

La casa de los Raging Bull ha demostrado el primer prototipo de la Driveable Lamborghini "Concept S" en el Concorso Italiano de Monterrey y en el Pebble Beach Concours d'Elegance en los EE.UU..
El Lamborghini "Concept S" se estrenó en el diseño de estudio de este año en Ginebra Motorshow como una expresión extrema y espectacular de la marca Lamborghini. Fue creado en el Centro Stile Lamborghini en Sant'Agata Bolognese por Luc Donckerwolke, quien se inspiró en el clásico monoplaza de carreras del pasado.
La asombrosa cantidad de interés público en el Salón de Ginebra llevó a la decisión de construir un prototipo Driveable a fin de evaluar la demanda de los clientes potenciales.
"El" Concepto S "representa todo lo que significa Lamborghini. Es extrema, inflexible e italiano", comentó Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. "Una decisión de la producción aún no se ha hecho, aunque nos sentimos alentados por la respuesta positiva a la Driveable prototipo en tanto Monterrey y Pebble Beach."
El Driveable "Concepto S" prototipo sólo ha cambiado ligeramente en comparación con el original diseño de estudio. Por ejemplo, el llamado "salteado-vent" parabrisas fueron re-diseñada para la homologación razones. El aspecto de la auto resultados aún más extrema que la original.
Clásico único plazas no tradicionales tienen un parabrisas, pero utilizan el "salteado-vent", con el fin de dirigir el aire sobre la cabeza del conductor. En el "Concepto S", estos dispositivos dividen la cabina en dos compartimentos distintos, dando la coche un aspecto agresivo y futurista.
Asimismo, crear un espacio entre ellos que actúa como una entrada de aire para el motor, que se coloca detrás de los asientos. Y, al igual que el Gallardo, que sirve de base para este impresionante supersportscar, el "Concepto S" está equipado con un potente motor V10.
La aerodinámica del "Concepto S" ha sido optimizado gracias a alerones delantero y trasero y un gran difusor trasero. Un control electrónico, retráctiles retrovisor central permite al conductor ver lo que está sucediendo detrás del coche - cuando sea necesario!