2009 Lamborghini Gallardo LP560-4 | Lamborghini Autos Spain
Lamborghini Autos Spain: 2009 Lamborghini Gallardo LP560-4

2009 Lamborghini Gallardo LP560-4










 Con el nuevo Gallardo LP560-4, Lamborghini, una vez más, establece un mayor nivel de super deportivos. Con su nuevo motor, permanente de cuatro ruedas motrices, la transmisión y suspensión nueva, ofrece rendimiento mejorado y la dinámica. En paralelo, su innovador diseño lleva el clásico de las líneas exclusivas de la marca Lamborghini un paso más. Potente elegancia nunca ha sido tan definido antes. 

El Lamborghini Gallardo LP560-4 es el sucesor del modelo Lamborghini de mayor éxito de todos los tiempos. Aproximadamente 7100 modelos Gallardo han salido de la planta de producción de Sant'Agata Bolognese, desde su lanzamiento en 2003. "El LP560-4 consolidará esta historia de éxito", afirma Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. "Se outclass su predecesor en todos los aspectos, son claramente su dinámica y su impresionante diseño establece nuevas normas. Con la introducción del Lamborghini Gallardo LP560-4, vamos a seguir constantemente la estrategia de crecimiento de Lamborghini". 

El poderoso corazón de la Lamborghini Gallardo LP560-4 es el nuevo motor 5.2 litros V10 con una potencia de 560 CV (412 kW) a 8000 rpm. El aumento de 40 CV en comparación con la de la anterior, Gallardo, y la reducción de aproximadamente 20 kilogramos de peso, mejora la relación peso potencia de 2,5 kilogramos por CV (CV) y, por tanto, aumenta el rendimiento. El LP560-4 acelera de 0-100 km / h en 3,7 segundos, su velocidad en 11,8 segundos es de 200 km / hy su velocidad máxima se sitúa en 325 km / h. Al mismo tiempo, el nuevo y muy eficiente motor apasiona su conductor con su sistema de inyección directa de gasolina - "Iniezione diretta Stratificata". A pesar de su evidente aumento de potencia, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en un asombroso 18 por ciento. 


Los ingenieros de la técnica basada en Sant'Agata Departamento también han mejorado la tracción, la manipulación y la estabilidad a altas velocidades. El nuevo diseño de cuatro ruedas motrices transmisión, la nueva suspensión y la optimización de la aerodinámica, así como la reducción de peso y disminución de la fricción entre los componentes, contribuyen a las mejoras generales en el vehículo. Por lo tanto, el Lamborghini Gallardo LP560-4 se presenta como una vanguardia súper coche deportivo adecuado para la carrera de vía. El coche también está sorprendentemente adaptada a la conducción de larga distancia y, a pesar de su extrema capacidad de rendimiento es fácil de controlar, manteniendo al mismo tiempo la máxima estabilidad. 

El Estilo - Potente elegancia 

Un Lamborghini es y siempre será un atleta de alta eficiencia. Su extrema sensualidad se basa en la precisión, el rendimiento y en la acción espontánea. Un Lamborghini de la elegancia es la de la cruda, purista fuerza. Este ADN de la marca Lamborghini se está desarrollado por el Centro Stile en cada coche nuevo. Por lo tanto, el Lamborghini Gallardo LP560-4 muestra las líneas precisas y superficie limpia bordes claramente en su diseño minimalista. Ornamentos o adornos de cualquier tipo son ajenas a ella. 

Evolución de la siguiente forma sistemática las exigencias de la función: el nuevo diseño frontal de la LP 560-4 okupas profundamente en el suelo, que contribuye a su eficacia aerodinámica. La ampliación y la ingesta de enfriamiento acentuado claramente las exigencias de aumentar la potencia del motor por lo tanto, el aumento de la circulación de aire vital para un vehículo tan poderoso como este. El alerón, situado entre la baja de aire, mejora el equilibrio aerodinámico a altas velocidades. 

Características LED - circulación diurna de luz 

Los nuevos faros delanteros tienen un carácter 'día de funcionamiento integrado bajo la luz Bi-Xenon lámparas: 15 diodos (LED) se han colocado en una estructura de Y. El mismo motivo aparece de nuevo en la parte trasera las luces de cola. La parada y luces de freno se han inspirado en el concepto de Miura, el Murciélago LP640 y el Reventón y mostrar la forma de Y tres veces más. 

Rediseñado por completo la parte trasera da a la definición de "la elegancia de gran alcance" un nuevo significado: las luces traseras, las rejillas de ventilación de aire, parachoques y difusor están dispuestos en posiciones precisas en el exterior del coche, que hacen que el LP560-4 parece muy amplia y pegada a la superficie de la carretera . Además, incluye la racionalización de la izquierda y la derecha del capó acentúan los poderosos hombros y alargado, estirado líneas del nuevo Gallardo. 

