2010 Lamborghini Sesto Elemento Concept | Lamborghini Autos Spain
Lamborghini Autos Spain: 2010 Lamborghini Sesto Elemento Concept

2010 Lamborghini Sesto Elemento Concept






Lamborghini está redefiniendo el futuro del automóvil superdeportivo con un demostrador de tecnología única. Con una construcción extremadamente ligera gracias a la tecnología avanzada de fibra de carbono, el Lamborghini Sesto Elemento concepto tiene un peso en vacío total de apenas 999 kilogramos (2.202 libras) - incluyendo la unidad V10 de potencia y tracción permanente a las cuatro ruedas. Esto hace que el Lamborghini Sesto Elemento una manifestación única de la experiencia tecnológica de Automobili Lamborghini. Las tecnologías innovadoras de fibra de carbono se utiliza aquí por primera vez en una aplicación automotriz. Como filial 100 por ciento de Audi AG, el fabricante italiano también se beneficia de la experiencia indiscutible de la marca alemana cuando se trata de la construcción ligera.

Con su salida asombrosa de 570 CV, sensacional relación potencia-peso de sólo 1,75 kg por CV y de 0 a 100 km / h (0-62 mph) la aceleración de sólo 2,5 segundos, el Lamborghini Sesto Elemento garantiza la diversión de conducción sin igual. Al mismo tiempo, el consumo de combustible también se reduce debido a la extrema ligereza de ingeniería aplicada en todas partes.

El nombre de este demostrador de tecnología se deriva de la tabla periódica, donde el carbono está clasificado como el sexto elemento. Por lo tanto, el Lamborghini Sesto Elemento demuestra la experiencia mundial de sistemas de Lamborghini en fibra de carbono, plásticos reforzados (CFRP) la tecnología. La marca de coches deportivos de alta calidad desde Sant'Agata Bolognese es el fabricante del vehículo sólo en el mundo que ha dominado el proceso completo de CFRP a través de una amplia gama de tecnologías, de diseño en 3D a través de la simulación, validación, producción y pruebas - todo en un estado de el proceso del arte industrial que representa los estándares de calidad más altos.
Lamborghini Concept Sesto Elemento (2010)


Lamborghini impulsa el desarrollo de la tecnología en sus dos centros de investigación de la ACRC (Advanced Composite Research Center) y el ACSL (Advanced Composite Estructuras de laboratorio) a través de colaboraciones con organizaciones tales como Boeing, con la tecnología que resulta garantizado en virtud de una serie de patentes.

"El Lamborghini Sesto Elemento muestra cómo el futuro del automóvil superdeportivo puede ver -. Ingeniería extrema ligero, combinado con los resultados de rendimiento extremo en la diversión de conducción extrema Ponemos toda nuestra competencia tecnológica en una forma impresionante para crear el Lamborghini Sesto Elemento" comentarios Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. . "Es nuestra capacidad en la tecnología de fibra de carbono que han facilitado este concepto con visión de futuro, y por supuesto también se benefician de la experiencia indiscutible de peso ligero de Audi AG ingeniería sistemática ligero es crucial para el futuro de los coches deportivos de alta calidad: de los más dinámicos rendimiento, así como para bajas emisiones. Vamos a aplicar este derecho ventaja tecnológica a través de nuestra gama de modelos. Cada futuro Lamborghini serán tocados por el espíritu del Elemento Sesto ".

Innovador paquete de tecnología

Con el concepto Sesto Elemento, los ingenieros de Lamborghini en I + D han elaborado un paquete innovador. Como un concepto puro y radical, el Elemento Sesto es la síntesis única de un peso en vacío extremadamente baja de menos de 1000 kilogramos, enormes 570 CV de potencia, la capacidad de respuesta sensible y rápida de las altas revoluciones, el motor V10 atmosférico y el superior tracción y la estabilidad de tracción permanente a las cuatro ruedas - nunca ha sido un súper deportivo de pura sangre como de este tipo. Lamborghini Sesto Elemento ofrece un grado increíble de diversión al volante, se concentró en la dinámica absolutamente sensacional.

El uso sistemático de la fibra de carbono

La base es un Structur de fibra de carbono extremadamente sólida, dura, fuerte y ligero: la célula monocasco del Lamborghini Sesto Elemento concepto. El marco de todo el frente, los paneles exteriores y cajas de accidente también se hacen de CFRP. Los componentes principales Sesto Elemento de suspensión y las llantas están hechas de fibra de carbono. Los tubos de escape están hechas de Pyrosic, que es un avanzado vitrocerámica matriz compuesta, capaz de alcanzar y soportar temperaturas muy altas hasta 900 ° Celsius. Incluso el eje de la hélice es de CFRP.

