







La nueva versión de este gran éxito súper coche deportivo características importantes innovaciones en términos de diseño y mecánica. Y también con un nuevo nombre: Murciélago LP640, que se refiere a su posición de motor - longitudinale posteriore - y sus 640 caballos de potencia. Diseñadores e ingenieros no sólo han centrado en la revisión del motor, suspensiones, caja de cambios, sistema de escape, frenos y electrónica, sino también el diseño interior y exterior, las mejoras que hacen que el Murciélago LP 640 de la más extrema y se divierte el coche más rápido de su clase, colocando en la parte superior.
Los primeros vehículos estarán disponibles en la primavera de 2006. Desde el Murciélago de debut en el 2001 International Auto Show (IAA) en Frankfurt, alrededor de 2000 vehículos han salido de la fábrica de automóviles en Sant 'Agata Bolognese.
Diseño inconfundible
En su reinterpretación del Murciélago LP640, los diseñadores en el Centro de Estilo Lamborghini se han mantenido fieles a los principios tradicionales de Lamborghini purismo, el deporte y la función. El Murciélago LP640 ahora parece aún más agresivo, con el nuevo parachoques delantero y trasero que contribuye significativamente a su aparición. El sistema de escape de terminal, se ha incorporado en el difusor en el parachoques trasero. Otras innovaciones incluyen las luces traseras, lo que refuerza las características distintivas del Murciélago LP640, por lo que es inconfundible, incluso por la noche. El diseño de las partes es también digno de mención: mientras que el área detrás de la toma de aire en el lado derecho está prácticamente cerrado, la izquierda cuenta con una gran apertura para la refrigeración del radiador de aceite. Junto con el aerodinámicamente definido delante y detrás, esto demuestra una vez más que la forma de un Lamborghini es dictada por la función.
Para aquellos que deseen ostentan el corazón de su Murciélago LP640, a petición de un capó de cristal transparente se puede suministrar. Los retrovisores y los limpiaparabrisas han sido modificados para mejorar la aerodinámica y la "Hermera" llantas de metal ligero, se han añadido. Los gráficos de las luces del panel de instrumentos en la cabina del piloto se han renovado. La tapicería interior también tiene un nuevo aspecto gracias a la costura en forma de rombo.
Motor más potente
El motor del nuevo Murciélago LP640 pendientes ha sido objeto de modificación y radical. El aumento de diámetro y un accidente cerebrovascular ya han impulsado el desplazamiento de los clásicos 60 ° V-motor de 6,2 litros a 6,5 litros (6496 cm3). Por lo tanto, el ya extraordinario motor de 580 CV de potencia se ha elevado a un impresionante pico de 640 CV (471 kW) a 8.000 min-1. El motor de 12 cilindros alcanza un par máximo de 660 Nm a 6.000 min-1. Naturalmente, el Lamborghini Murcielago LP640 cumple con todos los europeos y de América del Norte ley que regula los gases de escape.
Este "salto evolutivo" ha sido posible gracias a una revisión coherente de cada componente del motor: la culata y todo el sistema de admisión (basado en el probado sistema de geometría variable Lamborghini), han sido completamente revisado. El cigüeñal, árboles de levas y el sistema de escape también se han sometido a la innovación.
El aumento en el poder, naturalmente, determina un aumento en el rendimiento. El excelente desempeño de la Murciélago LP640 significa que ahora puede acelerar de 0 a 100 km / h en 3,4 segundos (0,4 segundos más rápido que el modelo anterior).
Lamborghini ingenieros también han concentrado en mejorar el par del desarrollo. La "conducción" del motor se ve reforzada por un sistema de sincronización variable continua (admisión y escape laterales) y un "drive-by-wire" sistema de gestión de motor.
Para satisfacer las necesidades térmicas del motor, los ingenieros han previsto una considerablemente mayor radiador de aceite y, posteriormente, la toma de aire en el lado izquierdo del vehículo se ha ampliado. El sistema de refrigeración líquida, que se caracteriza por el sistema de VACS Lamborghini (geometría variable de entrada de aire del sistema) sigue siendo el mismo. Administrado por vía electrónica de aire abierto en función de la temperatura exterior y la necesidad de refrigeración del aire, asegurando la máxima eficiencia aerodinámica.
Caja de cambios y la transmisión: la mejora de la eficiencia y la fuerza
Más potencia y mayor par motor para llamar la caja de cambios de componentes de rendimiento superior. Para satisfacer estas nuevas demandas, las nuevas características Murciélago LP640 modificado sixratio una caja de cambios, así como un diferencial trasero más duro y los nuevos ejes eje. Previa solicitud, la dirección de e-artes de la caja de cambios automática también está disponible con el nuevo dedicado "de empuje" (programa de aceleración) modo.
Al igual que sus predecesores, el Murciélago LP640 características permanentes de cuatro ruedas motrices, sobre la base de la fiable Lamborghini VT (Viscoso Tracción) sistema. El sistema es autónomo y no figura ninguna de controles electrónicos. La unidad se divide la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción de 30 a 70. Un circuito de control se ajusta a la distribución de la unidad en función de la fuerza dinámica de oscilación, y la distribución del peso relativo en el factor de fricción perfecta sincronización con el embrague Visco. En casos extremos, hasta el 100% de la fuerza de la unidad se puede aplicar a un solo eje.
