






El Lamborghini Supertrophy es un monomarque campeonato se celebra cada año en las más famosas pistas de carrera, principalmente en Europa. Desde 1996, los coches que compiten en el Lamborghini Diablo Supertrophy se la RVS, una versión especial del Diablo SV modelo adaptado para las carreras. Después de cuatro años de la competencia, el Diablo SVR ha demostrado la extrema confiabilidad de los motores Lamborghini que podría estar cuatro temporadas de carreras sin problemas.
Todo un logro para un motor diseñado para uso en carretera y llevados a las pistas sin modificaciones.
Ahora bien, de responder a la petición de la pasión conductor que participan en el Lamborghini Supertrophy, la Casa del Toro presenta el Lamborghini Diablo GTR, un coche basado en el Diablo GT, el más potente producido en serie, que se establecerá un nuevo punto de referencia en monomarque los campeonatos con un motor de entrega de no menos de 590 CV.
En comparación con el Diablo GT, GTR características más importantes son un marco de bastidor modificado con barra integrada, la mejora de las suspensiones, el centro de la tuerca de fijación de las llantas, sistema de frenado de la raza, radiadores adicionales para la transmisión de refrigeración de aceite, muy alto rendimiento alerón trasero (directamente empernada al chasis), la simplificación de los interiores y la reducción de peso.
El motor es básicamente el mismo V12 de 6 litros, de los Diablo GT, que gracias a la adopción de un sistema de escape especialmente atentos, sin catalizador, entrega 590 CV (575 en el modelo GT).
Características especiales de la GTR motor, común a los GT, son los siguientes:
+ Multi-válvula múltiple de admisión con los distintos sistema de admisión
+ Sincronización de válvulas de admisión variable de sistema
+ Dinámica del conducto de entrada de aire antes de la ingesta de pleno
+ Bielas de titanio y cigüeñal más ligeros
Especificaciones único motor de la GTR son:
+ Mejorado sistema de escape diseñado para las carreras
+ Especial de calibración del sistema de gestión de motor
El motor del sistema de gestión se basa en la propiedad Lamborghini LIE sistema electrónico de control de motores adaptados a las carreras. Inyección de combustible secuencial multipunto está encendido es estático y con cada uno de las bobinas. Lamborghini Sistema de Adquisición de Datos, LDAS, funciones de diagnóstico y se integran en el sistema de gestión electrónica del motor.
Para la refrigeración del motor, dos radiadores de agua en paralelo se monta en el lado del motor y un enfriador de aceite del motor es montado frente como en el Diablo GT. Adicionales para los refrigeradores de aceite de la caja de cambios y diferencial se instalan para responder mejor a las regatas sobrecargas.
La transmisión está en las ruedas traseras a través de un Lamborghini 5 velocidades caja de cambios con una base de engranajes y una opción alternativa para una relación de desmultiplicación más corta 5. La palanca de la caja de cambios se encuentra en una posición asimétrica en la central del túnel, a fin de estar más cerca del volante, para un mejor control. El sistema de gobierno es poder asistida.
El chasis tubular de marco integra la barra y está directamente conectado a la parte posterior del ala. La suspensión delantera se ha modificado para participar en carreras. Amortiguadores y barras anti-vuelco son ajustables. Las llantas son de aleación de magnesio ligero con tuerca de fijación central y aceptar el tipo de neumáticos de carreras. Un depósito de combustible de carreras con un rápido sistema de llenado se ha instalado.
El sistema de frenado se basa en el Diablo GT de alto rendimiento del módulo. Carreras nuevas pinzas de freno se han adoptado para adaptarse mejor a las condiciones muy severas de carreras.
La mayoría del cuerpo está hecho de fibra de carbono, con excepción de la cubierta, que está hecho de acero de rigidez torsional, mientras que las puertas están hechas de aluminio, por razones de seguridad.
Accesorios de la cabina del piloto se simplifican los requisitos para cumplir con las carreras. El conductor del asiento se ha desplazado hacia el eje longitudinal del vehículo, reduciendo el tamaño de la central del túnel, para asegurar una mejor posición de conducción. Racing de interruptores de encendido para otras funciones y se han adoptado en lugar de la serie de pulsadores. El sistema extintor de incendios instalado en el lado derecho de la cabina del piloto con interruptor de activación del túnel. El asiento del conductor es de carreras con un tipo de seis puntos del cinturón de seguridad y el volante también es el tipo de carreras.
Lamborghini está planeando producir 30 Diablo GTR que estará listo en mayo de 2000 con el fin de abrir la Lamborghini Supertrophy temporada el 11 de junio.
El Lamborghini Supertrophy será parte de algunos de los más prestigiosos eventos de automovilismo. La siguiente serie han sido abordados en un calendario que se presentará en el próximo Consejo Mundial de Automovilismo FIA para la aprobación del Lamborghini Supertrophy de 2000 como una serie Sancionada la FIA.