2012 Lamborghini Aventador LP700-4 | Lamborghini Autos Spain
Lamborghini Autos Spain: 2012 Lamborghini Aventador LP700-4

2012 Lamborghini Aventador LP700-4










Con el Lamborghini LP700-4 Aventador, Automobili Lamborghini está redefiniendo el pináculo del mundo super mercado de coches deportivos - poder brutal, la ingeniería ligera y precisión fenomenal manejo se combinan con un diseño sin igual y los equipos más finos para ofrecer una experiencia de conducción sin igual. Con la Aventador, Lamborghini está dando un gran paso hacia el futuro - y basándose en la gloriosa historia de la marca con la leyenda del automóvil que viene. Los primeros clientes serán la recepción del nuevo Lamborghini LP700-4 Aventador a finales del verano de 2011.

El paquete tecnológico del Lamborghini LP700-4 Aventador es absolutamente único. Se basa en un innovador monocasco a partir de fibra de carbono que combina la ingeniería excepcional ligero con los más altos niveles de rigidez y seguridad. El nuevo doce cilindros con desplazamiento de 6.5 litros y 515 kW / 700 CV reúne lo último en el placer de altas revoluciones con un par impresionante de gama baja. Gracias a un peso en seco de sólo 1.575 kilogramos (3.472 libras), lo cual es extremadamente bajo para esta clase de vehículo, el peso y la relación de potencia se sitúa en sólo 2,25 kg por CV (4,96 kg / CV). Incluso el fantástico 0-100 km / h (0-62 mph) figura la aceleración de sólo 2,9 segundos y la velocidad máxima de 350 km / h (217 mph) no describe completamente un rendimiento extremo de la Aventador. Y, sin embargo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en un 20 por ciento en comparación con su predecesor, a pesar del aumento considerable en el poder (8%).
Lamborghini LP700-4 Aventador (2012)


La transmisión del ISR es único entre los vehículos de calle, garantizando el mejor tiempo de cambio (a sólo 50 milésimas de segundo) y un cambio muy emotivo sentir, mientras que el ligero chasis con suspensión de la varilla de empuje ofrece una precisión absoluta el manejo y el rendimiento a nivel de competición. El interior expresamente diseñado ofrece características de alta tecnología que van desde la pantalla TFT de cabina con sistema de modo de selección de unidad. El Aventador se construirá a las normas de calidad más altos en una instalación de producción totalmente nuevo en Sant'Agata Bolognese.

"Con la Aventador LP700-4, el futuro del automóvil superdeportivo es ahora parte del presente. Su paquete excepcional de tecnologías innovadoras es único, su rendimiento simplemente abrumadora", dice Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. "El Aventador es un salto de dos generaciones en términos de diseño y tecnología, es el resultado de un proyecto totalmente nuevo, pero al mismo tiempo es una continuación directa y coherente de valores de la marca Lamborghini. Es extrema en su diseño y su funcionamiento , inflexible en sus estándares y la tecnología, y el italiano inconfundible en su estilo y la perfección. En general, la dinámica y la excelencia técnica del Lamborghini LP700-4 Aventador hace igual en el ámbito de todo el mundo super coche deportivo ".

Aventador: el nombre de uno de los más valientes de todos los toros

De acuerdo a su tradición, el nuevo buque insignia de Lamborghini lleva el nombre de un toro - naturalmente, un espécimen en particular valientes del mundo de la Corrida española. Aventador era el nombre de un toro que entró en combate en octubre de 1993 en la Arena de Zaragoza, ganando el "Trofeo de la Peña La Madroñera" por su valor excepcional.

Una escultura de la dinámica de extrema

Para Lamborghini, el diseño es siempre la belleza de la energía agresiva, la elegancia de la dinámica impresionante. Desde el primer momento, el nuevo Aventador es sin lugar a dudas un Lamborghini, vestido en el lenguaje de la marca de diseño característico y distintivo - con sus proporciones extremadamente de gran alcance, sus líneas exactas y las superficies de precisión, y con la musculatura tensa en cada uno de sus detalles. Los diseñadores en el Centro Stile Lamborghini han desarrollado cuidadosamente este lenguaje de diseño para dar la Aventador Lamborghini una nueva ventaja significativa. Es una obra de arte de vanguardia, una escultura muy dinámico, desde la parte delantera afilada a través de la línea de techo muy bajo para el difusor trasero distintivo. Cada línea tiene una función clara, toda forma está dictada por su necesidad de velocidad, sin embargo, el aspecto general es nada menos que espectacular e impresionante.

