








Con el nuevo Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder, Lamborghini ha creado una experiencia de conducción, como ningún otro - fascinante diseño, rendimiento y unas características de manejo extremas vienen junto con toda la intensidad sensual y al aire libre, el placer que sólo un súper suave superior del coche de los deportes puede ofrecer.
Un motor aún más poderoso y permanente todas las ruedas y un chasis totalmente nuevo quiere decir que el Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder ofrece un nuevo aumento significativo en la ejecución en contra de su predecesor. Con su diseño innovador, el nuevo Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder toma la única ética Lamborghini estilo al siguiente nivel, el Spyder muestra este poderoso lenguaje de diseño elegante y con mayor carácter distintivo, por lo que es aún más inconfundible.
El Lamborghini Gallardo LP560-4 ha estado en el mercado desde principios de 2008, como sucesor del Lamborghini de mayor éxito de todos los tiempos - desde 2003, más de 8500 modelos que lleven el nombre de Gallardo han salido de la planta de producción en Sant'Agata Bolognese.
"El LP560-4 es el siguiente paso en un enorme éxito", dice Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. "Con el Spyder, que ahora presenta un coche que es, simplemente, una nueva dimensión en la última gama Gallardo. Se trata de un modelo totalmente nuevo que se basa en la técnica y los atributos de diseño y de la LP560-4 la estrategia de producción. El Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder es simplemente un impresionante automóvil - y absolutamente sin precedentes en su compromiso con la extrema motor. "
En su nueva generación, el Gallardo Spyder representa más que nunca la pasión del automóvil en su forma más pura. Como en el Coupé, su enorme poder es entregado por el nuevo 5.2 litros V10 con una potencia de 560 caballos de fuerza (412 kW) a 8000 rpm. El aumento de 40 caballos de fuerza (29 kW) a lo largo de su predecesor, así como las 44 libras (20 kg) la reducción en el peso de los vehículos, mejora la relación potencia-peso de 6,10 libras (2,77 kg) por caballo de fuerza, por lo tanto, mejorar el desempeño, incluso más lejos.
El Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder tiene sólo 4,0 segundos para esprint de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h), alcanzando 124 mph (0 a 200 km / h) en sólo 13,1 segundos y pasar a una velocidad máxima de 201 mph (324 km / h). El nuevo tren motriz, con la "Iniezione diretta Stratificata" sistema de inyección directa de gasolina también de impresionante eficacia. A pesar del aumento considerable en el rendimiento, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en un asombroso 18 por ciento.
Ingenieros en el Ufficio Tecnico Lamborghini, Sant'Agata basada Departamento Técnico, también han mejorado la tracción, la manipulación y la estabilidad a altas velocidades. El nuevo diseño de cuatro ruedas motrices transmisión, la nueva suspensión, la mejora de la rigidez de la carrocería y el Spyder optimizado la aerodinámica contribuyen a las mejoras generales en el vehículo, al igual que la reducción de peso y disminución de la fricción en todo los componentes.
Por lo tanto, el Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder se presenta como una maquinilla de afeitar-aguda súper coche deportivo con la precisión de las reacciones de un deportista de alto rendimiento. El coche también está sorprendentemente adaptada a la conducción de larga distancia y, a pesar de su gran rendimiento, es fácil de controlar, manteniendo al mismo tiempo la máxima estabilidad. Por encima de todo, la impresionante Lamborghini tecnología adquiere una nueva, intensa en el borde Spyder, con la gloriosa sensación de al aire libre corriendo por.
Potente elegancia
Cada Lamborghini es un atleta de alto rendimiento. Su sensualidad se basa en la precisión, el rendimiento y en la acción espontánea. Un Lamborghini de la elegancia es la de la pura, pura energía. Este ADN de la marca Lamborghini se toma al siguiente nivel con cada nuevo coche por el Centro Stile. Por lo tanto, el Lamborghini Gallardo LP560-4 muestra el Spyder líneas precisas y limpiar las superficies de un diseño minimalista ética que se resiste a la ornamentación o adorno de ningún tipo. Incluso más que el Coupé, el Spyder se hace hincapié en la poderosa cuña forma básica, complementada por el bien superior de corte suave.
Cada evolución del Lamborghini forma estrictamente dictada por las exigencias de la función. El nuevo diseño de la parte delantera da LP560-4 de una empresa, la baja posición que también contribuye a su eficacia aerodinámica. En consonancia con el aumento de la producción de motores, la ampliación y claramente acentuado aire aumentar el flujo de aire a una crítica de alto rendimiento del automóvil. El alerón, situado entre la baja de aire, mejora la estabilidad aerodinámica a altas velocidades.
Características LED de luces de circulación diurna
Los nuevos faros tienen luces de circulación diurna característica integrada debajo de la bi-xenón luces. 15 LEDs están organizados en una forma de Y, con repetir el mismo patrón en la parte trasera las luces de cola. El freno y las luces traseras se inspiran en el concepto de Miura, el Murciélago LP640 y el Reventón. Y la forma de elementos ya existen, características de la firma Lamborghini modelos, que aparecen más recientemente en el Estoque concept car, la innovadora súper sedán deportivo de Sant'Agata.
Rediseñado por completo la parte trasera da un nuevo sentido a la expresión "poderoso elegancia". Las luces traseras, las rejillas de ventilación de aire, parachoques y difusor son precisamente dispuestos a añadir enorme amplitud visual al Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder, al mismo tiempo mantener su firme vínculo con la superficie de la carretera. Además, incluye la racionalización de la izquierda y la derecha del capó acentúan los poderosos y los hombros tensos líneas maestras del nuevo Gallardo.
Significativa mejora de la aerodinámica
El nuevo sistema de escape está bellamente acabados por cuatro cromado cola tuberías. El difusor trasero se ha rediseñado para ofrecer más de carga aerodinámica y, junto con el buen bajos, contribuye a la del vehículo excelente estabilidad direccional, incluso a altas velocidades. En general, la eficiencia aerodinámica en términos de carga aerodinámica se ha mejorado significativamente en comparación con su predecesor - el Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder aborda las curvas rápidas y con mayor refinamiento.
