







Lamborghini Gallardo LP560-4 Super Trofeo será la estrella de la nueva carrera de la serie iniciada en 2009 por Automobili Lamborghini - el más rápido del mundo-hacer una serie. En mayo de 2009, el Lamborghini Blancpain Super Trofeo lleva a la pista con su primera carrera. A finales de octubre, se han completado 18 carreras en circuitos de fama europea, el apoyo popular serie, como el Deutsche Meisterschaft de turismos (DTM), la FIA y la Serie GT de la FIA World Touring Car Championship (WTCC). Para participar, la fábrica está ofreciendo a sus clientes una exclusiva máquina de deportes - el Lamborghini Gallardo LP560-4 Super Trofeo con 419 kW (570 CV), un chasis revisado y reducido peso.
El Super Trofeo es la única serie que-en el mundo de los deportes de motor con todas las característica de los coches de doble tracción. Lamborghini y es un objetivo claro de garantizar que será la más rápida serie única marca en el mundo - en parte debido a la superioridad técnica de la impulsión all-wheel principio. A partir de mayo el Super Trofeo hará invitada en seis eventos de la raza - en Silverstone (Reino Unido), en el Adria Raceway (Italia), en el Norisring (Alemania), en Spa (Bélgica), en Barcelona (España) y en Monza ( Italia).
Lamborghini es la construcción de 30 coches para el Super Trofeo, que son poner a disposición de los aficionados, así como a los equipos de Lamborghini distribuidor. La fábrica entrará en un coche por sí mismo, y los planes para la comisión conocida conductores invitados a tomar el volante. Y en el borde de la acción de las carreras, el Super Trofeo Villa hospitalidad lugar estará disponible.
El Super Trofeo Race Car se basa en el Lamborghini Gallardo LP560-4, impulsado por el nuevo 5.2 litros V10 con inyección directa de gasolina (IDS), generando un aumento de la producción de 419 kW (570 CV). Su poder fluye a través de la e.gear robotizada de seis velocidades caja de cambios permanentes a la tracción en todas las ruedas con tracción viscoso - el tipo de transmisión de potencia ideal para los deportes de motor.
El Super Trofeo es una carrera de primera clase de coches en cada detalle. Su chasis, con suspensión doble Wishbone todo, ha sido modificado específicamente para este fin. La competencia son ofrecidos por los neumáticos Pirelli y un especialista en las carreras de sistema de frenos dispone de parada brutal poder con las carreras de ABS. Órgano componentes adicionales, como la gran alerón trasero fijo, estén hechas de fibra de carbono compuestos. La cabina alberga un ultraligero raza asiento, un volante de carreras y otros instrumentos especializados en carreras.
El Lamborghini Blancpain Super Trofeo serie - Racing fascinación de Lamborghini
El Lamborghini Blancpain Super Trofeo se llevará a la pista, en mayo de 2009 y es la única serie que-en el mundo en función de todos los vehículos de doble tracción. Y es también el más rápido para ser una sola raza serie marca en cualquier lugar del mundo - que es el objetivo claramente establecido.
En noviembre de este año empezar a trabajar ve Lamborghini en Sant'Agata Bolognese en la construcción de los 30 coches de carrera que será la parrilla de salida. En la primavera y el verano de 2009, el Super Trofeo se ejecutará en 18 carreras conocido circuitos Europea, a partir del 3 de mayo en Silverstone (Reino Unido) y, a continuación, el 17 de mayo en el Adria Raceway (Italia), 5 de julio en el Norisring, en Nuremberg ( Alemania), el 2 de agosto en Spa (Bélgica), 20 de septiembre en Barcelona (España) y el 4 de octubre en Monza (Italia) Fechas provisionales .*
Carrera de los seis fines de semana, la nueva marca Lamborghini solo trofeo se encontrará en excelente compañía - en Nuremberg y Barcelona, que disfrutarán de la pista con el Deutsche Meisterschaft de turismos (DTM), mientras que la carrera de Monza es, en cooperación con el World Touring Car Championship (WTCC). En Silverstone, Adria y Spa, el Super Trofeo complementará la FIA GT coche deportivo del campeonato.
Las reglas son sencillas. Uno o dos pilotos por coche y pueden registrarse para la serie. El viernes, hay dos sesiones de 30 minutos, de los cuales uno es un período de sesiones de calificación. La primera carrera se lleva a cabo el sábado, con dos carreras más durante la carrera de fin de semana. Cada carrera dura aproximadamente 40 minutos y los resultados se suman. Peso adicional pena no será impuesta a los vehículos de los más exitosos. Los coches no podrán ser modificados durante la temporada - todos los componentes - motor, transmisión y chasis - llevan la marca correspondiente.
El patrocinador de la Super Trofeo es exclusivo reloj suizo fabricante Blancpain.
