2004 Lamborghini Murcielago Roadster | Lamborghini Autos Spain
Lamborghini Autos Spain: 2004 Lamborghini Murcielago Roadster

2004 Lamborghini Murcielago Roadster










 Presentado como un concept car en Detroit en 2003 - donde se generó gran interés entre los amantes del italiano supercoche - la versión de producción del Murciélago Roadster hace su debut oficial en Ginebra Mostrar la de 2004. Fabricación y las ventas previstas para el segundo semestre de este año para el Roadster. 

La última llegada a la Casa de la Raging Bull se inspira en la gran tradición italiana de vehículos abiertos. 

Como de gran alcance, rápido y extremo como la versión coupé del que resulte, el Lamborghini Murciélago de Lamborghini lleva doce cilindros del roadster de la tradición: desde los 350 a los SMT Miura Roadster, hasta la más reciente Diablo Roadster. 

Esto se ha logrado sin comprometer el rendimiento esperado de un Lamborghini. Gracias a la precisión del diseño, la versión libre también ofrece una excelente manejo, la aceleración y características de seguridad de conducción. 

El Murciélago Roadster versión se basa en los extremos y características exclusivas de la Coupé lo que confirma como un verdadero "icono" de la marca Lamborghini. 

El nuevo Lamborghini era comenzó en 2001 con el Murciélago, seguido en 2003 por el Gallardo, continúa con la llegada en 2004 de la Murciélago Roadster, que mejora y aumenta aún más el valor indiscutible de la gama Murciélago. 


Diseñar 

Al igual que en el Coupé, el diseño del Murciélago Roadster es exclusiva, agresiva y extrema. 

En la creación de la Roadster, el diseñador Luc Donckerwolke no limitarse a "cortar" el techo del Coupé. Él otorgó a su propia apariencia sensacional, con lo que el Murciélago Roadster un verdadero modelo único. Un modelo que en la producción en serie, ha conservado toda el impacto emocional de sí mismo el concepto inicial. 

El diseño exterior se caracteriza por una verdadera musculatura que interactúa con líneas agresivas, la exploración de todo el lenguaje de diseño de Lamborghini y elevarla a un nuevo nivel superior. 

La agresiva, exclusiva y la extrema temas también se reflejan en el diseño de interiores, con la racionalización de cabeza que se integran perfectamente móviles de aire de ventilación y "asimétrica" de tapicería de cuero. Todo esto aumenta la parte del conductor de la cabina. 

La parte frontal y laterales de vidrio piezas han sido diseñadas como una visera del casco, con el fin de integrar perfectamente con la estructura del vehículo. Con el fin de no alterar la estética del coche, el control electrónico de seguridad barras son automáticos, que se extiende sólo cuando sea necesario. Como resultado de ello, mejor aerodinámica del vehículo se mantienen. 

El recién concebido ruedas también están en armonía con el diseño tradicional de Lamborghini, con orificios redondos que se entrecruzan los rayos. 

Hay fácil acceso a el capó, que se abre en la parte delantera, como fue el caso con el legendario Miura. 

Por último, el escape también son nuevos, con un más agresivo "sección" que el Coupé. 

Datos técnicos 

El Roadster se diferencia del Murciélago Coupé importante en algunos detalles técnicos. Diversos componentes estructurales de chasis - en acero y carbono - han sido rediseñados para asegurar una adecuada rigidez a la torsión, aunque no hay ningún techo. 

En particular, existe una especial rigidez de celosía en el compartimento del motor estructura. Como una característica opcional, este entramado también está disponible en una versión de fibra de carbono visibles. 

Sin alterar las características de los extremos del coche, también existe la opción de montaje de un techo blando arriba ( "R-arriba") que, como en la tradición de este tipo de modelo, sólo está diseñado para uso temporal (por ejemplo, en el caso de lluvia repentina) y recomendó a la velocidad máxima de 160 km / h. 

Se ha prestado especial atención a la seguridad. Como se mencionó anteriormente, el Murciélago Roadster está equipado con una automática, electrónicamente controlada barra, que se extiende desde sus asientos detrás de la vivienda en pocos milisegundos, durante un dispositivo de emergencia. 