El enfoque de diseño purista es perfectamente complementada por el impecable atención al detalle demostrado por los diseñadores de Sant'Agata Bolognese. El combustible y el aceite de motor llenar gorras, íntimamente elaborado a partir de aluminio dan testimonio de ello, al igual que la cámara de visión trasera, que se ha integrado en una pequeña aleta en el despliegue de forma automática-alerón trasero, así como las rejas finamente detalladas en la cola de los tubos de escape.
Suave arriba perfectamente adaptados a su uso
El flujo de las líneas, independientemente de la parte superior es hacia arriba o hacia abajo, se demuestra claramente que el Spyder es un auto-modelo que figura en el rango Gallardo. En comparación con el Coupé, la versión superior abierta viene a ser tan sólo un poco más radical, sus hombros se han planteado un poco a fin de dar cabida a la parte superior suave.
El totalmente forrados de tela arriba - disponible en negro, azul, gris y beige - es operado a través de dos interruptores situados en la consola central. Se puso en marcha una coreografía que tiene más en sólo 20 segundos. Una bomba hidráulica, seis cilindros hidráulicos, un motor eléctrico y dos actuadores eléctricos trabajar juntos para realizar esta técnica de ballet.
Parabrisas trasero funciona como deflector de viento
Cuando se abre la parte superior suave, el parabrisas trasero desactiva en primer lugar, deslizando hacia abajo para evitar obstaculizar el resto del proceso. Cuatro cilindros de elevar ligeramente la parte trasera-cubierta con bisagras del motor, antes de la campana dobla con gracia en un compartimiento de almacenamiento ubicado en frente de la bahía del motor. Por último, el gran motor de cubierta de un ligero compuesto de fibra de carbono, una vez más, se cierra y el parabrisas trasero vuelve a su posición original para funcionar como un deflector de viento. Un interruptor montado en el tablero de instrumentos se guardar el parabrisas trasero si se prefiere - incluso cuando la parte superior está cerrada.
Si abierto o cerrado, el Gallardo Spyder suave principio está diseñado para altas velocidades sin restricciones. Con el fin de garantizar la máxima seguridad, los ingenieros de Lamborghini se han integrado dos de muelle detrás de la renovación bares asientos. Controlado por un sensor, que desplegar en sólo 250 milisegundos en caso de que una potencial situación de vuelco surgir. Los tensores del cinturón de seguridad en la primavera de acción al mismo tiempo.
Inteligente diseño ligero
Peso no es deseable en un coche deportivo y ligero diseño es bueno para la dinámica. El aluminio es mucho más ligero que el acero - por lo que la carrocería del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder tiene una estructura de aluminio que es más ligero, más rígido aún. Con su motor ligero, de dos plazas cuenta con un peso en seco de tan sólo 3.417,2 IB (1550 kg) - 44 libras (20 kg) menos que su predecesor.
El diseño de los Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder utiliza el 'spaceframe método de construcción ". Reparto de aluminio extruido y perfiles de los nodos de su marco, integrada con la fricción y la forma-bloqueado-instalados paneles de aluminio creando la carrocería. La carrocería no sólo es extremadamente ligero, pero también muestra excepcional rigidez a la torsión y características de seguridad, formando así la base para las extraordinarias características de manejo del LP560-4. La aerodinámica inferior del panel también está integrado en el diseño global de rigidez estructural. El Spyder incorpora especialmente desarrollado elementos adicionales dentro de la rigidez spaceframe para compensar la ausencia de un techo fijo.
Sistema integrado de protección de los peatones
La carrocería también incorpora los más altos niveles de seguridad pasiva. El Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder cumple aún las directivas europeas para la protección de los peatones que aún no son obligatorios. Además, la geometría de todo el extremo delantero del vehículo ha sido optimizado, con una especial combinación de materiales detrás del parachoques delantero que servir para absorber las fuerzas de impacto.
Individualidad de lujo
A pesar de su baja altura exterior, el Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder da la bienvenida a sus pasajeros con un amplio espacio interior - incluso cuando la parte superior está cerrada. Los asientos deportivos están tapizados en cuero o bien multa Alcantara ® y proporcionar apoyo y mantenga firme. Los asientos están montados bajo, como es típico de los coches deportivos, y detrás de ellos es el espacio de equipaje adicional para complementar la capacidad de 110 litros del maletero en la parte delantera del vehículo.
La amplia consola medio es uno de los elementos que caracterizan a la impresión de dinamismo deportivo en el interior. Se acomoda a la norma Lamborghini sistema de audio y multimedia, así como los productos de doble zona de control climático. Entre estas dos unidades es un nuevo diseño del módulo de vivienda clásicamente elegante alternar interruptores. Siete marca cuenta con nuevo instrumento de proporcionar el controlador de gráficos con los datos esenciales del motor, mientras que una pantalla multi-funcional entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones le proporciona importante información de la computadora de a bordo.
Más alta calidad de mano de obra
El Miura y el resto de modelos de los años 60 se caracterizaron por su excelente calidad de mano de obra, que fue mucho más allá de las normas generales del día. Lamborghini ha construido en gran medida en esta tradición, y hasta el día de hoy ofrece los automóviles de los más altos estándares.
El Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder complace con materiales de la más alta calidad tanto en aspecto y tacto. Interior de cuero opciones incluyen una gama de colores y costuras en tonos contrastantes o coincidentes. Como un extra opcional, puede entregar el Lamborghini Gallardo, con una amplia gama de artículos de cuero y Alcántara ® o equipo, así como paquetes de carbono, en donde elementos como el sonido envolvente para el aire acondicionado panel de control, el freno de mano y la caja de la consola están acabados palo en compuestos de fibra de carbono. La individualización del programa a título personal cumple las preferencias personales - al final del día, un nuevo Lamborghini tiene que encajar perfectamente con el estilo de vida de su propietario.