El precio - 200.000 euros por coche
Lamborghini ofrece la competencia los vehículos y las piezas de recambio a través de sus concesionarios, con cada coche cuesta 200.000 euros más impuestos. Tanto profesionales como "caballero" con los conductores una Licencia Internacional de Competencia (A, B o C) son libres de entrar en el Super Trofeo, al igual que los equipos de los concesionarios Lamborghini. La fábrica también entrar en su propio auto, y hasta el forro es la celebridad invitada por los conductores al volante. Durante la carrera los fines de semana, Lamborghini presta apoyo a todos los conductores con una excelente tecnología y piezas de servicio. En el paddock, pilotos, patrocinadores y los huéspedes pueden relajarse y disfrutar en la elegante zona de hospitalidad, el Super Trofeo Villa.
La tecnología - Impresionantes poder
La base técnica para el Super Trofeo es ya un ganador - no menos que el Gallardo LP560-4, el último modelo de la marca. Los constructores tuvieron el diseño básico de su motor, transmisión y chasis. Luego llevó a cabo una amplia revisión detallada y el perfeccionamiento de todos los componentes a fin de prepararlos para el desempeño pista - con el objetivo de convertir a la Súper Trofeo el más rápido-hacer la serie en el mundo.
Como es el caso de todos los Lamborghinis, la carrera del coche de motor está montado longitudinalmente. Situado Mitad, el V10 es de nuevo desarrollo para el LP560-4 y tiene un desplazamiento de 5.204 cm3. En 6500 rev / min, que genera 540 Nm de par motor en el cigüeñal y, en 8000 rev / min, un impresionante 419 kW (570 CV). El aumento de 7 kW (10 CV) contra el modelo de producción en serie es el resultado de la gestión del motor recalibrarse. El sistema de escape también fue desarrollado especialmente para la tarea de ser extremadamente liviano. El V10 trabaja con ella para producir una técnica poderosa sinfonía de armónicos que se acumula a través de las revoluciones con un crescendo de carne para terminar en un poderoso Fortissimo.
El atmosférico de diez cilindros del motor es la raza la perfección. Su número de cilindros es la síntesis ideal de alto rendimiento, tirando de energía potente, ligero de pies de alto revving, bajo peso y dimensiones compactas. Sus mejoras técnicas incluyen cárter seco de lubricación, lo que garantiza el abastecimiento de petróleo, incluso en condiciones extremas de aceleración lateral, al mismo tiempo bajar el centro de gravedad. El cilindro de 90 grados de ángulo del cigüeñal en el caso sirve el mismo propósito. El bloque es de fundición de aleación de aluminio hipereutéctico, con el agujero mecanizado de superficies sólidas. Las bielas están hechos de acero forjado y los pistones son de aluminio.
El V10 de inyección directa-características "Iniezione diretta Stratificata" - que los incendios de combustible a través de inyectores situados lateralmente en la cámara de combustión a presiones de hasta 100 bar. Inyección directa reduce golpee la sensibilidad y proporciona un grado de refrigeración interno - lo que permite una mayor relación de compresión de 12.5:1, lo que resulta en un gran poder de salida y los altos niveles de eficiencia de combustible. Los cuatro árboles de levas de ajuste variable característica, facilitando una amplia gama de válvulas de control de tiempos y, por tanto, la mejora de características de carga en toda la gama de revoluciones.
Potencia-peso - sólo 2,28 kilogramos por CV
La especificidad de la producción a corto motor es 109,5 CV por litro de desplazamiento - CV cada uno tiene que pasar no más de 2,28 kilogramos, ya que la carrera de coche sólo pesa 1.300 kg en seco.
Al igual que el LP560-4, el Lamborghini Gallardo LP560-4 Super Trofeo también cuenta con todas las ruedas motrices con "viscoso tracción" - una tecnología exclusiva de Lamborghini. El acoplamiento viscoso en la tracción, que funciona sin control electrónico, distribuye la fuerza motriz en condiciones normales de funcionamiento en una proporción de 30:70. En caso necesario, se ajusta a los requisitos específicos y las condiciones de conducción dentro de unos pocos milisegundos. Se optimiza el agarre en el eje trasero a través de un diferencial mecánico que proporciona hasta 45 por ciento de deslizamiento limitado.
Con una distribución de peso 43:57 entre los ejes delantero y trasero, el Super Trofeo cuenta con el equilibrio perfecto para una carrera de coches. Lamborghini presentó por primera vez todas las ruedas motrices en 1993 en el Lamborghini Diablo VT, porque es la mejor tecnología para el más alto rendimiento. Impulsado por cuatro ruedas tienen más agarre de los dos, lo que permite al conductor a acelerar antes al salir de una curva. Y no es sólo que los beneficios de la tracción permanente de tracción en todas las ruedas, sino también la dinámica y la estabilidad lateral.
Lamborghini es dotar a la Super Trofeo con su e.gear transmisión robotizada de serie. Cambia artes a la velocidad de un rayo, sobre todo a altas cargas y velocidades del motor. La gestión electrónica de la caja de cambios, controlado por el conductor a través de cambio de paletas detrás del volante, se ha optimizado para el plazo más breve posible cambio de los tiempos y la mayor velocidad del motor. En la carrera de coches versión, Lamborghini manos sobre la plena responsabilidad de la maniobra en el límite para el conductor.
