







La esencia de la marca: sólo 20 ejemplos de una obra maestra del diseño
Es evidente que un Lamborghini, pero nada le gusta. Un super coche sin igual: el Lamborghini Reventón es un vehículo de carretera con una especificación extrema y, al mismo tiempo, una edición limitada de la obra maestra - un estilo coherente, angular, con líneas afiladas, inspirado por la última aeronáutica.
Con sólo 20 producen, cada uno 1 millón de euros (sin impuestos) Lamborghini Reventón es un símbolo de exclusividad extrema, y aún así ofrecer el extraordinario rendimiento que hace que el Reventón de manera inigualable: totalmente autónomo en el marco del diseño, el Reventón posee toda la técnica y dinámica de la competencia de los doce cilindros Lamborghini.
Lamborghini se enorgullece en ser el fabricante extraordinario de extrema super coches deportivos sin compromiso. Sensualidad y provocación caracterizar todos los Lamborghini, con un agresivo estilo innovador. "Sin embargo, el Reventón es el más extremo de todos, un verdadero automóvil superlativo. Nuestros diseñadores en el Centro de Estilo Lamborghini, tomaron la base técnica del Murciélago LP640 y comprimido y la intensificación de su ADN, su código genético", afirma Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini SpA
Nació en Sant'Agata Bolognese
El Lamborghini Reventón ha sido completamente diseñada en Sant'Agata Bolognese, la cuna de la Lamborghini y la casa nativa de cada super coche nacido bajo el signo del toro. El diseño elaborado en el Centro Stile Lamborghini (Centro de Estilo) está ajustado en estrecha colaboración con el Lamborghini Departamento de Investigación y Desarrollo. Por lo tanto, el Reventón no sólo es "alta costura" pero también destaca por su elevado dinamismo, mientras que está totalmente adecuado para el uso cada día.
El Lamborghini Reventón no está destinada a seguir siendo una sola vez. Un total de 20 Lamborghini amigos y coleccionistas podrán propios este extraordinario automóvil y, por supuesto, disfrutar de la incomparable placer de conducir la misma.
El nombre Reventón ha sido elegido de acuerdo a la tradición Lamborghini. Reventón fue un toro de lidia, de propiedad de la familia Don Rodríguez. Se incluye en la lista de los más famosos toros nunca y es conocido por el famoso torero matando a Félix Guzmán en 1943.
Inspirado en el avión más rápido
El día de hoy Lamborghini modelos se distinguen por la claridad del lenguaje de su forma. La coherencia de las proporciones Murciélago y Gallardo destacar su potencia y dinamismo. Los bordes afilados, líneas precisas y limpiar las superficies: estos son los ingredientes de un estilo reducido a lo esencial. Cada elemento se crea exactamente según su función, adornos y decoraciones son totalmente ajenos a un Lamborghini.
Reventón con el Centro Stile diseñadores han desarrollado esta filosofía coherente, inspirado en otro ámbito donde la velocidad y el dinamismo reinado absoluto: la aeronáutica moderna, responsable de la forma más rápida y ágil los aviones en el mundo. Esto ha creado una gran precisión, técnicamente sorprendente estilo con una nueva vitalidad: interrumpido las líneas y superficies contorsionadas crear un fascinante juego de luz, dando el coche increíble movimiento.
Fabricado en fibra de carbono y de precisión
Aunque se basa en el extraordinario éxito de Murciélago LP640, el diseño exterior del Reventón es completamente nuevo. Al igual que el modelo base, el exterior está hecha de CFC, un material compuesto de fibra de carbono, que es tan estable como es la luz. El exterior son componentes fijos y pegados al cuerpo compuesto de CFC y del acero.
El frontal se caracteriza por el ángulo agudo de la central, "flecha" y por los poderosos hacia adelante tomas de aire. Aunque no directamente el suministro de aire a la turbina, como un avión, teniendo en cuenta los 650 CV, un abundante volumen de aire necesario para enfriar los discos de freno de carbono y los seis cilindros calibradores.
Caracteriza por coherente funciones
Naturalmente, las dos puertas abiertas en el Reventón hacia arriba - desde el legendario Countach este también ha sido un símbolo de la línea de productos Lamborghini V12. Con su configuración asimétrica, las grandes tomas de aire debajo de las puertas proporcionan un ejemplo de la coherencia extrema con la que un Lamborghini cumple su función: del lado del conductor es grande para aumentar el flujo de aceite al radiador. Del lado del pasajero del vehículo, la toma de aire es plana debido a que en este caso, sólo tiene que garantizar el flujo por debajo de la palabra. Aerodinámicamente optimizado la estructura de suelo plano termina en la parte trasera con un difusor con un acentuado forma. Esto garantiza una excelente adherencia y la estabilidad de la carretera, incluso a 340 km por hora.