Potencia extrema en cada situación
El motor del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder es un desarrollo completamente nuevo. Lo único que queda es el número de cilindros, - que diez mágica - que ofrece una síntesis perfecta de alta revoluciones, tirando de poder, agilidad atlética, dimensiones compactas y bajo peso que es único dentro de esta clase de actuaciones.
El motor tiene un desplazamiento de 5,2 litros (5204 cm3), lo que genera 560 caballos de fuerza una extrema (412 kW) a 8000 rpm - dar clase superando la producción por litro de 107,6 caballos de fuerza. El motor ofrece un par máximo de 398 lbs-pie (540 Nm) a 6500 rpm. La amplia curva de par garantías pendientes empuje a todos los regímenes del motor. Con la aceleración de 4,0 segundos de 0-62 mph (0-100 km / h) y una velocidad máxima de 201 mph (324 km / h), el Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder brotes en la órbita de la más extrema de alto rendimiento coches deportivos y es sólo un km / h menos rápido que el LP560-4 Coupé.
Aún más sorprendente es el hecho de que los ingenieros en Sant'Agata logrado reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los súper coche deportivo por el 18 por ciento, a pesar de una mejora considerable en el rendimiento. En relación con la potencia del motor y el rendimiento, el consumo medio de combustible del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder e.gear es sorprendentemente bajo, sólo el 16 mpg combinado (20 hwy/13 ciudad) (14 litros por 100 kilómetros).
Perfecta distribución del peso, la dinámica óptima
El motor de este nuevo modelo también se encuentra longitudinalmente detrás del conductor - de ahí la denominación de modelo "Longitudinale Posteriore". Mediados de los motores es igual concepto en el diseño del coche de los deportes, crear la base para la perfecta distribución del peso del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder de 43 por ciento sobre el eje delantero y el 57 por ciento en la parte trasera. En combinación con la permanente tracción en todas las ruedas de transmisión, garantiza el mejor manejo de Gallardo la estabilidad en todas las situaciones.
Baja masa impresionante de alta revving
El cilindro tenía las superficies de los nuevos Lamborghini diez cilindros están hechos de una aleación de aluminio hipereutéctico. Los cristales de silicio duro de la cavidad superficies son químicamente libertad tras perfeccionar el proceso. Las bielas están hechos de acero forjado y los pistones de aleación de aluminio. La reducción sistemática de la masa y contribuye a la fricción interna del motor impresionante de alta revving características.
El motor es inusualmente amplia para un V10, con un cilindro de ángulo de 90 grados. La ventaja de este diseño es el más bajo centro de gravedad. La lubricación de cárter seco sirve para el mismo propósito, así como garantizar un suministro fiable de aceite incluso en la extrema aceleración lateral en la pista.
Inyección directa de gasolina hace que la combustión eficiente de
El nuevo V10 utiliza la inyección directa de gasolina-sistema "Iniezione diretta Stratificata" como una manera innovadora para optimizar el rendimiento en todas las condiciones, mientras que el logro de moderado consumo de combustible. El combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión de un sistema ferroviario, a presiones de hasta 100 bar-lateralmente a través de inyectores de posición. Esto garantiza la perfecta "caer" de la homogeneidad del combustible / mezcla de aire y forma la base de combustión altamente eficiente.
Inyección directa aumenta la extremadamente eficiente a plena carga de rendimiento de los V10, reduce su sensibilidad golpe, proporciona un efecto de refrigeración interno y, por tanto, facilita una alta relación de compresión de 12.5:1. Las culatas se han optimizado para ofrecer un rápido ciclo de carga, mientras que la variable de válvulas del sistema de control en los cuatro árboles de levas cargo mejora la eficiencia en toda la gama de revoluciones del motor.
Todas las ruedas motrices refinamiento
Tan extrema potencia debe ser entregado a la carretera con seguridad. El conductor de un Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder puede confiar en la viscosidad de tracción permanente tracción en todas las ruedas del sistema - el número 4 en el modelo sirve como un recordatorio de ello. Lamborghini presentó este sistema ya en 1993, con el Diablo VT - y por una buena razón. Cuatro ruedas impulsadas por lograr una mayor adherencia de los dos anteriores y permitir la aceleración al salir de una curva.
Situado en la tracción es un elemento central de acoplamiento viscoso, que no requiere de control electrónico. En este Lamborghini configuración específica, la conducción de energía se distribuye entre delantero y trasero en una proporción de 30:70, la adaptación a las variaciones en las condiciones de la carretera en cuestión de milisegundos. Un diferencial mecánico del eje trasero que proporciona hasta 45% de deslizamiento limitado, y un diferencial de bloqueo electrónico en la parte delantera completar la impulsión all-wheel sistema.
Tracción superior y manipulación
No es sólo una máxima tracción permanente que se beneficia de todas las ruedas motrices, sino también del coche claramente superior manipulación. En definitiva, cada rueda puede transferir una determinada cantidad de potencia a la carretera. Que la unidad de energía se distribuye a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción viscosa, por lo tanto, hay mayores posibilidades de control direccional. Estas reservas en cada situación es lo que distingue un coche deportivo hecho perfectamente.
Con todo esto el motor de empuje, cambio de marchas en el Lamborghini Gallardo LP560-4 es también uno de los aspectos más emocionantes de este vehículo. Sigue siendo una cuestión de preferencia personal si el conductor utiliza el palo corto artes a trabajar manualmente a través de la precisión de movimiento de la caja de cambios de seis velocidades, o si opta por dejar que su alcance de control de la e.gear 's remo-sistema de turnos situado detrás de la dirección rueda - la opción preferida por la mayoría de los clientes de Lamborghini.