Es evidente que la mejora de la aerodinámica 

El difusor trasero de nuevo diseño ha sido, es más eficiente con respecto a su predecesor y, junto con el buen bajos, contribuye a la excelente dirección de la estabilidad, incluso a muy altas velocidades. En suma, la eficacia aerodinámica, con lo que se refiere a la producción en comparación con la de su predecesor se ha incrementado en un 31%. El Lamborghini Gallardo LP560-4 tiene curvas aún más rápido supremamente. 

Los diseñadores en Sant'Agata Bolognese han sobresalido con la clara y pura, de las líneas marcadas Gallardo LP 560-4. También han demostrado distintos atención al detalle y la elaboración de la tapa de aluminio para la gasolina y el aceite de motor son testimonio de ello, al igual que la cámara trasera que se ha integrado en una pequeña aleta en el alerón trasero independiente, así como la finamente elaboradas en parrilla los tubos de escape. 

El cuerpo 

Peso no es deseable en un coche deportivo y un ligero modelo fomenta la dinámica de este vehículo. De aluminio es mucho más ligero que la chapa de acero y por eso el Lamborghini Gallardo LP560-4 es producida con un organismo de una forma mucho más leve pero más rígida estructura: el coche de dos plazas medidas 4,34 metros de longitud, 1,90 m de ancho y en una mera 1,16 metros de altura. Pesa en seco a las 14.10 kilogramos - que es, efectivamente, 20 kg menos que la de la anterior Gallardo. 

La construcción del Lamborghini Gallardo LP560-4 utiliza lo que se conoce como un "método de construcción spaceframe». Integralmente moldeado nodo elementos y piezas de extrusión crear su marco, y placas de metal hecha de aluminio, se han integrado perfectamente y de forma segura para formar el cuerpo. El cuerpo no sólo es extremadamente ligero, pero también muestra la torsión y rigidez en las más altas características de seguridad. Por lo tanto, la base para las extraordinarias características de manejo del LP560-4 está formado. 

Sistema integrado de protección de los peatones 

El cuerpo del coche también demuestra muy altos niveles de "seguridad pasiva". El Lamborghini Gallardo LP560-4 todavía no se cumple la obligación de las directivas europeas relativas a la protección de los peatones. Además, la geometría de la totalidad del frontal del coche ha sido optimizado con la adición de una combinación especial de los materiales detrás de los parachoques delantero, que sirven para absorber la energía de impacto. 

Interior - la individualidad de lujo 

A pesar de su baja altura exterior, el Lamborghini Gallardo LP560-4 da la bienvenida a sus pasajeros con un interior espacioso. Los asientos deportivos están cubiertos, ya sea con multa o cuero Alcantara ® (a petición) y la seguridad de la adhesión y apoyo. La posición de los asientos es muy baja, típica de los deportivos. No hay espacio detrás de los asientos para el equipaje que complementa los 110 litros frente tronco. 

La amplia consola medio es uno de los elementos que caracteriza a la impresión de dinamismo deportivo en el interior. Se acomoda a la norma Lamborghini sistema multimedia, así como el aire acondicionado que se puede regular tanto en el del conductor y del pasajero partes. Entre estos dos elementos se encuentra un nuevo diseño del módulo que consta de interruptores clásicamente elegante tapa. Ronda siete instrumentos en la cabina de un nuevo gráfico con el conductor con los datos esenciales del motor y una pantalla multifuncional entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones proporciona al conductor información importante. 

Mano de obra de la más alta calidad 

El Miura y el resto de modelos de los años 60 ya se habían caracterizado por la excelente calidad de mano de obra, que establecen a lo largo y por encima de las normas generales de la época. Lamborghini ha seguido esta tradición, e incluso automóviles de hoy ofrece los más altos estándares. El Lamborghini Gallardo LP560-4 complace con la más alta calidad, estéticamente agradable materiales. Con respecto a la interior de cuero, una gama de diferentes colores y costura (también en colores) están disponibles. Como opcional, puede entregar el Lamborghini Lamborghini Gallardo LP560-4 con una nueva elección de cuero y Alcántara ® interiores, así como bultos de fibra de carbono. En este sentido, elementos como el aire acondicionado rodea, el panel de control, el freno de mano y manejar la caja de palo rodea están disponibles en fibra de carbono. 