A pesar de la extrema e innovador lenguaje de su forma, el Reventón no sólo mantiene todas las características de la fuerte Murciélago LP640, pero también ofrece nuevas mejoras en términos de aerodinámica, el importante sistema de refrigeración del motor, la toma de aire y sistema de frenos. El flujo de aire y la sección de la geometría variable de aire del motor y el alerón trasero (también ajustable) se han modificado.
Los propietarios de los 20 ejemplos será capaz de probar el rendimiento de su Lamborghini en persona.
Perfeccionado a lo último detalle
El motor de campana de vidrio laminado con ranuras de ventilación abierto ofrece un vistazo de los latidos del corazón de los doce cilindros de la súper coche. El vidrio también cuenta con la marca de ángulo de flecha que caracteriza el diseño de la parte delantera a la alerón trasero. El Lamborghini diseñadores amor por el detalle está bellamente ilustrado por la tapa del depósito de combustible: una pequeña obra de arte mecánica, conseguido por la molienda un bloque sólido de aluminio.
La combinación de luces de transformar la incisiveness del diseño a la luz: la parte delantera cuenta con la más moderna diodos emisores de luz, junto con los faros Bi-Xenon. Siete LEDs de asegurar la continuidad de la luz del día mientras que hay otros nueve diodos para el indicador y las luces de peligro. Otra innovación técnica se encuentra en la luz trasera LED. Debido a la alta temperatura en la parte baja trasera del vehículo, especial heatproof LED se utilizan para el indicador de riesgo y las luces, semáforos y luces traseras con una flecha triple efecto óptico.
Un nuevo cuerpo de color
Naturalmente, este tipo de refinado lenguaje de la forma exige también un extraordinario color. Para los 20 ejemplos de la Reventón, los diseñadores de Sant'Agata Bolognese han creado un nuevo matiz: Reventón, un medio opaco verde / gris, sin brillo habitual. Sin embargo, gracias a las partículas metálicas, la luz del día en este tono de color características sorprendente profundidad.
Opacos y brillantes colores para el llantas
Este juego de opaco brillo y también se ofrece en la llantas, especialmente creada para el Reventón. Opaco aletas de carbono se atornillan en la radios de aluminio negro, no sólo creando un efecto visual con la precisión de un bisturí del cirujano, pero también efecto de una turbina de refrigeración óptima garantiza a los poderosos discos de freno cerámicos.
Pantalla TFT similar a un avión
La misma fuerza de innovación aplicada a la caracteriza el diseño exterior de la cabina Reventón. Diseñado y creado con Alcántara, carbono, aluminio y cuero que se ajusten a las normas de calidad superior, el interior está inspirado en la próxima generación de cabinas de mando: al igual que en los modernos aviones, los instrumentos de tres pantallas de cristal líquido TFT con innovadores modos de pantalla. Al toque de un botón, el conductor puede elegir entre dos modos de visualización de información de vehículo. Los instrumentos se alojan en una estructura de molido de un bloque sólido de aluminio, protegida por una carcasa de fibra de carbono.
El G-Force del medidor también es completamente nuevo: esta pantalla muestra la dinámica de las fuerzas de unidad, aceleración longitudinal durante la aceleración y el frenado, así como la aceleración transversal, en torno a las curvas. Estas fuerzas están representadas por el movimiento de un indicador sobre una rejilla 3D se graduó en función de la dirección y la intensidad de la aceleración. Un instrumento similar se puede encontrar en los aviones. También los equipos de Fórmula Uno utilizar un dispositivo similar para analizar las fuerzas dinámicas.
Instrumentos personalizable
El instrumento de la izquierda del velocímetro se asocia el número de revoluciones en la forma de una columna luminosa de la pantalla de la selección de artes de pesca. Por último, cada Reventón está equipado con un e.gear robotizado controlado por dos pequeñas palancas bajo el volante.
Simplemente pulsando un botón, el conductor puede cambiar a la segunda, cuasi analógicas de visualización, donde la clásica circular instrumentos, velocímetro y la velocidad del motor indicador se configuran en una forma igualmente innovadoras y se transforma en luces piloto luminoso con distintos colores. El G-Force-medidor sigue siendo, naturalmente, en el centro en este modo de visualización.
Sistema electrónico desarrollado por Lamborghini
Todo esto es posible gracias al hecho de que toda la plataforma electrónica del Reventón, junto con todos los dispositivos de control, se ha desarrollado autónomamente por el Lamborghini expertos.
El mismo proceso para la integración de las pantallas electrónicas en el coche se ha aplicado a la Departamento de Ingeniería Lamborghini.
Desde la concepción de las primeras ideas radicales, todo el Reventón se ha desarrollado en Sant'Agata Bolognese apretado gracias a equipos de expertos extraordinariamente creativo. Un muy refinado y eficiente proceso de empleados: CAD de diseño y desarrollo, la creación del prototipo en el Departamento de prototipos, todas llevadas a cabo bajo la constante supervisión del Departamento de Investigación y Desarrollo de técnicos y probadores.