Asombroso poder-a-peso

El Lamborghini Sesto Elemento concepto demuestra la experiencia excepcional de Automobili Lamborghini en todos los ámbitos de la tecnología de fibra de carbono. materiales compuestos de carbono son una tecnología clave para la ingeniería del automóvil del futuro, especialmente para los deportes de alto rendimiento de los coches. Estos materiales hechos de fibra de carbono reforzado con plástico combinar el menor peso con excelentes características - que son extremadamente rígida y de alta precisión. Coches más ligeros mejorar el consumo de combustible y las emisiones de CO2: por encima de todo, sin embargo, mejora la relación potencia / peso - el factor crucial para un coche deportivo - y por lo tanto el rendimiento. Un super coche deportivo construido con CFRP acelera más rápido, tiene un manejo excepcional y mejor frenada.

ingeniería extrema ligereza proporciona un rendimiento

El Lamborghini Sesto Elemento ofrece la prueba definitiva, gracias a su sensacional actuación relación potencia-peso de sólo 1,75 kg por CV, el coche de concepto ofrece un incomparable. Desde un principio, el Lamborghini Sesto Elemento concepto se catapulta a 100 km / h (62 mph) en una sensacional 2,5 segundos. En aras de la exhaustividad, sino que también hay que mencionar que la velocidad máxima es de más de 300 km / h. Lo que las cifras no pueden transmitir, sin embargo, están manejando afilada del Elemento Sesto, su voraz a su vez-y su gran potencia de frenado. ingeniería extrema ligereza y un rendimiento extremo se unen en el Elemento Lamborghini Sesto para crear una dimensión totalmente nueva en la conducción súper coche deportivo.

Tecnología en una forma progresiva

Inflexible dinámica desde el primer momento: el diseño del Elemento Lamborghini Sesto muestra la sensualidad de alto rendimiento y posee la elegancia de la energía pura y sin adulterar. El Lamborghini Sesto Elemento Concepto levanta el ADN de diseño de la marca Lamborghini a un nuevo nivel y se integra la coherencia funcional de la tecnología de fibra de carbono en su lenguaje de diseño. Una de las ventajas claras de la tecnología CFRP es la reducción y la integración de los componentes - algo que se ha utilizado en toda su extensión en este concepto de tecnología innovadora.

El material de alta tecnología es visible en todas partes. El Lamborghini Sesto Elemento está acabado en una capa nueva, claro mate-brillo, lo que significa que la estructura de CFRP se puede ver en todas partes. Sin embargo, el Lamborghini Sesto Elemento concepto no es sólo negro, en la fase final de la producción de piezas de fibra de carbono reciben una capa de nuevo desarrollo y patentado. Nano-tecnología hace posible añadir finos cristales con un brillo rojo. Las superficies cubiertas con este tipo de acabado rojo resplandor y entregar un efecto excepcional. Además, la superficie es particularmente robusto.

Consistente en forma y función

En un Lamborghini, cada línea tiene una función clara, las dos costillas verticales en el frente, por ejemplo, mejorar la rigidez de los componentes y guía de la refrigeración por aire directamente al radiador detrás de ellos y de los frenos. Esto garantiza el bienestar térmico de los componentes, incluso en las condiciones más difíciles pista de carreras.

El enfriamiento de las corrientes de aire a través de dos aberturas triangulares de color rojo en la capilla bajo el parabrisas delantero y en establecimientos grandes en los paneles laterales detrás de las ruedas delanteras. Reducido drásticamente las unidades de faro completo la parte delantera. La reducción es el nombre del juego, también - junto con las lámparas bi-xenón, hay cuatro LEDs en cada unidad. La parte delantera baja se ve increíblemente dominante, con el alerón delantero en parte doble labio empujó la salida delantera y distintivo formado tomas de aire.

Precisa las líneas, los bordes afilados

El perfil lateral se corta todo como una cuña afilada, con el centro de poder del coche sin lugar a dudas justo delante del eje trasero. Una línea lateral distintiva se inicia en el arco de la rueda delantera, se levanta a lo largo de la puerta hacia la parte posterior y termina en los anchos hombros por encima de la rueda trasera. El triángulo - como el que alrededor de la manija de la puerta - es un tema de diseño recurrente, definido por los bordes del contorno preciso en el cuerpo del Elemento Sesto de CFRP. Los puntos de los triángulos de salida de aire en el capó se incorporan a las líneas a lo largo del techo.