Además, la individualización del programa, a título personal, permite al cliente para crear cualquier combinación de color y la tapicería, creando así un vehículo altamente personalizado. Después de todo, el nuevo Lamborghini debería reflejar perfectamente el estilo de vida del propietario. 

El motor - extrema potencia en cada situación 

El motor del Lamborghini Gallardo LP560-4 es un desarrollo completamente nuevo. Todo lo que queda del original V10 es el número de cilindros que, en esta categoría de rendimiento, y crear una perfecta síntesis única de torsión, la fuerza del movimiento deportivo agilidad, tamaño compacto y poco peso. 

El motor tiene un desplazamiento volumétrico de 5204 cm3 que, con 8,000 rpm crea la extrema 560 PS (412 kW). Esto se traduce en el excelente rendimiento por litro de 107,6 CV / lt. En par máximo de salida, el motor rinde 540 Newtonmeter a 6.500 rpm. La amplia curva de par de las garantías pendientes de empuje cada velocidad del motor. Con una aceleración de 3,7 segundos de 0-100 km / hy una velocidad máxima de 325 km / h, el Lamborghini Gallardo LP560-4 brotes en la órbita de los más extremos y poderosos automóviles deportivos. 

A pesar de la conducción mejorado claramente el rendimiento de este súper coche deportivo, los ingenieros de Sant'Agata, no obstante, fueron capaces de lograr una reducción en el consumo de combustible y CO2emissions un 18 por ciento. Medida por la potencia del motor y el rendimiento, el Lamborghini Gallardo LP560-4 e-engranaje del consumo medio de combustible de 13,7 litros por 100 kilómetros, es extremadamente bajo. 

Perfecta distribución del peso, la clase líder en la dinámica 

El motor de este nuevo modelo se encuentra en frente de la longitud del eje trasero -, por lo tanto, el modelo de descripción Longitudinale Posteriore. El concepto de mediados de los años - es inmejorable motor trasero del coche de los deportes en la producción, con el centro de gravedad está desplazado al lado del eje vertical, creando así la dinámica del coche excepcional. Además, crea la base para el Lamborghini Gallardo LP560-4 de la perfecta distribución del peso con el 43 por ciento sobre el eje delantero y el 57 por ciento en la parte trasera. En combinación con la permanente de cuatro ruedas motrices, la transmisión, la conducción superior de la estabilidad y la carretera se garantiza el cumplimiento en todas las situaciones. 

Reducción de peso para la inspiración par 

El cigüeñal caso de los nuevos diez cilindros de Lamborghini Gallardo se produce con una aleación de aluminio. Separa las camisas de cilindros no son necesarios con esta tecnología: en lugar de ello, la línea, debido a su exposición a los cristales de silicona duro durante la fase de producción, están aburridos directamente del material. Las bielas están hechos de acero forjado y los pistones se produce a partir de una aleación de aluminio. La consiguiente reducción en el peso, la inercia y las pérdidas por fricción en el coche contribuye a la par de inspiración. 

El motor es inusualmente amplia para un V10, con un cilindro de ángulo de 90 grados. Una ventaja de esta construcción es el bajo centro de gravedad. La reducción de la altura de centro de gravedad es también desde el diseño de cárter seco del sistema de lubricación que también garantiza la fiabilidad del abastecimiento de petróleo, incluso durante la aceleración lateral y en la pista de la raza. 

Inyección directa mejora la eficiencia de combustión 

El nuevo V10 utiliza la inyección directa de gasolina-sistema "Iniezione diretta Stratificata" como una manera innovadora para optimizar los resultados en condiciones de carga parcial. En este caso, el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión a través del inyector posicionado lateralmente. Combinado con el uso de un "colgajo caer" en el colector de admisión corredores, esta solución garantiza una óptima distribución de la gasolina en la cámara de combustión (mayor densidad de la gasolina alrededor de la bujía, ágil mezcla cerca de pistón y camisas de cilindros) y entrega el base para un sistema de combustión altamente eficiente, incluso con mezcla estequiométrica significa composición. La inyección directa aumenta la extremadamente eficiente "plena carga" el rendimiento de los V10, reduce su sensibilidad y, por tanto, llamar permite a la muy alta tasa de compresión de 12.5:1. Las culatas se han optimizado para ofrecer un rápido intercambio de gases y el sistema de control de válvulas variable en los cuatro árboles de levas mejora la eficiencia de carga en toda la gama de revoluciones del motor. 

Transmisión - Superior de control de cuatro ruedas motrices 

Tales extremos deben ser llevados ante el poder en la calle con la extrema fiabilidad. El conductor de un Gallardo LP560-4 por lo tanto, puede confiar en las cuatro ruedas de tracción viscosos (VT), con el'4 'en el nombre del modelo un recordatorio de ello. Lamborghini ya presentó este sistema con el Diablo VT en 1993 - y por una buena razón: cuatro ruedas accionado lograr una mayor adherencia de los dos anteriores y permitir la aceleración en la curva de salida. 

