1968 Lamborghini Islero | Lamborghini Autos Spain
Lamborghini Autos Spain: 1968 Lamborghini Islero

1968 Lamborghini Islero






Lamborghini Islero fue producido por Lamborghini entre 1968-1970 y con el motor Lamborghini V12. Fue el sustituto para el 400GT. El coche debutó en el Auto Show de Ginebra 1968. 

El Islero (pronunciado "ZEE-Lehr-oh") fue nombrado después de un toro que mató a famoso torero Manuel Rodríguez "Manolete" el 28 de agosto de 1947. 

Desde Carrozzeria Touring, la empresa que diseñó el Lamborghini chasis, se quiebra, Carrozzeria Marazzi fue la siguiente opción lógica, ya que fue financiado por Mario Marazzi, un antiguo empleado de Touring. El diseño fue esencialmente una rebody del 400GT, pero la pista se modificó para permitir la más amplia y neumáticos, mientras que el cuerpo del Islero sufrido una falta de adecuación entre los grupos, su buena visibilidad hacia el exterior, roomier interior, y mucho ha mejorado el aislamiento acústico una mejora con respecto a los modelos anteriores. Tuvo un 325 hp, 4L V12 de motor, de transmisión de 5 velocidades, suspensión totalmente independiente y frenos de disco. Su velocidad máxima se calcula en 155 mph. Sólo se construyeron 125 Isleros. 

Una actualización de Islero, el denominado Islero S fue puesto en libertad en 1969. El motor de este modelo fue sintonizado a 350 CV pero el par sigue siendo la misma. Hubo muy pocos cambios de estilo incluidos brightwork ciego ranuras en la parte delantera defensas, una cuchara cubierta ampliada (que suministra el aire al interior del coche, no el motor), ligeramente flaired pasos de rueda, vidrios polarizados, las luces laterales ronda (en lugar gotas de lágrima en el original), y una sección fija en la puerta ventanas. Varios otros cambios incluyen discos de freno más grandes, suspensión trasera revisada y renovada salpicadero y el interior. La velocidad máxima de la mejora de la S a 161 mph o 260 km / h. Sólo 100 ejemplos de la Islero S fueron construidas, con lo que el total de la producción Islero placa a 225 coches. Ferruccio Lamborghini Islero mismo había un diario que su unidad de automóviles de la época.


Social Bookmarking