Los marcos de muy amplia formar una conexión entre las salidas de aire detrás de las ruedas delanteras y las grandes entradas de aire delante de las ruedas traseras. Estos componentes compartimentos internos como los radiadores para la refrigeración del motor y el aceite de la transmisión. Las llantas tienen un diseño de cinco radios y están hechos enteramente de fibra de carbono. Ofrecen una visión clara de los frenos de alto rendimiento con discos cerámicos de carbono.

Perfecta aerodinámica

El voladizo trasero Lamborghini Sesto Elemento es muy corta y, de nuevo, definido por una excelente aerodinámica. El spoiler de grandes dimensiones se adapta perfectamente al difusor y un deflector de aire adicional en el centro, lo que garantiza máxima carga aerodinámica para velocidades extremas en curvas y una excelente estabilidad direccional de alta velocidad. Los tubos de escape Pyrosic se dirigen hacia arriba a través del panel de la cubierta del motor, que también incorpora diez aberturas hexagonales y dos tomas de aire detrás de la cubierta para la entrega de aire fresco para la central eléctrica V10.

Estructuras complejas en un componente

Una de las principales de la tecnología de fibra de carbono es que las estructuras complejas se pueden integrar en un solo componente. Esto mejora la calidad y reduce el peso. En el Elemento Lamborghini Sesto, la parte delantera y trasera del cuerpo de forma detallada cada uno se fabrica en una sola pieza. Ingenieros llaman a esto "cofango", creado mediante la combinación de la palabra italiana "Cofano" (campana) con "parafangos" (guardabarros). Los componentes grandes se unen fácilmente mediante el uso de elementos de fijación desmontable, para poder tener componente rápido desmontaje. El "cofango" es también una reminiscencia de un icono de la historia de la marca: en 1966, el legendario Lamborghini Miura era único como un coche súper deportivo de motor central - y su tapa trasera, también se podría abrir en una sola pieza.

Interior - comparación con el hueso

El enfoque minimalista se ha aplicado también al interior, empezando por los asientos. Lamborghini ha prescindido por completo con la estructura del asiento convencional. De hecho, toda la estructura interna se obtiene y se define directamente en la bañera forjado compuesto, que por un lado juega un papel funcional y en el otro lado es la base para los cojines de asiento óptima forma, tapizado en tela de alta tecnología, que son colocarse directamente en el monocasco de fibra de carbono. La ergonomía correcta son proporcionados por el volante, que se puede ajustar en altura y profundidad, y por los pedales, que pueden ser regula eléctricamente longitudinalmente. Por supuesto, los diseñadores del Centro Stile Lamborghini también prescindir de molduras interiores en el sentido clásico. La característica visual dominante en todo el material funcional CFRP - en el piso y el techo del monocasco, en las puertas y también en la cabina de mando y la consola central. Incluso la unidad de control electrónico para el motor está montado a la vista - un tipo muy especial de la estética de alta tecnología. La forma triangular del recorte es también evidente que una característica de diseño - siempre que sea material puede ser retirado en aras de la reducción de peso.

Los controles se presentan en un formato muy concentrado. Los instrumentos proporcionan información principalmente en el motor y la velocidad en carretera, así como todos los parámetros relativos a la condición del motor. Sólo tres botones piezoeléctricos gracia de la consola central - uno para arrancar el motor, una para cambiar a la marcha atrás y otro para las luces.

ambicioso objetivo de llegar con facilidad

Los ingenieros de Sant'Agata Bolognese había fijado un objetivo que era más que ambicioso - a pesar de los diez cilindros y 570 caballos de fuerza, a pesar de la transmisión excepcionalmente rápido desplazamiento de e.gear e incluso a pesar de la tracción permanente a las cuatro ruedas, el Lamborghini Sesto Elemento Concepto aún tenía que mantenerse por debajo de la marca de 1.000 kg. Y ese objetivo se logró, en un peso en vacío de 999 kilogramos, cada CV producidos por la unidad de potencia V10 tiene que acelerar sólo 1,75 kilogramos - una figura sensacional.

