1968 Lamborghini Espada | Lamborghini Autos Spain
Lamborghini Autos Spain: 1968 Lamborghini Espada

1968 Lamborghini Espada










 El Lamborghini Espada es un gran Tourer, que fue construido por el fabricante italiano Lamborghini, entre 1968 y 1978. 

Sobre la base de la Marzal muestran coche, que aparece en el Auto Show de Ginebra 1967, y la Pirana Bertone, un radical rebodied Jaguar tipo E. Era para llenar el lugar de un verdadero cuatro asientos de automóviles en línea de la Lamborghini, que ya incluía la 400GT y Miura. 1217 se hicieron los automóviles, por lo que es el más exitoso modelo de Lamborghini en el momento. 

El coche fue diseñado por Italdesign de Giorgetto Giugiaro, poco antes de que él diseñó el Volkswagen Passat, en 1971. Estilísticamente la Espada es el predecesor inmediato del Passat, el Passat y puede considerarse como una berlina familiar y fastback versión de la Espada de un punto de vista de diseño. 

El Espada fue equipado con un motor 4L 325bhp V12, suspensión totalmente independiente y frenos de disco cuatro ruedas. La mayoría de las transmisiones fueron manuales, y el Espada también presentó una de las primeras transmisiones automáticas capaces de absorber el par de un gran deportivo V-12. Tuvo engranajes inusuales, con 3 ratios: unidad 1, y revertir. 

Durante sus 10 años de producción el coche sufrió algunos cambios, y tres diferentes modelos fueron producidos. Se trata de la S1 (1968-1970), la S2 (1970-1972) y la S3 (1972-1978). Cada modelo figura la mejora la potencia del motor, pero sólo pequeños detalles han sido modificadas con el diseño exterior. El interior fue alterado drásticamente entre cada modelo. Un nuevo tablero de instrumentos y volante se ha instalado para la S2, y el interior fue renovado para el nuevo S3. En 1970, el poder de dirección asistida se ofrece como una opción, y en 1974 una transmisión automática también fue ofrecido. En 1976 el impacto parachoques que se había instalado para satisfacer requisitos de seguridad de Estados Unidos, y algunos consideran que los automóviles fabricados con ellos para que el S4, pero no oficialmente Lamborghini cambiar la designación. Cerca del final de la vida de la Espada, Bertone diseñó un prototipo de cuatro puertas, que nunca fue puesto en producción. 

En 1999, una nueva versión de la Espada se rumorea que en las obras, pero fue justo en el momento Lamborghini quería concentrarse en un sucesor de Diablo, se convirtió en tan poco de la idea, aparte de unos dibujos


Social Bookmarking