El protagonista en la transmisión es el acoplamiento viscoso-que no requiere de control electrónico. En este especial Lamborghini configuración, el par se distribuye entre la parte delantera y trasera - 30:70 en general, con un ratio de delante a atrás y, en milisegundos, se adapta a la más mínima variación en las condiciones de la carretera. Un diferencial mecánico del eje trasero proporciona hasta un 45% de deslizamiento limitado y un diferencial de bloqueo electrónico en la parte delantera completa las cuatro ruedas, sistema de accionamiento. 

Tracción superior y manipulación 

No sólo la máxima tracción aprovechar la permanente de cuatro ruedas motrices del sistema, sino también del coche claramente superior manipulación. Cada rueda sólo puede transferir una determinada cantidad de par motor a la carretera. Dado que la potencia propulsora se distribuye en las cuatro ruedas a través del sistema de tracción viscosa, más posibilidades de control direccional sigue siendo - y las reservas en cada situación distinguir perfectamente un coche de los deportes realizados. 

A pesar de todo el motor de empuje, cambio de marchas en el Lamborghini Gallardo LP560-4 es una de las experiencias más emocionantes de conducir este vehículo. Sigue siendo la preferencia personal del cliente en cuanto a si se desea cambiar de marchas manualmente a través de la exacta puerta guías de la caja de cambios de seis velocidades a través de las artes palo corto, o si prefiere dejar a su alcance de control de la e.gear 's remo - sistema de turnos situado detrás del volante: la última solución convertirse en la preferencia de la mayoría de los clientes de Lamborghini. 

Gear cambio tiempo reducido en un 40 por ciento 

El arte electrónico automatizado de transmisión ha sido completamente rediseñado y mejorado en todos los aspectos. El sistema completo, no sólo se ha reducido de peso, pero el tiempo empleado a cambio de marchas también se ha reducido en un 40 por ciento en "CORSA" modo. El conductor puede elegir entre cinco programas de conducción y el cambio: además de la «normal» el modo, el Lamborghini Gallardo LP560-4 ofrece un programa con sus DEPORTE aún más rápido de artes nuevos tiempos y el aumento de número de revoluciones. 

CORSA dirige el programa que el motor de aceleración óptima. Que permite un mayor ángulo de deslizamiento y también permite - con la máxima seguridad - el dinamismo de la LP560-4 para disfrutar incluso en una pista de carreras. El "Modo de empuje" garantiza la máxima aceleración desde neutral, mientras que el ángulo de la válvula del acelerador y el embrague está aquí ajustados óptimamente entre sí. Por último, el modo Automático: aquí los cambios de marcha del motor con total independencia y permite un cómodo el modo de conducción. 

La Suspensión - piezas de alta tecnología con los conocimientos Lamborghini 

Incluso el Lamborghini Gallardo LP560-4 fue el predecesor de uno de los mejores del mundo super deportivos con respecto a la manipulación, la precisión y la estabilidad de conducción. Sin embargo, el último modelo de una forma aún más intensa experiencia de conducción: la nueva suspensión mejora el manejo del coche, su confort de conducción y su estabilidad direccional a altas velocidades. 

El Lamborghini Gallardo LP560-4 marco del espacio sin concesiones es de alta tecnología. Su técnica de producción se ha concebido a partir de las tecnologías de deporte de motor. La doble wishbones hechas de aluminio con nuevo diseño cinemática, mientras que los muelles y amortiguadores åre bien ajustado para el agarre. 

El eje trasero cuenta ahora con una vía adicional que mejora aún más la vara de la excelente control de este súper deportivo vehículo. De nuevo desarrollo son los elementos de caucho-metal rodamientos - auténticas piezas de alta tecnología - que mejoran claramente la especial dinámica de conducción con Lamborghini bien escogidos combinaciones de materiales y montaje inteligentemente definido. 

Adhesión extrema carretera 

La cremallera de dirección trabaja con relativamente poca dirección asistida apoyo, por lo tanto, el conductor de unión de cerca a la carretera. Esto, a su vez le proporciona una intensa experiencia de poder y de impulso. El gobierno tiene su propio sistema de refrigeración para el líquido de dirección asistida. 