Turno veces reducido en un 40 por ciento
La transmisión automática e.gear ha sido completamente rediseñado y mejorado en todos los aspectos. El sistema completo no sólo es considerablemente más ligera, pero el tiempo requerido para cambiar de arte de pesca en el modo carrera también se ha reducido en un 40 por ciento. El conductor puede cambiar manualmente mediante las artes de cambio paletas montadas en el volante - o puede dejar que hasta el modo automático, lo que asegura la dinámica extremadamente refinado.
Si el conductor cambia manualmente mediante las artes volante remos, puede elegir entre tres diferentes programas de la unidad. Junto a la norma del programa, el Gallardo también ofrece el modo de deporte, incluso con cambio de tiempos más cortos, mientras que el Corsa programa ofrece el motor de aceleración óptima.
Pesetas españolas está activa en todos los programas de la unidad, la participación posterior en el deporte y los modos de carrera y reducir el impacto del control de la tracción. El modo de carrera también permite una mayor deriva y permite a la dinámica del espectro completo de la Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder que se aprecia en la pista - dejando suficiente espacio para la seguridad. El Lamborghini empuje facilita el modo de aceleración máxima de un punto muerto. El ángulo de la válvula del acelerador y el embrague de viaje se han optimizado específicamente para este propósito.
Componentes de alta tecnología con experiencia Lamborghini
El predecesor del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder era ya uno de los mejores del mundo super coches deportivos en términos de manejo, la precisión y la estabilidad de conducción. Sin embargo, el último modelo ofrece una experiencia de conducción más intensa en todos los ámbitos. El nuevo chasis mejora el manejo del coche, su confort de conducción y su estabilidad direccional a altas velocidades.
El chasis del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder es sin concesiones de alta tecnología. Sus técnicas de diseño proviene directamente de los deportes de motor. El aluminio con doble wishbones nuevo diseño rodear la cinemática de las ruedas, mientras que los muelles y amortiguadores han sido recalibrados de rigidez y un óptimo agarre. El eje trasero tiene ahora una nueva pista de la vara, con lo que un elemento adicional de control a la super coche deportivo.
Un desarrollo totalmente nuevo es el de caucho-metal rodamientos. Realmente estos componentes de alta tecnología contribuyen a la dinámica con el único Lamborghini inteligente diseño y combinaciones de materiales específicos. La configuración precisa de los muelles y amortiguadores se han ajustado ligeramente para acomodar el mayor peso de la Spyder dar exactamente las mismas características que el Gallardo Coupé.
Intensa en carretera
La dirección de cremallera con asistencia relativamente poco poder - que el conductor una relación directa y estrecha conexión con la carretera, y ofrecer una intensa experiencia de la potencia y las fuerzas en juego. El gobierno tiene su propio sistema de refrigeración para el líquido de dirección asistida.
Precisa, asombrosamente rápido, estable y libre de sorpresas - la dinámica del Gallardo entregar una experiencia sensual. En el límite, los neumáticos (235/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás) parece que los bonos con la superficie de la carretera. Las ruedas están chapados en Pirelli P-Cero serie neumáticos, especialmente desarrollado para Lamborghini. Ellos cuentan con todo baja resistencia a la rodadura y, por tanto, contribuir a reducir el consumo de combustible sin ningún tipo de compromiso en la ejecución. A velocidades de más de 75 mph (más de 120 km / h), un despliegue automático alerón trasero aumenta la fuerza hacia abajo sobre el eje trasero. Trabaja junto con los bajos especialmente formado, que dirige el flujo de aire bajo el coche.
Opcional de fibra de carbono del sistema de frenos cerámicos
El nuevo sistema viene con freno de parada brutal poder. En la parte delantera, ocho cilindros calibradores Brembo 14,37 agarre en (365 mm) de diámetro los discos, mientras que de cuatro cilindros y 14 en calibres (356 mm) discos de ocuparse de la parte trasera. El nuevo disco de freno también mejora la ventilación se desvanecen bajo extremas condiciones de carga. ;
Altamente estable de discos de cerámica de fibra de carbono están disponibles como opción. En la parte delantera de la CCB (frenos cerámicos de carbono) en la medida 15 discos (380 mm) de diámetro en la parte trasera y 14 en el (356 mm). Ofrecen un mejor rendimiento con una reducción de peso. El CCB sistema reduce significativamente el peso, lo que mejora la dinámica y confort.
De alto nivel a la individualidad
Lamborghini ha equipado el Lamborghini Gallardo LP560-4 con una Spyder excepcionalmente deportivo del equipo estándar que incluye el paquete de arriba automática; conductor, pasajero y bolsas de aire laterales, doble zona de control de clima con sol regulador, sistema estéreo con interfaz USB, con asientos deportivos respaldo regulable eléctricamente, tapicería de cuero y los faros bi-xenón con luces LED de circulación diurna. La nueva serie de producción "Apolo" ruedas disponen de un doble-habla de diseño.
Una gama de extras opcionales aporta mayor confort y conveniencia - incluyendo un sistema de navegación, un manos libres Bluetooth ® conexión telefónica móvil, dispositivo antirrobo y una cámara de visión trasera. Otra opción es un sistema de elevación del eje delantero - lo que plantea el cuerpo con sólo tocar un botón para facilitar la negociación de los obstáculos. Nuevas opciones incluyen negro pintado "Cordelia" ruedas.
Las posibilidades disponibles en el "ad personam" individualización del programa son prácticamente inagotables. Detrás de este programa está la filosofía de que un súper coche de los deportes, como una importante expresión de la personalidad de su dueño, debe encajar perfectamente a sus deseos y expectativas. Esto es particularmente cierto en el caso de un automóvil como muy emocionales como la Spyder. Como consecuencia de ello, la mejor es la exclusividad de la marca Lamborghini individualización del programa. "Piense en lo imposible" es su lema.
"Ad personam" ofrece una serie de opciones para poner el estilo muy personal tanto en el interior y exterior de un Lamborghini. Un nuevo relieve en el programa es de tres mate-brillo opciones de color - Nero Némesis (negro mate), Bianco Canopus (blanco mate), Marrone Apus (marrón mate). Estos colores, utilizando un especialista y altamente sofisticado proceso, poner especial atención a la precisión purista diseño de Lamborghini.