Esto fue posible gracias a la utilización sistemática e inteligente de tecnologías de última generación de fibra de carbono. Lamborghini posee una amplia experiencia en el campo de la ingeniería ligera, se reunieron durante muchos años: algo claramente demostrado por los vehículos de la marca de la producción en serie. El actual Gallardo LP 570-4 Superleggera tiene un peso en seco de sólo 1.340 kilogramos, marcando una mejor competencia en esta categoría de automóviles deportivos de alta calidad. En comparación con el ya muy magra Gallardo LP 560-4 coupé, lo que representa una reducción adicional de 70 kilogramos, lo que resulta en gran medida de la utilización de fibra de carbono en el cuerpo con cáscara, el interior y los componentes técnicos.

ingenieros de Lamborghini pegado firmemente a este enfoque para el Elemento Sesto. Su estructura se compone casi enteramente de fibra de carbono y está construido utilizando el principio de monocasco. Monocasco significa que la estructura de carga del vehículo se fabrica como un único intérprete de comandos, con las propiedades físicas de un componente, por lo que hace un uso óptimo de la rigidez extrema que ofrecen los materiales CFRP. Bólidos de fórmula 1 se han construido utilizando CFRP monocasco durante décadas - y regularmente pruebas claras de que su seguridad colisión. El monocasco en el Lamborghini Sesto Elemento concepto, sin embargo, se hace gracias a la innovadora tecnología de forjado compuesto - la primera vez que se ha hecho en un automóvil. La ventaja del forjado compuesto es que el monocasco se obtiene a través de un proceso de un solo tiro.

De fibra de carbono cajas de choque

En el Elemento Lamborghini Sesto, el monocasco forma el habitáculo completo. Conectados a ella son los subchasis delantero - que incorpora los puntos de suspensión - y las cajas de choque, ambos también realizados con tecnologías especializadas de fibra de carbono. La rigidez extrema de esta asamblea no sólo garantiza un nivel muy alto de seguridad, pero también sin precedentes de manipulación de precisión. El subchasis trasero con el soporte del motor y la parte trasera puntos de suspensión del eje es de aluminio - otro material ligero con el que Lamborghini tiene una gran experiencia.

Un elemento importante en la construcción óptimo uso de la tecnología CFRP es la máxima integración de las funciones. Así, el exterior del cuerpo de forma se compone sólo de la sección del techo, que forma parte del monocasco, los dos "cofango" cubre delanteros y traseros integrados con componentes aerodinámicos y las puertas. Cada puerta se compone de sólo dos elementos, la piel exterior y el revestimiento interior, los cuales también están en condiciones de servidumbre permanente para crear un componente.

De fibra de carbono, incluso en la suspensión

La suspensión y el área alrededor del motor también se han optimizado con la ingeniería ligera. Junto a los componentes de aluminio, también hay armas de fibra de carbono de control: la tecnología innovadora forjado compuesto es también muy adecuado para este tipo de parte de alta carga. Estos componentes son alrededor de 30 por ciento más ligero que las piezas de aluminio comparables. El eje de la hélice también es de CFRP utilizando la tecnología de embalaje. Esta solución permitió a los ingenieros de Lamborghini para deshacerse de la junta central, con lo que un ahorro de peso importante. Las llantas también son hechos de CFRP, mientras que los discos de freno son de material compuesto de carbono-cerámica. Un material compuesto similar se utiliza para los tubos de escape en el sistema de escape - el compuesto de polvo de cerámica y resina sintética hace que este material de carbono muy resistentes al calor. Un gran número de cierres de tornillo cuentan con una aleación especial de titanio y tecnología de incorporación desde el sector de la aviación.

Con base en la forma, función y las exigencias operacionales de los componentes individuales de Sesto Elemento, los ingenieros de I + D de Lamborghini seleccionados en gran medida a partir de tres técnicas de fabricación de CFRP en su caja de herramientas de tecnología:
Forjado Compuesto: Aquí, los materiales con fibras de carbono cortos son prensados en caliente en un molde. El proceso facilita estructuras complejas y se utiliza para piezas como el inferior del monocasco y la suspensión de armas.
Prepreg: Las esteras de fibra de carbono-se sumergen en una resina termoestable líquida. Que se presionan en moldes y se cura en un horno bajo calor y presión. Prepreg componentes tienen un acabado de superficie muy buena y por lo tanto la opción preferida para el uso en áreas visibles.
Trenzado: Se trata de un método para la fabricación de filamentos de compuestos derivados de la industria textil. Cada hilo se entrelaza en diagonal en diferentes niveles.