Precisa, asombrosamente rápida, a la vez estable y libre de sorpresas, el Lamborghini Gallardo LP560-4 de la dinámica asegura una experiencia sensual. El LP560-4 de los neumáticos (formato 235/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás) parece que los bonos con el asfalto. Desarrollado especialmente Pirelli P-Cero serie están equipados de neumáticos: estos tienen un rollo de baja resistencia, que mantiene también el desgaste de los neumáticos, como mínimo, sin, por supuesto, cualquier reducción en la calidad de su desempeño. A una velocidad de más de 120 km / h un alerón trasero independiente extendido aumenta la carga sobre el eje trasero que actúa en asociación con la parte inferior especialmente formada que dirige la corriente de aire bajo el coche. 

Opcional sistema de frenos cerámicos de carbono 

El nuevo sistema de frenado de los actos con la fuerza bruta. En la parte delantera, ocho 'especialista Brembo' cilindro calibradores alcance los 365 mm de diámetro discos de freno. En la parte trasera, de cuatro cilindros calibradores actuar en la discos de freno de 356 mm. Además, el nuevo disco de sistema de ventilación mejora la estabilidad en situaciones extremas. Opcionalmente, los discos hechos de cerámica de carbono se ofrecen. En la parte delantera de la CCB (frenos cerámicos de carbono) discos medida 380mm de diámetro y 356mm en la parte trasera. Mucho que ofrecer mejor rendimiento en un reducido peso. En total, el CCB sistema de frenado es más ligero de peso que, en la rueda, mejora la dinámica de conducción y confort. 

El interior y recorte 

Con el Lamborghini Gallardo LP560-4 Lamborghini ofrece a sus clientes con un generoso equipamiento estándar y el paquete deportivo. Directamente desde la línea de producción, un cliente se encuentra incluido en su vehículo de pasajeros y bolsas de aire laterales, una zona de dos sistema de aire acondicionado con regulación Domingo; El Lamborghini multimedia que incluye un sistema de conector USB, y asientos deportivos con un respaldo electrónico operado . Además, incluye recortar el interior de cuero fino y faros Bi-Xenon con luz LED de circulación diurna. El coche se suministra con ruedas nuevas Apolo como estándar. 

Una gran variedad de opciones aumenta el confort interior de los vehículos, incluido un sistema de navegación y un módulo para la recepción de TV, un manos libres Bluetooth ® de teléfono, un dispositivo antirrobo y una cámara rearview. Otra opción es la supresión del sistema de control de la parte delantera del vehículo que, en el toque de un botón, se levanta para permitir la conducción más obstáculos. La nueva cruz llantas pulidas' Cordelia 'o el negro Y-llantas "Calixto" completa la gama de opciones. Por último, el motor de campana de cristal crea un escaparate para el corazón de la Lamborghini Gallardo LP560-4 .. 

Las posibilidades y las diferentes combinaciones disponibles en la individualización del programa a título personal son casi inagotables. Detrás de este programa está la filosofía de que un coche súper deportivo de esta naturaleza debería, después de todo, reflejan la personalidad de su dueño que le permita satisfacer completamente sus expectativas y deseos. Como consecuencia, la extrema exclusividad de la marca Lamborghini individualización del programa. "Piense en lo imposible", afirma el lema. "Ad personam" ofrece una serie de opciones con el fin de que un cliente puede dar la impresión de un automóvil de su propio estilo con respecto a recortar el interior y exterior. Un nuevo relieve en el programa son los siguientes tres exclusivos colores mate: Nero Némesis (negro mate), Bianco Canopus (blanco mate), Marrone Apus (marrón mate). Los nuevos colores mate subrayar claramente definidos y la precisión de los puristas Lamborghini diseño. 

Datos técnicos 
Tipo: 10 ° cylindres V90, DOHC, 4 válvulas, cigüeñal común pines 
Desplazamiento: 5204 cc 
Relación de compresión: 12,5: 1 
Potencia máxima: 412 kW (560 PS) a 8000 rpm 
Par máximo: 540 Nm 6500 rpm 

Rendimiento 
Velocidad máxima: 325 km / h 
Aceleración (0-100 km / h): 3,7 seg. 
Aceleración (0-200 km / h): 11,8 seg. 

Dimensiones 
Distancia entre ejes: 2.560 mm 
En general legth: 4345 mm 
Anchura total: 1900 mm 
Altura total: 1165 mm 

Consumo de combustible con E-Gear 
Urbano: 21 l/100 km 
Extra urbano: 10 l/100 km 
Combinados: 14 l/100 km 
Emisión: Euro 4 
CO2: 327 g / km 

Consumo de combustible manual trasmission 
Urbano: 22 l/100 km 
Extra urbano: 10 l/100 km 
Combinado: 14,7 l/100 km 
Emisión: Euro 4 
CO2: 351 g / km


Social Bookmarking