el coche debutó allí, pero era otro 3 años antes de ver el modelo de producción. Distintos a los de su estilo Targa desmontable de fibra de carbono panel de techo, el vehículo era esencialmente idéntica a la coupé, con sólo pequeñas diferencias de estilo, principalmente en lo que respecta a las luces de cola entre los dos modelos.
Diablo SE 30, 1993
Un aliviado, duro filo carreras variante de la norma Diablo, la SE 30 se vendió en cantidades limitadas durante el año 1993 para celebrar el 30 aniversario Lamborghini.
En total, unos 150 automóviles se hicieron, ocho de los cuales fueron el volante a la derecha (RHD). Además, Lamborghini presentó la opción de un "paquete deportivo", que, gracias a los nuevos filtros de aire, produce un 75 CV, con lo que el total a 600 CV. El único cambio visual para el automóvil son dos cucharadas de aire en la parte superior del techo, que ayudó a la fuerza el aire en los cilindros. Sólo 10 se hicieron en la izquierda y sólo 2 fueron RHD. Uno de los personajes famosos que tienen propiedad de la SE 30 fue de Jay Kay (cantante de Jamiroquai).
El coche iba sin la mayoría de los equipos estándar del Diablo, lo que significa que se carece de una emisora de radio, aire acondicionado o el aislamiento acústico y presentó carbonfibre moldeado escaños, lo que ayuda a hacer 125 kilogramos más ligero que el coche. Lamborghini elegir que hacer sin la FP de electrónica avanzada o suspensión-todos los sistemas de tracción, pero el coche hizo llegar un avanzado sistema de ajuste de control con un interior que podría marcar instantáneamente ajustar la rigidez de la cabina de la parte delantera y trasera anti-roll bares. También se amplió la de todos los discos de freno de cuatro ruedas, pero el coche aún carece de ABS.
Diablo SV (Ver. 1), 1995-1998
La SV o "El deporte Veloce" variante del Diablo es un complemento opcional-en el paquete a la base de coches. Carecía de la FP es todo de tracción y sistema electrónico de suspensión, pero, con la FP del salpicadero revisado y frenos más grandes, un nuevo 3-piezas alerón ajustable y alimentación a través de una versión modificada de los 5,7 litros V12 que producen 510 caballos de fuerza (380 kW ). El coche de aire se forma ligeramente diferente, a partir de 1999 y el vehículo tenía los faros expuestos a diferencia de los pop-up de unidades utilizado versiones anteriores.
Auto Tuning empresa König de Alemania produjo una variante de sintonía con la prórroga de la suspensión SV modificaciones, los frenos y una masiva doble turbocompresor sistema, mejorando el coche a la salida de más de 800 caballos de fuerza (597 kW)
Diablo VT (Ver. 2) y VT Roadster (Ver. 2), 1999
La segunda versión del coupé y el roadster de VT añade estilo y la mayoría de los cambios cosméticos. Los coches ahora, con la exposición de la SV faros, ruedas nuevas y un nuevo tablero de instrumentos rediseñado. En la parte mecánica, los frenos más grandes, los pendientes desde hace mucho tiempo además de frenos ABS y un nuevo sistema de sincronización de válvulas variable en el 5.7 litros V12 son los únicos mecánicos actualizaciones. Aumento de potencia a 530 caballos de fuerza (395 kW), pasando del coche 0-100 km / h, tiempo a 3,9 segundos. A pesar de la Lamborghini ha gastado el dinero haciendo las actualizaciones, la "versión 2" VTS se interrumpieron después de sólo un año de producción.
Diablo SV (Ver. 2), 1999
Al igual que las versiones actualizadas de los coupé y VT Roadster, de 1999, año del modelo SV principalmente los cambios se limitan a los cosméticos. Recibió ligero carrocería actualizaciones (de mantenimiento de la exposición faros), las nuevas ruedas y frenos más grandes, además de la nueva VVT-equipado, 530 caballos de fuerza (395 kW) del motor. En caso contrario se mantuvo básicamente sin cambios. Al igual que la versión actualizada de VT, se produjo sólo como un modelo 1999.
Diablo GT, 1999
Tanto como la SV (Sport Veloce) ya cerca de una raza-listo de la versión de Diablo, el limitado plazo modelo GT fue aún más lejos en la misma dirección. Se jactaba una versión modificada del motor V12, aburre a la producción de 6,0 litros y 575 caballos de fuerza (430 kW), mientras que los frenos ampliado, mejorado y un menor de equitación y propietario de suspensión específicas de la orientación de otros cambios mecánicos. Carrocería más agresiva con las defensas y una mayor quemado ruedas se introdujo. Sólo se fabricaron 80 unidades en total y el vehículo fue vendido oficialmente sólo en Europa.
El Diablo GT 1999 se denominó la producción de automóviles de más rápido en el mundo, su más reciente diseño y el motor (que en última instancia, los cambios influyeron en la restauración para el Diablo 6,0) fueron los más avanzados técnicamente de cualquier Diablo aún:
nuevo Lamborghini V12 de 6 litros motor
nuevo diseño
frente más amplio pista
la mejora de los chasis y la suspensión
peso reducido
Diablo VT 6.0 (Versión Diablo VT. 3), 2000-2001
Después de Audi AG se hizo cargo de Lamborghini Chrysler Corporation a partir de mediados del decenio de 1990 se dispuso a realizar importantes revisiones del Diablo, a fin de que pueda seguir prestando los ingresos, mientras que su sustitución se ha desarrollado. El VT 6.0 fue su primera (y última) verdaderamente intensivo rediseño del automóvil, en el sentido de que era algo más que un cosmético actualización del actual modelo. Estilo pesados cambios, tanto dentro como fuera se hicieron, el parachoques delantero, tomas de aire y la nariz, así como todo el salpicadero, los asientos y de conmutación se han cambiado y mejorado. El desplazamiento de 6,0 litros y se basa en el motor que alimenta el Diablo GT, que en sí mismo es esencialmente una versión modificada de la 5.7, el motor había actualizado el software de ecus, además de nuevos sistemas de admisión y escape y un refinado sistema de sincronización variable de válvulas con un poco menos árboles de levas agresiva de lo que se había utilizado en las versiones anteriores.