Un motor aún más poderoso y permanente todas las ruedas y un chasis totalmente nuevo quiere decir que el Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder ofrece un nuevo aumento significativo en la ejecución en contra de su predecesor. Con su diseño innovador, el nuevo Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder toma la única ética Lamborghini estilo al siguiente nivel, el Spyder muestra este poderoso lenguaje de diseño elegante y con mayor carácter distintivo, por lo que es aún más inconfundible.
El Lamborghini Gallardo LP560-4 ha estado en el mercado desde principios de 2008, como sucesor del Lamborghini de mayor éxito de todos los tiempos - desde 2003, más de 8500 modelos que lleven el nombre de Gallardo han salido de la planta de producción en Sant'Agata Bolognese.
"El LP560-4 es el siguiente paso en un enorme éxito", dice Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. "Con el Spyder, que ahora presenta un coche que es, simplemente, una nueva dimensión en la última gama Gallardo. Se trata de un modelo totalmente nuevo que se basa en la técnica y los atributos de diseño y de la LP560-4 la estrategia de producción. El Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder es simplemente un impresionante automóvil - y absolutamente sin precedentes en su compromiso con la extrema motor. "
En su nueva generación, el Gallardo Spyder representa más que nunca la pasión del automóvil en su forma más pura. Como en el Coupé, su enorme poder es entregado por el nuevo 5.2 litros V10 con una potencia de 560 caballos de fuerza (412 kW) a 8000 rpm. El aumento de 40 caballos de fuerza (29 kW) a lo largo de su predecesor, así como las 44 libras (20 kg) la reducción en el peso de los vehículos, mejora la relación potencia-peso de 6,10 libras (2,77 kg) por caballo de fuerza, por lo tanto, mejorar el desempeño, incluso más lejos.
El Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder tiene sólo 4,0 segundos para esprint de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h), alcanzando 124 mph (0 a 200 km / h) en sólo 13,1 segundos y pasar a una velocidad máxima de 201 mph (324 km / h). El nuevo tren motriz, con la "Iniezione diretta Stratificata" sistema de inyección directa de gasolina también de impresionante eficacia. A pesar del aumento considerable en el rendimiento, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en un asombroso 18 por ciento.
Ingenieros en el Ufficio Tecnico Lamborghini, Sant'Agata basada Departamento Técnico, también han mejorado la tracción, la manipulación y la estabilidad a altas velocidades. El nuevo diseño de cuatro ruedas motrices transmisión, la nueva suspensión, la mejora de la rigidez de la carrocería y el Spyder optimizado la aerodinámica contribuyen a las mejoras generales en el vehículo, al igual que la reducción de peso y disminución de la fricción en todo los componentes.
Por lo tanto, el Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder se presenta como una maquinilla de afeitar-aguda súper coche deportivo con la precisión de las reacciones de un deportista de alto rendimiento. El coche también está sorprendentemente adaptada a la conducción de larga distancia y, a pesar de su gran rendimiento, es fácil de controlar, manteniendo al mismo tiempo la máxima estabilidad. Por encima de todo, la impresionante Lamborghini tecnología adquiere una nueva, intensa en el borde Spyder, con la gloriosa sensación de al aire libre corriendo por.
Potente elegancia
Cada Lamborghini es un atleta de alto rendimiento. Su sensualidad se basa en la precisión, el rendimiento y en la acción espontánea. Un Lamborghini de la elegancia es la de la pura, pura energía. Este ADN de la marca Lamborghini se toma al siguiente nivel con cada nuevo coche por el Centro Stile. Por lo tanto, el Lamborghini Gallardo LP560-4 muestra el Spyder líneas precisas y limpiar las superficies de un diseño minimalista ética que se resiste a la ornamentación o adorno de ningún tipo. Incluso más que el Coupé, el Spyder se hace hincapié en la poderosa cuña forma básica, complementada por el bien superior de corte suave.
Cada evolución del Lamborghini forma estrictamente dictada por las exigencias de la función. El nuevo diseño de la parte delantera da LP560-4 de una empresa, la baja posición que también contribuye a su eficacia aerodinámica. En consonancia con el aumento de la producción de motores, la ampliación y claramente acentuado aire aumentar el flujo de aire a una crítica de alto rendimiento del automóvil. El alerón, situado entre la baja de aire, mejora la estabilidad aerodinámica a altas velocidades.
Características LED de luces de circulación diurna
Los nuevos faros tienen luces de circulación diurna característica integrada debajo de la bi-xenón luces. 15 LEDs están organizados en una forma de Y, con repetir el mismo patrón en la parte trasera las luces de cola. El freno y las luces traseras se inspiran en el concepto de Miura, el Murciélago LP640 y el Reventón. Y la forma de elementos ya existen, características de la firma Lamborghini modelos, que aparecen más recientemente en el Estoque concept car, la innovadora súper sedán deportivo de Sant'Agata.
Rediseñado por completo la parte trasera da un nuevo sentido a la expresión "poderoso elegancia". Las luces traseras, las rejillas de ventilación de aire, parachoques y difusor son precisamente dispuestos a añadir enorme amplitud visual al Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder, al mismo tiempo mantener su firme vínculo con la superficie de la carretera. Además, incluye la racionalización de la izquierda y la derecha del capó acentúan los poderosos y los hombros tensos líneas maestras del nuevo Gallardo.
Significativa mejora de la aerodinámica
El nuevo sistema de escape está bellamente acabados por cuatro cromado cola tuberías. El difusor trasero se ha rediseñado para ofrecer más de carga aerodinámica y, junto con el buen bajos, contribuye a la del vehículo excelente estabilidad direccional, incluso a altas velocidades. En general, la eficiencia aerodinámica en términos de carga aerodinámica se ha mejorado significativamente en comparación con su predecesor - el Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder aborda las curvas rápidas y con mayor refinamiento.
