2011 Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera | Lamborghini Autos Spain
Lamborghini Autos Spain: 2011 Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

2011 Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera











Incluso más dinámico, más ligero, más potente y espectacular - el Lamborghini Gallardo LP570 es-4 Superleggera el nuevo modelo superior en el line-up Gallardo. Su evocadora "superlight" placa se refiere a una máquina de conducción de carácter deportivo y describe un verdadero alto rendimiento y el atleta del automóvil magra. El Superleggera hace su entrada para continuar el éxito de su predecesor, lanzado en 2007, de los cuales Lamborghini producido y vendido nada menos que 618 en apenas un año.

En comparación con la ya magra Gallardo LP560-4, el peso del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera se ha reducido en 70 kilogramos (154 libras). El coche súper deportivo de Sant'Agata Bolognese cuenta con un peso en seco de no más de 1.340 kilogramos (2.954 libras) - el modelo más ligero por carretera, en el rango de Lamborghini, y un recién llegado en uno de los segmentos de mercado más exclusivos del mercado.

Un factor clave son los componentes exteriores e interiores hechos de fibra de carbono. De fibra de carbono es ideal para la fabricación de coches deportivos ya que su utilización permite la reducción de peso y mejora de características mecánicas. El rendimiento del coche se ve así fortalecido gracias a una mejor relación peso-potencia y reducción de la masa total, lo que significa que las emisiones de CO2 son también menores. Lamborghini ha estado a la vanguardia en la aplicación de este material para muchos años, y ahora la marca está ampliando su liderazgo aún más.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera


La unidad de potencia con 5,2 litros V10 (317,6 cu in) de los desplazamientos genera 419 kW (570 CV) en el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Esto sitúa a la relación peso-potencia del nuevo modelo superior en sólo 2,35 kg (5,18 libras) por CV y garantiza un rendimiento impresionante. El Lamborghini Gallardo Superleggera controla el tablero de cero a 100 km / h (0-62 mph) en 3,4 segundos y pasa volando los 200 km / h (124 mph) sólo la marca de 10,2 segundos más tarde, en última instancia, llegar a 325 kmh (202 mph ). El motor con "Iniezione diretta Stratificata" inyección directa de gasolina también cuenta con un alto grado de eficiencia. Su consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en un 20,5 por ciento en comparación con el modelo anterior.

El Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera es una máquina de conducción sin compromisos. Su tren de rodaje, con su sistema de frenado potente, cuenta con un dedicado y excepcionalmente precisa puesta a punto, mientras que sus ruedas de 19 pulgadas, Pirelli P Zero Corsa, vestido de goma Pirelli deportes, son extremadamente ligeras. El Lamborghini Gallardo Superleggera LP570-4 trae un nuevo significado al término "super coche deportivo".

Diseño y aerodinámica - La belleza del poder

La elegancia de todos los Lamborghini se basa tanto en su extremada potencia y funcionalidad precisa. La carrocería del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera es esculpido y completamente libre de adiciones de estilo. Dimensiones definir los contornos de una cuña dinámica - 4,39 metros (172,7) de largo, 1,90 metros (74,8 pulgadas) de ancho, pero sólo 1,17 metros (45,9 in) de altura.

modificaciones exteriores son todas ellas dirigidas a incrementar los efectos aerodinámicos. Trabajando en estrecha colaboración con expertos de túnel de viento, los diseñadores del Centro Stile Lamborghini remodelado el parachoques delantero - tres dimensiones, profundamente empotrado elementos en forma de marcos trapezoidal para las tomas de aire de gran tamaño. Junto con la nariz en forma de V, bien definidas y las luces LED de marcha diurna, los elementos negro dan la parte delantera una mirada afilada, que recuerda a top model de Lamborghini. El nuevo diseño aumenta el suministro de aire de refrigeración y mejora la carga aerodinámica en el eje delantero.

Las modificaciones a la parte de abajo totalmente cubiertos, que incluyen nuevos elementos del umbral y un difusor rediseñado que incorpora cuatro salidas de escape en general, sirven para lograr mejores resultados aerodinámicos. El Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera se divierte un pequeño alerón trasero de serie. Un alerón trasero grande está disponible como opción.