Taller de creatividad y de alta eficiencia
Inaugurado en 2004, el Centro Stile se dedica a diseñar y se caracteriza por un alto grado de eficacia: un "taller" de los creadores, diseñadores y constructores de prototipo, que encierran la cultura y el espíritu Lamborghini con sus notables habilidades para crear la innovación estética.
El Centro Stile se encuentra en 2900 un cuadrado edificio de dos plantas. El gran pabellón de casas pisos y dos pruebas relacionadas con la producción y análisis de los equipos, mientras que otras habitaciones están reservadas para los más avanzados de trabajo informático para los diseñadores y un estilo de modelo de construcción-taller. El Centro Stile también está estrechamente vinculada a la cercana Facultad de Ingeniería: la línea directa entre los departamentos de desarrollo Lamborghini garantías rápidamente que las ideas se hagan realidad.
La creatividad y la producción bajo el mismo techo
El Lamborghini Reventón es una ilustración práctica de la racionalización de la funcionalidad y la eficiencia que caracterizan el Centro Stile: tomó menos de un año para pasar de las primeras ideas para el coche terminado. El proceso completo de diseño de los primeros bocetos en papel, a los modelos en tres dimensiones con la escala 1:4 o 1:10, hasta el prototipo de tamaño real se organiza en torno simplificado, rápido, eficiente grupos de trabajo. Gracias a el Centro Stile, por primera vez en su historia, Lamborghini es ahora capaz de crear su propio estilo de la filosofía en la casa sin tener que recurrir a cualquier colaboración externa.
Las 20 unidades se fabricarán en Sant'Agata, utilizando un proceso de producción artesanal se caracteriza por la perfección y rigurosos estándares de calidad.
Una obra maestra con la tecnología probada
La tecnología que se encuentra en el Murciélago LP640 no se ha modificado. El motor en el LP640 adelante es el clásico de doce cilindros con 6,5 litros de desplazamiento. Sólo para este coche, Lamborghini garantías, en un asombroso 650 HP (478 kW) a 8.000 revoluciones por minuto (rpm). El enorme par, igual al máximo de 660 Nm, asegura un cambio de cualquier número de revoluciones: la más mínima presión sobre el acelerador de forma espontánea se transformó en impulso. El cambio robotizado e.gear artes más rápido que incluso el más experto conductor. Además, la tracción permanente viscosos de cuatro ruedas motrices, el sistema se asegura de que cada fuerza es traducido constantemente en movimiento.
Al igual que en el Murciélago LP640, el Reventón acelera de 0 a 100 km / h en sólo 3,4 segundos, con una velocidad máxima más de 340 km / h.
Nació para convertirse en una leyenda
Desde su fundación, Lamborghini ha sido un creador de tendencias en el mundo de los coches deportivos, y siempre ha fabricado coches con un carácter absolutamente inconfundible. Modelos como el Miura o Countach, por ejemplo, son verdaderos precursores y rápidamente adquirió la condición de clásico automóviles. Desde el momento en que se pongan en marcha, cada nuevo Lamborghini promete convertirse en una leyenda, destinada a convertirse en un tratado-después de la posesión y preciosos.
Con el Lamborghini Reventón, Lamborghini ha hecho de nuevo, sino que ha creado un súper coche inigualable; la síntesis perfecta entre la exclusividad y el atractivo de una edición limitada de la obra maestra de diseño, y el dinamismo y la manejabilidad de un coche deportivo. Por lo tanto, el Lamborghini leyenda es aún mayor por otro, el futuro con estilo clásico.
Lamborghini Reventón - Datos técnicos
Marco
Tubular de acero de alta resistencia con estructura de fibra de carbono componentes.
Carrocería
En fibra de carbono, excepto techo y paneles de puertas exteriores (acero)
Directivo
Tipo: Mecánico (de cremallera) de potencia asistida
Mano derecha de giro: 12,55 metros (41,17 pies)
Ruedas y neumáticos
Delanteros: 245/35 ZR 18
Trasero: 335/30 ZR 18
Motor
Tipo: 12 cilindros a 60 °
Diámetro y Carrera: 88 mm x 89 mm (3,46 x 3,50 in)
Desplazamiento: 6496 cc (396,41 IN3)
Relación de compresión: (11 ± 0,2): 1
Potencia máxima: 650 CV (478 kW) a 8000 rpm (garantizada a través de la selección del motor)
Par máximo: 660 Nm (487 lbs-pie) a 6000 rpm
Posición en el vehículo de motor: central trasero longitudinal
Culata y bloque motor: Aluminio
Sistema de admisión: geometría variable con 3 modos de funcionamiento
Datos de rendimiento
Velocidad máxima: 340 km / h (211,3 mph)
Aceleración 0-100 km / h (0-62 mph): 3.4 s (antes: 3,8 s)
Consumo de combustible (de acuerdo con el DIR 1999/100/CE)
Urbano: 32,3 l/100km
Extra-urbano: 15,0 l/100 km
Combinado: 21,3 l/100 km
Las emisiones de CO2: 495 g / km