Electrónica: un "circuito cerrado" para el control total
La electrónica también se han actualizado. La modificación de las unidades de control del motor y mejorar el rendimiento del motor "manejabilidad" gracias a "circuito cerrado" de control.
Cada parámetro del motor y el vehículo es manejado y controlado por tres "maestro" y unidades de control de un "satélite" la unidad de control. El capitán de control constará de dos unidades Lamborghini "LIE" unidades de control del motor, un Lamborghini "GFA" (Función de Gestión de auxiliar) y una unidad de control Lamborghini "PMC" (de control de motores de potencia) la unidad de control por satélite. La unidades de control están interconectados por una línea de bus CAN.
Marco y bastidor: perfecta armonía
El cuerpo del Murciélago LP640 con su característica puertas de tijera se crea a partir de la unión de los premiados la chapa de acero y un panal de fibra de carbono, pegado y remachado juntos.
De conducción, la manipulación y la estabilidad a alta velocidad se ven reforzados por los nuevos muelles y estabilizadores, así como por un control electrónico rediseñado amortiguador. El "antidive" y "anti-squat" características de los ejes, que prevenir de manera eficiente llamado "freno de buceo" y "ocupación", no han cambiado. Los dos muelles en cada rueda trasera, la única en la primavera de cada rueda delantera y la válvula se coloca coaxially.
El nuevo aluminio "Hermera" llantas medida 8 ½ "x 18" (antes de transporte) y 13 "x 18" (eje trasero). El vehículo puede equiparse con diferentes tamaño Pirelli P Zero "Rosso" neumáticos. El Murciélago LP640 características 245/35 ZR 18 delante y neumáticos 335/30 ZR 18 neumáticos traseros. Para los deportes y, en particular, en los circuitos de carreras, Lamborghini ofrece opcional Pirelli P Zero "Corsa" (la carrera) los neumáticos. Pirelli P "Sottozero" (Sub cero) los neumáticos de invierno se están desarrollando actualmente.
Los frenos y la seguridad: opcional frenos cerámicos de carbono
Un super coche de los deportes tales como el Lamborghini Murciélago LP640 garantiza elevados niveles de seguridad.
El doble circuito hidráulico del sistema de frenos equipado con un freno de vacío de refuerzo asegura una considerable desaceleración valores. El libre de ventilación frontal y posterior medida de discos de freno de 380 mm x 34 mm y 355 mm x 32 mm, respectivamente. El circuito de control de los cuatro canales del sistema anti-bloqueo (ABS) con Control Electrónico de Frenos (DRP) y el control de tracción (TCS) tiene una nueva curva característica. El sistema consiste en un electro-hidráulico de la unidad de control y cuatro sensores de velocidad.
Cuando particularmente alto rendimiento de frenado se requiere, previa solicitud, es posible equipar el vehículo con 380 mm x 36 mm con frenos cerámicos de carbono de seis pistones de freno calibradores. Por lo tanto, menos presión debe ser aplicada en el pedal del freno y la distancia de frenado se reduce. Incluso en condiciones extremadamente exigentes no hay casi perceptible desvanecimiento. Reducido considerablemente el peso y la vida útil superior representan otras dos ventajas, así como un cautivador diseño gráfico.
El nuevo Murciélago LP640 también cumple incluso con los más rigurosos requisitos de seguridad. Gracias a las dos bolsas de aire frontales (60 litros etapa única bolsa de aire en el lado conductor y un 130-litro de dos etapas de airbag del lado del pasajero), el Murciélago LP640 cumple con todos los efectos en el derecho internacional en términos de cabeza y accidentes lado, los impactos contra los puestos, los ocupantes de seguridad, suministro de combustible y la integridad de inflamabilidad de los materiales. El maletero también se ajusta a las normas de seguridad de niños.
Interior: todavía más exclusivo y personalizado
Los asientos en la cabina han sido objeto de los cambios más radicales, más espaciosas y equipadas con rediseñado los reposacabezas, los asientos ya garantizar una mejor comodidad. La tapicería de cuero en forma de rombo características costura llamado "Q-citura". El mismo diseño es recapturado en la tapicería de la puerta de paneles, el panel de entre los asientos y el compartimento del motor, y en el techo del panel.
Un nuevo panel de instrumentos ha sido desarrollado con las luces con un nuevo diseño gráfico, flanqueado por un nuevo coche de radio Kenwood con un 6,5 "y monitor panorámico de DVD, reproductor MP3 y WMA. Un sistema de navegación opcional también está disponible (estándar en Japón).
Al igual que sus predecesores, el nuevo Murciélago LP640 se pueden personalizar gracias a los accesorios especiales y paquetes de tapicería. Por primera vez, el reconocido carácter asimétrico Murciélago Roadster y el conductor orientado a la tapicería y los accesorios están disponibles para el Coupé, con un cuero perforado asiento del conductor y panel de la puerta.
Gracias a la "Privilegio" la personalización del programa, cualquier Murciélago LP640 puede transformarse en un coche deportivo personalizado. Por ejemplo, la cabina se puede mejorar con un refinado acabado de carbono aplicada a la del panel de control de aire acondicionado, control de la consola y la palanca de freno de estacionamiento.