La carrocería - ingeniería ligera inteligente

El modelo en que el Lamborghini Gallardo LP570-4 se basa Superleggera, el Gallardo LP560-4, ya es un buen ejemplo de la filosofía de la ingeniería ligera de Lamborghini, con su peso en seco de 1410 kilogramos (3.108,5 libras). Su carrocería está hecha de aluminio, con elementos y piezas moldeadas nodo extruido formando un marco muy rígido en el que los paneles de aluminio están integrados. La estructura tridimensional de es resistente a los impactos y constituye la base para un trabajo preciso de la sportscar super.

En este contexto, la tarea de reducir el peso de otros 70 kilogramos (154 libras) presentó un gran desafío para los ingenieros de Lamborghini - la cantidad fijada como objetivo, una relación peso-potencia de 2,35 kg (5,18 libras) por CV, establece un nuevo mejor entre la competencia. ingenieros de Lamborghini manejado la tarea como lo hacen normalmente - con competencias de alta tecnología y un toque estético.

El parabrisas y las ventanillas laterales traseras están hechas de policarbonato resistente y robusto. La cubierta del motor también incluye una ventana de policarbonato, bajo el cual se visualiza el motor V10 como una labor técnica de arte. La sección cubren recorridos largos desde el techo hasta la parte trasera del vehículo y está hecho de fibra de carbono. Ingenieros de carbono también se selecciona en fibra para el alerón trasero, alféizares, difusor, partes de los paneles de debajo de la carrocería y las cubiertas finas retrovisor exterior.

Con su mínimo peso y la rigidez muy alta, de fibra de carbono es el material ideal para un coche súper deportivo. Ya en la década de 1980, Lamborghini ya era sumar experiencia en este campo con el Countach. Hoy en día, algunas partes de la estructura del Murciélago están hechos de fibra de carbono. Para asegurar esta posición de liderazgo aún más, la marca de Sant'Agata Bolognese estableció un centro de excelencia para los materiales de fibra de carbono, donde los especialistas están desarrollando componentes, que trabajan con tecnologías de fabricación eficiente.

estrategia de Lamborghini de fibra de carbono es más demostrada por su fundación de la "Automobili Lamborghini Avanzada Laboratorio de Estructuras de materiales compuestos" (ACSL) de la Universidad de Washington en Seattle, EE.UU.. Lamborghini ofrece apoyo a la instalación y su larga duración, el trabajo de investigación cooperativa en los campos de la aeronáutica y la astronáutica, junto con la aplicación de los materiales compuestos »en el sector de la automoción. Junto a la Universidad de Washington, avión de la compañía Boeing también está entre los asociados de Lamborghini.

El fabricante de aviones comandos enorme experiencia en el campo de materiales compuestos. Con el nuevo tipo 787 Dreamliner, Boeing ha desarrollado del mundo, primer avión comercial construido completamente de fibra de carbono. Gracias a sus características superiores, que consume alrededor del 20 por ciento menos combustible que un avión convencional.

El interior y el uso de fibra de carbono

En total, los componentes de fibra de carbono constituyen el 40 (88 libras) de los 70 kilogramos (154 libras) guardado en el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. En el interior, también, los ingenieros destinados a reducir el peso lo más posible. La cubierta del túnel central, los paneles de puerta y rodean el de la E-Gear transmisión manual automatizada palanca están hechos de fibra de carbono. El material de alta gama también se utiliza para los depósitos que los asientos deportivos. Ellos hacen una contribución significativa a la reducción del peso total.

Al igual que el resto de la cabina, los asientos deportivos están revestidos en Alcántara ligero en lugar de cuero. En Lamborghini, reducción de peso no es en absoluto sinónimo de sacrificio - el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera sigue siendo equipadas con aire acondicionado y elevalunas eléctricos alimentados de forma estándar.

Lamborghini se ha basado en esta fuerza - el interior se hace a mano con una atención apasionada hasta el más mínimo detalle, materiales de alta calidad visual y disfrutar sensualmente.

El interior, incluyendo techo y esteras, acabado en negro conserva el Gallardo de Lamborghini. Como un color que contraste de elementos tales como adornos y costuras de seguridad, los clientes pueden elegir entre verde, amarillo, naranja y dos tonos de gris. Ellos coinciden con acabados de pintura en exteriores Verde Ithaca, Midas Giallo, Borealis Arancio, Telesto Grigio, Noctis Nero y monocerus Bianco.