Las dimensiones totales son los mismos que para el coupé: longitud 4580 mm, anchura 2045 mm, distancia entre ejes es 2.665 mm, frente pista 1635 y 1695 es el seguimiento posterior mm. La única variación es de altura: el Murciélago Roadster es 70 mm más bajo que el coupé. 

El peso en seco es 1.650 kg, con una distribución del peso del 42% en la parte delantera y el 58% en la parte trasera. 

El motor es, obviamente, el Lamborghini de 12 cilindros a 60 ° V, con un desplazamiento de 6.192 cc, que produce 580 CV (426 kW) a 7500 rpm y un par máximo de 650 Nm a 5400 rpm. El motor cuenta con el Lamborghini L.I.E. sistema de gestión electrónica del motor. La norma es una caja de cambios manual de 6 velocidades, al igual que el Coupé. Como una característica opcional, una de 6 velocidades "e-arte" se encuentra disponible la versión automática. 

También hay Lamborghini permanente de cuatro ruedas motrices en el Roadster, con un acoplamiento viscoso central de deslizamiento limitado y la parte trasera y delantera diferenciales (45% trasero, frente al 25%). 

Hay independiente delantera y trasera de doble Wishbone suspensión y barras anti-roll con el frente "Antidive" y trasero "Antisquat" sistemas. Koni FSD (Selección de Frecuencia Amortiguadores) auto-ajuste de los amortiguadores se utilizan. 

El sistema de frenado es el H-tipo con el poder de frenado, con ABS y cuatro discos ventilados. 

La llantas son de aleación de aluminio con dimensiones de 8,5 "en la parte delantera y 13" en la parte trasera, con Pirelli Rosso 245/35ZR 18 neumáticos en la parte delantera y 335/30ZR 18 en la parte trasera. 

La velocidad máxima del Murciélago Roadster (dependiendo de la configuración aerodinámica) es alrededor de 320 km / h. La velocidad máxima recomendada con el techo en el lugar es de 160 km / h. 

El Murciélago Roadster tiene 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km / h. 

A pesar de la ausencia del techo, modificaciones estructurales han garantizado excelentes niveles de rigidez. Esta rigidez y la suspensión optimizada de manejo y garantizar que los resultados no son inferiores a las del Coupé. Tiempos de vuelta de las dos versiones del Murciélago en diversos circuitos de manejo han demostrado ser más o menos idénticos. 

Interior 

El Murciélago Roadster es más extrema y exclusivo que nunca, también en relación con el interior. Esto ha "asimétrica" de tapicería de cuero: la izquierda tiene diferentes materiales en comparación con el derecho y la perforación. La parte de la cabina para el conductor está orientado hacia él / ella, por lo que es un verdadero "piloto Orientada Challenger". 

El panel de la puerta izquierda también ha "perforado" revestimiento, mientras que la parte central de los asientos es de alcantara. La zona de la cabeza ha sido modificado para permitir el uso de redes de la guantera en la zona entre la cabina y el motor. 

El volante también está tapizado en cuero perforado y parcialmente. En el centro está el escudo de armas Lamborghini. 

Sentarse al volante del Murciélago Roadster, todo está bajo control, al igual que en la versión Coupé. 

La instrumentación es clara y precisa, con cuerpo y equipo computadora de viaje. Entre otros conductores eléctricos son el control de las ayudas para la calefacción eléctrica retrovisores, uno no reflectante retrovisor y el eje de elevación del sistema, que permite que el eje delantero del vehículo que se planteó en un 45 mm a bajas velocidades. 

El aire acondicionado automático, sistema de navegación opcional y conveniente guante compartimentos también contribuyen a la comodidad. 

Entre las características opcionales previstos para el Murciélago Roadster de fibra de carbono son una versión especial de la rigidez de celosía en el compartimento del motor estructura (que es en negro sobre modelos de producción de acero), un motor interno de fibra de carbono y la cubierta y el "viento" detrás de los asientos y en el parabrisas.


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