El enfoque de diseño purista es perfectamente complementada por el impecable atención al detalle demostrado por los diseñadores de Sant'Agata Bolognese. El combustible y el aceite de motor llenar gorras, íntimamente elaborado a partir de aluminio dan testimonio de ello, al igual que la cámara de visión trasera, que se ha integrado en una pequeña aleta en el despliegue de forma automática-alerón trasero, así como las rejas finamente detalladas en la cola de los tubos de escape.
Suave arriba perfectamente adaptados a su uso
El flujo de las líneas, independientemente de la parte superior es hacia arriba o hacia abajo, se demuestra claramente que el Spyder es un auto-modelo que figura en el rango Gallardo. En comparación con el Coupé, la versión superior abierta viene a ser tan sólo un poco más radical, sus hombros se han planteado un poco a fin de dar cabida a la parte superior suave.
El totalmente forrados de tela arriba - disponible en negro, azul, gris y beige - es operado a través de dos interruptores situados en la consola central. Se puso en marcha una coreografía que tiene más en sólo 20 segundos. Una bomba hidráulica, seis cilindros hidráulicos, un motor eléctrico y dos actuadores eléctricos trabajar juntos para realizar esta técnica de ballet.
Parabrisas trasero funciona como deflector de viento
Cuando se abre la parte superior suave, el parabrisas trasero desactiva en primer lugar, deslizando hacia abajo para evitar obstaculizar el resto del proceso. Cuatro cilindros de elevar ligeramente la parte trasera-cubierta con bisagras del motor, antes de la campana dobla con gracia en un compartimiento de almacenamiento ubicado en frente de la bahía del motor. Por último, el gran motor de cubierta de un ligero compuesto de fibra de carbono, una vez más, se cierra y el parabrisas trasero vuelve a su posición original para funcionar como un deflector de viento. Un interruptor montado en el tablero de instrumentos se guardar el parabrisas trasero si se prefiere - incluso cuando la parte superior está cerrada.
Si abierto o cerrado, el Gallardo Spyder suave principio está diseñado para altas velocidades sin restricciones. Con el fin de garantizar la máxima seguridad, los ingenieros de Lamborghini se han integrado dos de muelle detrás de la renovación bares asientos. Controlado por un sensor, que desplegar en sólo 250 milisegundos en caso de que una potencial situación de vuelco surgir. Los tensores del cinturón de seguridad en la primavera de acción al mismo tiempo.
Inteligente diseño ligero
Peso no es deseable en un coche deportivo y ligero diseño es bueno para la dinámica. El aluminio es mucho más ligero que el acero - por lo que la carrocería del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder tiene una estructura de aluminio que es más ligero, más rígido aún. Con su motor ligero, de dos plazas cuenta con un peso en seco de tan sólo 3.417,2 IB (1550 kg) - 44 libras (20 kg) menos que su predecesor.
El diseño de los Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder utiliza el 'spaceframe método de construcción ". Reparto de aluminio extruido y perfiles de los nodos de su marco, integrada con la fricción y la forma-bloqueado-instalados paneles de aluminio creando la carrocería. La carrocería no sólo es extremadamente ligero, pero también muestra excepcional rigidez a la torsión y características de seguridad, formando así la base para las extraordinarias características de manejo del LP560-4. La aerodinámica inferior del panel también está integrado en el diseño global de rigidez estructural. El Spyder incorpora especialmente desarrollado elementos adicionales dentro de la rigidez spaceframe para compensar la ausencia de un techo fijo.
Sistema integrado de protección de los peatones
La carrocería también incorpora los más altos niveles de seguridad pasiva. El Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder cumple aún las directivas europeas para la protección de los peatones que aún no son obligatorios. Además, la geometría de todo el extremo delantero del vehículo ha sido optimizado, con una especial combinación de materiales detrás del parachoques delantero que servir para absorber las fuerzas de impacto.
Individualidad de lujo
A pesar de su baja altura exterior, el Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder da la bienvenida a sus pasajeros con un amplio espacio interior - incluso cuando la parte superior está cerrada. Los asientos deportivos están tapizados en cuero o bien multa Alcantara ® y proporcionar apoyo y mantenga firme. Los asientos están montados bajo, como es típico de los coches deportivos, y detrás de ellos es el espacio de equipaje adicional para complementar la capacidad de 110 litros del maletero en la parte delantera del vehículo.
La amplia consola medio es uno de los elementos que caracterizan a la impresión de dinamismo deportivo en el interior. Se acomoda a la norma Lamborghini sistema de audio y multimedia, así como los productos de doble zona de control climático. Entre estas dos unidades es un nuevo diseño del módulo de vivienda clásicamente elegante alternar interruptores. Siete marca cuenta con nuevo instrumento de proporcionar el controlador de gráficos con los datos esenciales del motor, mientras que una pantalla multi-funcional entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones le proporciona importante información de la computadora de a bordo.
Más alta calidad de mano de obra
El Miura y el resto de modelos de los años 60 se caracterizaron por su excelente calidad de mano de obra, que fue mucho más allá de las normas generales del día. Lamborghini ha construido en gran medida en esta tradición, y hasta el día de hoy ofrece los automóviles de los más altos estándares.
El Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder complace con materiales de la más alta calidad tanto en aspecto y tacto. Interior de cuero opciones incluyen una gama de colores y costuras en tonos contrastantes o coincidentes. Como un extra opcional, puede entregar el Lamborghini Gallardo, con una amplia gama de artículos de cuero y Alcántara ® o equipo, así como paquetes de carbono, en donde elementos como el sonido envolvente para el aire acondicionado panel de control, el freno de mano y la caja de la consola están acabados palo en compuestos de fibra de carbono. La individualización del programa a título personal cumple las preferencias personales - al final del día, un nuevo Lamborghini tiene que encajar perfectamente con el estilo de vida de su propietario.