El motor de - 10,2 segundos de cero a 200 kmh

En el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, LP significa "posteriore longitudinale" y se refiere a la orientación del motor V10 - que está montado longitudinalmente detrás del conductor, al igual que todos los motores Lamborghini. El número 570 hace referencia a la potencia máxima en CV, lo que equivale a 419 kW y está disponible a 8.000 rpm. Igualmente impresionante es el poder de atracción - los picos de la curva de par motor a 540 Nm (398,3 libras pies) a 6.500 rpm. El aumento de 7 kW (10 CV) es el resultado de la nueva estrategia específica de gestión del motor.

El V10 tiene una cilindrada de 5204 cm3 y alcanza una potencia específica de 80,5 kW (109,6 CV) por litro. Las características especiales de este motor de carrera larga con un cárter de aluminio incluyen lubricación por cárter seco y un ángulo entre cilindros de 90 grados. Ambas soluciones de bajar el centro de gravedad, mejorando así la dinámica de manejo. Para garantizar una cámara de combustión ideal de relleno, el motor tiene un consumo múltiple ajustable y continuo control de los árboles de levas accionados por cadena.

El cigüeñal está concebido como un avión de doble manivela - las bielas pistones opuestos de una cuota de rodamiento. Esta configuración ofrece alternando intervalos de encendido de 54 y 90 grados, una secuencia única que es la razón para el sonido de peso, carreras de automóviles-como la del V10. Como el aumento de revoluciones, las notas graves rotundo, se cubrirán con navaja armónicos agudos.

El V10 de gran alcance, combinado con la reducción de peso del modelo, el Lamborghini Gallardo da LP570-4 Superleggera rendimiento impresionante. El coche acelera de cero a 100 km / h (0-62 mph) en sólo 3,4 segundos, 0 a 200 km / h (0-124 km / h) en 10,2 segundos - después continúa sin descanso para que su velocidad máxima de 325 km / h (202 mph).

El Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera es también considerablemente más eficiente - en comparación con su predecesor, su consumo de combustible en el ciclo de conducción de la UE se reduce en 3,5 litros por 100 kilometros (0,9 gal), 20,5 por ciento, a 13,5 litros/100 km (16 mpg). Esta mejora se debe en parte a la aportación de "Iniezione diretta Stratificata gasolina" directa, que inyecta el combustible en las cámaras de combustión a una presión de hasta 100 bar. La mezcla se enfría caer las cámaras de combustión, que permite una relación de compresión muy elevado de 12.5:1 que, a su vez, aumenta la eficiencia.

transmisión de energía - Tracción sin compromiso

El Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera viene con la transmisión de E-Gear operado a través de paletas de la rueda de dirección, de serie. El sistema automatizado con los cambios de gestión electrónica a través de sus seis marchas muy suave y mucho más rápidamente de lo que podría lograrse por los reflejos humanos.

El e-engranaje de la unidad de control tiene tres modos de funcionamiento, dos de los cuales está disponible en automático. El modo de "empuje" ofrece el máximo rendimiento fuera de la línea y está programado para manejar revoluciones a partir de alrededor de 5000 rpm con deslizamiento de las ruedas mínimo.

Cada kilómetro único de los nuevos Superleggera es absolutamente emocionante - al menos no a causa de la tracción incansable en prácticamente todas las situaciones. Esto es en gran parte a las cuatro ruedas motrices, según lo indicado por el número 4 en el nombre del modelo.

La tracción permanente a las cuatro ruedas integra un acoplamiento viscoso central y un diferencial de 45 por ciento de deslizamiento limitado en el eje trasero. En circunstancias normales, la potencia suministrada por el V10 se canaliza con una proporción de 30:70 para los ejes delantero y trasero. La distribución del peso superligero del Gallardo es 43/57 por ciento delante / detrás.

En 1993, el Diablo VT fue el primer italiano de automóviles deportivos de alta calidad con un sistema de tracción total puesta a punto, y Lamborghini ha ido consolidando su liderazgo desde entonces. De hecho, gracias a la tracción superior del vehículo, los conductores Lamborghini puede acelerar antes de una curva que los conductores de vehículos de tracción trasera.