El chasis - Optimización de la pista
El Lamborghini Gallardo LP560-4 Super Trofeo supremo también demuestra su potencial en lo que se refiere al chasis. Aluminio doble wishbones guía las cuatro ruedas, con una pista extra añadiendo vara de la estabilidad en el eje trasero. La dirección de cremallera, con discretas líquido de refrigeración, el conductor conecta directamente a la pista gracias a su alta precisión de funcionamiento y características de potencia relativamente baja asistencia. Mientras que el eje de los cojinetes guía siguen siendo los mismos, los muelles son más duros y los amortiguadores más cortos. El Super Trofeo mueve el 18 pulgadas, llantas de aleación ligera, cada uno un peso de sólo alrededor de 10 kilogramos. Las llantas están vestidos de Pirelli neumáticos de carreras.
El sistema de frenos también ha sido desarrollado específicamente para las demandas extremas de los deportes de motor. Detrás de las ruedas delanteras discos son de acero en la medición de 375 milímetros de diámetro y 34 milímetros de espesor, mientras que las dimensiones en la parte trasera son 365 x 32 mm. Sobre el eje delantero, Lamborghini ha montado ocho calibradores de pistones en la parte trasera calibradores de seis pistones. El ABS de frenos anti-bloqueo del sistema se creó específicamente para las carreras.
La carrocería - radicalmente ligero
Sólo 1.300 kilogramos (peso en seco) - Super Trofeo muestra su carácter de corredor de autos en las escalas, también. En comparación con la producción en serie del coche de los deportes, el peso se ha reducido en 110 kg, lo que incluye el ca. 35 kg por el extra añadido, de alta resistencia de jaula de seguridad esenciales para los deportes de motor.
La carrocería del Super Trofeo es 4,34 metros de largo, 1,90 metros de ancho y sólo 1,16 metros de altura. Está construido utilizando el método spaceframe - emitidos nodos perfiles extruídos y crear un marco en el que los paneles son de aluminio bloqueado fricción y la forma del equipo. Lamborghini típico en la moda, la carrocería no sólo es extremadamente ligero, sino que también es muy seguro y goza de gran rigidez a la torsión - que forman la base de sus características de manejo pendientes.
Una mirada es suficiente para ver que el Lamborghini Gallardo LP560-4 Super Trofeo es una carrera de primera clase coche. La parte delantera de la falda y el separador que dirige el flujo de aire debajo de la parte inferior de aluminio especialmente suavizado, la parte trasera del capó y la tapa del compartimiento de frente, el lado faldas, el difusor, el faldón trasero y la gran ala están hechos de compuesto de fibra de carbono. El uso de tornillos, el alerón trasero puede ser reubicado para satisfacer las necesidades exigentes de los distintos circuitos. El compartimento delantero del capó y los paneles se abren y cierran mediante sujetadores de liberación rápida. Todos los parabrisas y las ventanas están hechas de Makrolon ligera de policarbonato de alta tecnología en lugar de vidrio.
Interior - La belleza de la funcionalidad
La mayoría de los ahorros logrados por el peso en el Lamborghini Super Trofeo tuvo lugar en el interior del vehículo. Acabado en negro Alcantara, sus paneles están hechos de compuesto de fibra de carbono. El techo y partes de las puertas se presentan al descubierto - que muestra la cruda belleza de la tecnología funcional. La alfombra y el sonido de absorción acústica de materiales han sido eliminados, al igual que la doble zona de control del clima y sistemas de audio y multimedia. Independientemente de la eliminación de peso, cada uno de los criterios de alta calidad sin concesiones a la característica de la marca Lamborghini sigue siendo válida - aún más en la construcción de la Super Trofeo.
En lugar de la producción en serie asientos deportivos regulables eléctricamente, el Super Trofeo está equipado con una baja de carreras balde montado asiento, que proporciona apoyo perfecta ergonomía para el conductor. El asiento se produce en extremadamente ligero y rígido Kevlar compuesto de fibra de carbono y tapizados en tejido negro. Su parte inferior está hecha de aluminio anodizado negro. De seis puntos en carreras arneses de seguridad la parte superior del cuerpo. El asiento de carreras cubo solo ahorra más de 50 kilogramos.
Un sistema de visualización de datos integrados en la carrera de coches del bus CAN mantiene todos los datos fundamentales relativos a la función y la situación de la tecnología. El pequeño volante de carreras con su grueso se puede quitar la llanta para entrar en el vehículo a través de una liberación rápida de sujeción. Cambio de luces en el panel de instrumentos indica cuando un rev límite se ha alcanzado, mientras que una pantalla muestra tiempos de vuelta. Un interruptor principal para la tarjeta de red eléctrica y un sistema de extinción del fuego - en los que se puede activar desde el exterior del vehículo - Completar el equipamiento específico en la carrera de coches para el Lamborghini Blancpain Super Trofeo.