Potencia extrema en cada situación
El motor del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder es un desarrollo completamente nuevo. Lo único que queda es el número de cilindros, - que diez mágica - que ofrece una síntesis perfecta de alta revoluciones, tirando de poder, agilidad atlética, dimensiones compactas y bajo peso que es único dentro de esta clase de actuaciones.
El motor tiene un desplazamiento de 5,2 litros (5204 cm3), lo que genera 560 caballos de fuerza una extrema (412 kW) a 8000 rpm - dar clase superando la producción por litro de 107,6 caballos de fuerza. El motor ofrece un par máximo de 398 lbs-pie (540 Nm) a 6500 rpm. La amplia curva de par garantías pendientes empuje a todos los regímenes del motor. Con la aceleración de 4,0 segundos de 0-62 mph (0-100 km / h) y una velocidad máxima de 201 mph (324 km / h), el Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder brotes en la órbita de la más extrema de alto rendimiento coches deportivos y es sólo un km / h menos rápido que el LP560-4 Coupé.
Aún más sorprendente es el hecho de que los ingenieros en Sant'Agata logrado reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los súper coche deportivo por el 18 por ciento, a pesar de una mejora considerable en el rendimiento. En relación con la potencia del motor y el rendimiento, el consumo medio de combustible del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder e.gear es sorprendentemente bajo, sólo el 16 mpg combinado (20 hwy/13 ciudad) (14 litros por 100 kilómetros).
Perfecta distribución del peso, la dinámica óptima
El motor de este nuevo modelo también se encuentra longitudinalmente detrás del conductor - de ahí la denominación de modelo "Longitudinale Posteriore". Mediados de los motores es igual concepto en el diseño del coche de los deportes, crear la base para la perfecta distribución del peso del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder de 43 por ciento sobre el eje delantero y el 57 por ciento en la parte trasera. En combinación con la permanente tracción en todas las ruedas de transmisión, garantiza el mejor manejo de Gallardo la estabilidad en todas las situaciones.
Baja masa impresionante de alta revving
El cilindro tenía las superficies de los nuevos Lamborghini diez cilindros están hechos de una aleación de aluminio hipereutéctico. Los cristales de silicio duro de la cavidad superficies son químicamente libertad tras perfeccionar el proceso. Las bielas están hechos de acero forjado y los pistones de aleación de aluminio. La reducción sistemática de la masa y contribuye a la fricción interna del motor impresionante de alta revving características.
El motor es inusualmente amplia para un V10, con un cilindro de ángulo de 90 grados. La ventaja de este diseño es el más bajo centro de gravedad. La lubricación de cárter seco sirve para el mismo propósito, así como garantizar un suministro fiable de aceite incluso en la extrema aceleración lateral en la pista.
Inyección directa de gasolina hace que la combustión eficiente de
El nuevo V10 utiliza la inyección directa de gasolina-sistema "Iniezione diretta Stratificata" como una manera innovadora para optimizar el rendimiento en todas las condiciones, mientras que el logro de moderado consumo de combustible. El combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión de un sistema ferroviario, a presiones de hasta 100 bar-lateralmente a través de inyectores de posición. Esto garantiza la perfecta "caer" de la homogeneidad del combustible / mezcla de aire y forma la base de combustión altamente eficiente.
Inyección directa aumenta la extremadamente eficiente a plena carga de rendimiento de los V10, reduce su sensibilidad golpe, proporciona un efecto de refrigeración interno y, por tanto, facilita una alta relación de compresión de 12.5:1. Las culatas se han optimizado para ofrecer un rápido ciclo de carga, mientras que la variable de válvulas del sistema de control en los cuatro árboles de levas cargo mejora la eficiencia en toda la gama de revoluciones del motor.
Todas las ruedas motrices refinamiento
Tan extrema potencia debe ser entregado a la carretera con seguridad. El conductor de un Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder puede confiar en la viscosidad de tracción permanente tracción en todas las ruedas del sistema - el número 4 en el modelo sirve como un recordatorio de ello. Lamborghini presentó este sistema ya en 1993, con el Diablo VT - y por una buena razón. Cuatro ruedas impulsadas por lograr una mayor adherencia de los dos anteriores y permitir la aceleración al salir de una curva.
Situado en la tracción es un elemento central de acoplamiento viscoso, que no requiere de control electrónico. En este Lamborghini configuración específica, la conducción de energía se distribuye entre delantero y trasero en una proporción de 30:70, la adaptación a las variaciones en las condiciones de la carretera en cuestión de milisegundos. Un diferencial mecánico del eje trasero que proporciona hasta 45% de deslizamiento limitado, y un diferencial de bloqueo electrónico en la parte delantera completar la impulsión all-wheel sistema.
Tracción superior y manipulación
No es sólo una máxima tracción permanente que se beneficia de todas las ruedas motrices, sino también del coche claramente superior manipulación. En definitiva, cada rueda puede transferir una determinada cantidad de potencia a la carretera. Que la unidad de energía se distribuye a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción viscosa, por lo tanto, hay mayores posibilidades de control direccional. Estas reservas en cada situación es lo que distingue un coche deportivo hecho perfectamente.
Con todo esto el motor de empuje, cambio de marchas en el Lamborghini Gallardo LP560-4 es también uno de los aspectos más emocionantes de este vehículo. Sigue siendo una cuestión de preferencia personal si el conductor utiliza el palo corto artes a trabajar manualmente a través de la precisión de movimiento de la caja de cambios de seis velocidades, o si opta por dejar que su alcance de control de la e.gear 's remo-sistema de turnos situado detrás de la dirección rueda - la opción preferida por la mayoría de los clientes de Lamborghini.
Turno veces reducido en un 40 por ciento
La transmisión automática e.gear ha sido completamente rediseñado y mejorado en todos los aspectos. El sistema completo no sólo es considerablemente más ligera, pero el tiempo requerido para cambiar de arte de pesca en el modo carrera también se ha reducido en un 40 por ciento. El conductor puede cambiar manualmente mediante las artes de cambio paletas montadas en el volante - o puede dejar que hasta el modo automático, lo que asegura la dinámica extremadamente refinado.