El tren de rodaje - Incluso más firme, más precisa

El nuevo Gallardo Superleggera es una máquina altamente concentrada conducción - que emociona con su impresionante velocidad en las curvas y rápida, una respuesta inmediata. Su manejo es siempre precisa, estable y predecible.

El diseño de rodadura se deriva directamente de la experiencia los deportes de motor de Lamborghini. La suspensión es de doble trapecio de aluminio. La cremallera y piñón de dirección precisa mantenga al conductor está íntimamente relacionado con la carretera. Los amortiguadores son muy firmes, y las barras estabilizadoras y la suspensión monta se han reforzado más: estas características permiten el tren de rodaje para alcanzar su potencial dinámico. Ningún otro modelo en la gama de Gallardo es lo más cercano a un coche de carreras como esta. El desarrollo de la Superleggera fue fuertemente influenciado por las experiencias adquiridas a partir de series de carreras más rápido del mundo una sola marca, el Lamborghini Blancpain Super Trofeo.

Otra característica especial del Lamborghini Gallardo LP570 es-4 Superleggera las ruedas. Las unidades de 19 pulgadas son de aluminio forjado y por lo tanto extremadamente ligeros - ahorro de 13 kg (28,6 lb). Los pernos de la rueda están hechos de titanio y son también increíblemente ligera y rígida. Los neumáticos son 235/35 ZR19 delante y 295/30 ZR19 en la parte trasera y proceden de la serie Pirelli P Zero Corsa. Desarrollado específicamente para el nuevo modelo tope de gama Gallardo, están estrechamente relacionados con el caucho raza pura.

Detrás de las grandes ruedas son los frenos que sirven para suministrar potencia de frenado sin concesiones y están administrados por el sistema ESP de control estándar de ajuste de estabilidad. Las ruedas delanteras son atendidas por pinzas de aluminio de ocho pistones, con cuatro unidades de pistones en la parte trasera. Los discos de freno ventilados con un diámetro de 365 y 356 milímetros (diámetro de 14,37 x 1,34 x 14,02 y 1,26 en), respectivamente. Como un extra opcional, Lamborghini caben muy resistente a la decoloración y ligero discos hechos de fibra de carbono de cerámica con seis pistones en el frente. Los discos cerámicos delanteros tienen un diámetro de 380 milímetros (ø 15 x 1,5 pulgadas).

Equipo - Hi-tech para carretera y pista

Junto a sus componentes de carbono especializada en fibra ligero, el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera se entrega de fábrica con una variedad de otras características de gama alta. Cabe destacar la transmisión de E-Gear - una caja de cambios manual también está disponible sin costo adicional - la dedicada puesta a punto, los deportes de Pirelli neumáticos y los asientos deportivos. tapicería Alcantara y un volante cosido a mano también en un ambiente propio interior.

La gama de equipos especiales es especialmente deportivo. Incluye discos de fibra de carbono-cerámica de frenos, cinturones de seguridad de cuatro puntos, extintor de fuego y un rollo de jaula de acero. Impacto visual puede verse incrementado por un alerón trasero y el compartimiento del motor para el compartimiento del motor - tanto de fibra de carbono -, así como pinzas de freno de color.

Para el interior, Lamborghini ofrece alfombras especiales piso y las ruedas de dirección de cuero, un paquete de almacenamiento y un sistema de alarma. Un paquete adicional de fibra de carbono incluye la consola central y salpicadero del ajuste, el freno de estacionamiento manejar, partes del volante y las manijas de la puerta. Un paquete de luces LED se ilumina el compartimiento del motor, el interior, y el área de ingreso.

Las características adicionales de comodidad especial aumento de equipos, tales como el sistema de navegación multimedia, el sistema de elevación que levanta la parte delantera del coche para permitir la conducción por encima de obstáculos, un mando a distancia para la apertura de puertas de garaje y una cámara de visión trasera montada debajo del alerón trasero. Los clientes que deseen personalizar su Lamborghini Gallardo LP570 Superleggera-4, puede utilizar las opciones de gran alcance de Lamborghini de la "ad personam programa de individualización".


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