Concentrado el poder y el sonido increíble

El corazón de la fascinante Lamborghini Sesto Elemento concepto es familiar del Gallardo LP 570-4 Superleggera. En el Elemento Sesto también, la unidad V10 se monta "posteriore longitudinale" - longitudinalmente detrás del conductor. La salida de 570 caballos de fuerza es igual a 419 kW, que está disponible a 8.000 rpm. El poder de atracción es tan impresionante - con la curva de par alcanzando un máximo de 540 Nm y 6.500 r / min.

El V10 ofrece 5.204 cm3 de desplazamiento, la entrega de una potencia específica de 80,5 kW (109,6 CV) por litro de desplazamiento. Los aspectos más destacados de este motor de carrera larga con un cárter de aluminio incluyen lubricación por cárter seco y un ángulo de cilindros de 90 grados. Ambas soluciones son una parte integral del enfoque de la ingeniería ligera, además de servir para bajar el centro de gravedad y por lo tanto ajustar las características de manejo. llenar la cámara de combustión ideal es cortesía de un interruptor-a través del sistema de inducción variable y continua, árboles de levas accionados por cadena.

Mejor tracción en las cuatro ruedas

El Lamborghini Sesto Elemento está equipado con la transmisión e.gear, controlado de manera carrera de coches a través de levas de cambio montadas en el volante. El sistema automatizado de gestión electrónica cambia suavemente a través de sus seis marchas mucho más rápido que un ser humano sería capaz de hacerlo.

Cada kilómetro único en el Lamborghini Sesto Elemento Concept es pura fascinación - debido en parte a la tracción implacable entregadas en virtud de prácticamente todas las condiciones. Esto es atribuible en gran medida al sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Incorpora un acoplamiento viscoso central y un diferencial autoblocante para las ruedas traseras con bloqueo del 45 por ciento. Gracias a este tracción superior, los conductores Lamborghini puede acelerar antes de una curva que los de los coches de tracción trasera.

Nuevo centro de desarrollo para la tecnología de fibra de carbono

Lamborghini posee muchos años de experiencia con fibra de carbono reforzado los materiales. Ya en 1983, se produjo el primer prototipo del chasis CFRP para el Countach, con las piezas de la primera serie de producción que aparece en 1985. El actual Lamborghini Murciélago se hace en gran parte de CFRP - su cuerpo-en-blanco contiene 93 kilogramos de materiales de fibra de carbono. El panel de la cubierta del motor del Gallardo Spyder es uno de los mayores componentes CFRP con calidad de clase de superficie en el mundo del automóvil.

La compañía ahora está trabajando constantemente para ampliar su posición de liderazgo en todo el mundo. El nuevo Centro de Investigación de Advanced Composites (ACRC) en la sede de la empresa en Sant'Agata Bolognese está trabajando en la construcción y métodos innovadores de producción de elementos de fibra de carbono en el diseño de automóviles.

El compuesto avanzado Centro de Investigación en Sant'Agata Bolognese asegura la investigación de vanguardia en los materiales y métodos innovadores de producción de elementos de fibra de carbono para los volúmenes de producción pequeños. Aquí, más de 30 expertos en desarrollo de componentes de vehículos de todas las formas y tamaños. Ellos construyen prototipos y las herramientas de producción asociadas, mientras que el desarrollo de tecnologías de producción optimizado. sistemas sofisticados en gran medida de desarrollo propio permite niveles extremadamente altos de precisión como ingenieros simular los procesos de fabricación, así como llevar a cabo las pruebas de choque en las estructuras complejas de fibra de carbono. Gracias a la amplia patentado "RTM Lambo" proceso, Lamborghini puede utilizar la mínima presión y temperaturas relativamente bajas para la fabricación de componentes de fibra de carbono con los más altos niveles de calidad, precisión y acabado de la superficie, desde piezas pequeñas a las estructuras complejas del vehículo. Otros beneficios incluyen una mayor velocidad de proceso, reducir los costos, y extremadamente útiles luz.

El Lamborghini Advanced Composite Estructuras Laboratorio (ACSL) de la Universidad de Washington utiliza pruebas experimentales para definir el comportamiento mecánico de los diferentes materiales y tecnologías que utilizan la metodología de la industria de la aviación. El equipo de ingenieros de investigación en Seattle trabaja con instrumentos muy específicos y métodos en estrecha cooperación con la sede de la I + D y la ACRC en Sant'Agata Bolognese....


Social Bookmarking