Si el conductor cambia manualmente mediante las artes volante remos, puede elegir entre tres diferentes programas de la unidad. Junto a la norma del programa, el Gallardo también ofrece el modo de deporte, incluso con cambio de tiempos más cortos, mientras que el Corsa programa ofrece el motor de aceleración óptima.
Pesetas españolas está activa en todos los programas de la unidad, la participación posterior en el deporte y los modos de carrera y reducir el impacto del control de la tracción. El modo de carrera también permite una mayor deriva y permite a la dinámica del espectro completo de la Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder que se aprecia en la pista - dejando suficiente espacio para la seguridad. El Lamborghini empuje facilita el modo de aceleración máxima de un punto muerto. El ángulo de la válvula del acelerador y el embrague de viaje se han optimizado específicamente para este propósito.
Componentes de alta tecnología con experiencia Lamborghini
El predecesor del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder era ya uno de los mejores del mundo super coches deportivos en términos de manejo, la precisión y la estabilidad de conducción. Sin embargo, el último modelo ofrece una experiencia de conducción más intensa en todos los ámbitos. El nuevo chasis mejora el manejo del coche, su confort de conducción y su estabilidad direccional a altas velocidades.
El chasis del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder es sin concesiones de alta tecnología. Sus técnicas de diseño proviene directamente de los deportes de motor. El aluminio con doble wishbones nuevo diseño rodear la cinemática de las ruedas, mientras que los muelles y amortiguadores han sido recalibrados de rigidez y un óptimo agarre. El eje trasero tiene ahora una nueva pista de la vara, con lo que un elemento adicional de control a la super coche deportivo.
Un desarrollo totalmente nuevo es el de caucho-metal rodamientos. Realmente estos componentes de alta tecnología contribuyen a la dinámica con el único Lamborghini inteligente diseño y combinaciones de materiales específicos. La configuración precisa de los muelles y amortiguadores se han ajustado ligeramente para acomodar el mayor peso de la Spyder dar exactamente las mismas características que el Gallardo Coupé.
Intensa en carretera
La dirección de cremallera con asistencia relativamente poco poder - que el conductor una relación directa y estrecha conexión con la carretera, y ofrecer una intensa experiencia de la potencia y las fuerzas en juego. El gobierno tiene su propio sistema de refrigeración para el líquido de dirección asistida.
Precisa, asombrosamente rápido, estable y libre de sorpresas - la dinámica del Gallardo entregar una experiencia sensual. En el límite, los neumáticos (235/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás) parece que los bonos con la superficie de la carretera. Las ruedas están chapados en Pirelli P-Cero serie neumáticos, especialmente desarrollado para Lamborghini. Ellos cuentan con todo baja resistencia a la rodadura y, por tanto, contribuir a reducir el consumo de combustible sin ningún tipo de compromiso en la ejecución. A velocidades de más de 75 mph (más de 120 km / h), un despliegue automático alerón trasero aumenta la fuerza hacia abajo sobre el eje trasero. Trabaja junto con los bajos especialmente formado, que dirige el flujo de aire bajo el coche.
Opcional de fibra de carbono del sistema de frenos cerámicos
El nuevo sistema viene con freno de parada brutal poder. En la parte delantera, ocho cilindros calibradores Brembo 14,37 agarre en (365 mm) de diámetro los discos, mientras que de cuatro cilindros y 14 en calibres (356 mm) discos de ocuparse de la parte trasera. El nuevo disco de freno también mejora la ventilación se desvanecen bajo extremas condiciones de carga. ;
Altamente estable de discos de cerámica de fibra de carbono están disponibles como opción. En la parte delantera de la CCB (frenos cerámicos de carbono) en la medida 15 discos (380 mm) de diámetro en la parte trasera y 14 en el (356 mm). Ofrecen un mejor rendimiento con una reducción de peso. El CCB sistema reduce significativamente el peso, lo que mejora la dinámica y confort.
De alto nivel a la individualidad
Lamborghini ha equipado el Lamborghini Gallardo LP560-4 con una Spyder excepcionalmente deportivo del equipo estándar que incluye el paquete de arriba automática; conductor, pasajero y bolsas de aire laterales, doble zona de control de clima con sol regulador, sistema estéreo con interfaz USB, con asientos deportivos respaldo regulable eléctricamente, tapicería de cuero y los faros bi-xenón con luces LED de circulación diurna. La nueva serie de producción "Apolo" ruedas disponen de un doble-habla de diseño.
Una gama de extras opcionales aporta mayor confort y conveniencia - incluyendo un sistema de navegación, un manos libres Bluetooth ® conexión telefónica móvil, dispositivo antirrobo y una cámara de visión trasera. Otra opción es un sistema de elevación del eje delantero - lo que plantea el cuerpo con sólo tocar un botón para facilitar la negociación de los obstáculos. Nuevas opciones incluyen negro pintado "Cordelia" ruedas.
Las posibilidades disponibles en el "ad personam" individualización del programa son prácticamente inagotables. Detrás de este programa está la filosofía de que un súper coche de los deportes, como una importante expresión de la personalidad de su dueño, debe encajar perfectamente a sus deseos y expectativas. Esto es particularmente cierto en el caso de un automóvil como muy emocionales como la Spyder. Como consecuencia de ello, la mejor es la exclusividad de la marca Lamborghini individualización del programa. "Piense en lo imposible" es su lema.
"Ad personam" ofrece una serie de opciones para poner el estilo muy personal tanto en el interior y exterior de un Lamborghini. Un nuevo relieve en el programa es de tres mate-brillo opciones de color - Nero Némesis (negro mate), Bianco Canopus (blanco mate), Marrone Apus (marrón mate). Estos colores, utilizando un especialista y altamente sofisticado proceso, poner especial atención a la precisión purista diseño de Lamborghini.