Las puertas se abren hacia arriba - por supuesto

proporciones verdaderamente impresionante proceden de una longitud total de 4,78 metros (188,19 pulgadas) emparejado con una anchura impresionante de 2,26 metros (88.98 pulgadas), incluyendo los retrovisores exteriores, y se acentúa aún más por una altura muy baja de tan sólo 1.136 mm (44.72 pulgadas). Ni que decir tiene que las dos puertas del monocasco de fibra de carbono se abren hacia arriba - una característica que se introdujo por primera vez en el ahora legendario Countach y luego se usa para su posterior modelos V12 como el Diablo y Murciélago. Sin embargo, el Aventador evoca también su predecesor inmediato del Murciélago - gestionada electrónicamente, tomas de aire libre en función de la temperatura exterior y la necesidad de refrigeración por aire, asegurando la máxima eficiencia aerodinámica. Y para aquellos que desean hacer alarde el corazón de sus Lamborghini, el facultativo exposiciones transparente capó el motor de doce cilindros como una labor técnica de arte en una vitrina.

interior exclusivo y de alta tecnología

El interior espacioso Aventador combina la exclusividad multa de materiales de primera calidad y mano de obra perfecta italiana con tecnología de última generación y equipos generosa. La cubierta del interruptor rojo en el túnel central amplio incluye el botón de inicio para despertar a los de doce cilindros. El interior está dominado por un panel de nueva generación - como en un avión moderno, los instrumentos se presentan en una pantalla TFT-LCD, utilizando conceptos innovadores de visualización. Una segunda pantalla está dedicado a la multimedia estándar-en forma y sistema de navegación.

De fibra de carbono monocasco

El nuevo buque insignia de Lamborghini tiene un monocasco completo. El habitáculo completo, con bañera y el techo, es un componente físico. Esto garantiza extrema rigidez y precisión de conducción por lo tanto pendientes, así como un altísimo nivel de seguridad pasiva para el conductor y su pasajero. El monocasco entero pesa sólo 147.5 kilogramos (325.18 libras).

El monocasco, junto con la parte delantera y trasera marcos de aluminio, cuenta con una impresionante combinación de extrema rigidez torsional de 35.000 Nm por grado y sólo pesa 229,5 kg (505,9 libras).

Máxima de revoluciones, el sonido increíble

Para el Lamborghini LP700-4 Aventador, los ingenieros de Lamborghini en I + D han desarrollado una unidad de alto rendimiento de energía completamente nueva - una unidad de energía muy potente y de altas revoluciones, pero muy compacto. A 235 kilogramos (518 libras), es también extremadamente ligera. Un motor V12 con 515 kW (700 CV) a 8.250 rpm establece un nuevo punto de referencia general, incluso en el mundo de los coches deportivos de alta calidad. La salida de par máximo es de 690 Nm (509 lb-pie) a 5.500 rpm. El par de muy bien redondeada curva, el toro-como la potencia de tracción en todas las situaciones, la capacidad de respuesta espontánea y, por último pero no menos importante, la acústica finamente modulada, pero siempre muy emocional son los que hacen este motor de una planta de energía impresionante de la orden más alto .

transmisión innovadoras para el máximo rendimiento

Los ingenieros de Lamborghini han creado el compañero perfecto para el nuevo motor de doce cilindros con el carácter altamente innovador ISR (Independiente Cambio de varillas) de transmisión. El objetivo de desarrollo se formuló con claridad - para construir no sólo el más rápido la caja de cambios robotizada, sino también para crear el mundo de cambio de marchas más emotivas. En comparación con una transmisión de doble embrague, no sólo es la caja de cambios ISR mucho más ligero, también tiene dimensiones más pequeñas que una unidad manual convencional - los dos elementos clave en el campo de la ingeniería ligera para los coches deportivos de alta calidad.

unidad de refinado y seguro con todas las ruedas

Este tipo de poder extremo deberá ser entregado de forma fiable a la carretera. El conductor del Lamborghini LP700-4 Aventador puede confiar plenamente en su tracción permanente a las cuatro ruedas - indica el 4 en la designación del modelo. En la línea de conducción, un embrague Haldex controlado electrónicamente distribuye la fuerza entre los ejes delantero y trasero. En cuestión de milisegundos, este acoplamiento se adapta la distribución de la fuerza para que coincida con la situación dinámica. Un diferencial autoblocante trasero, junto con un diferencial delantero con control electrónico de pesetas por hacer, incluso para un manejo más dinámico. El modo de selección de unidad del sistema permite al conductor elegir las características del vehículo (motor, transmisión, diferencial, dirección y control dinámico) a partir de tres configuraciones - Strada (carretera), Deporte y Corsa (canción) - para satisfacer sus preferencias individuales.

Varilla de suspensión

Lamborghini ha equipado su nuevo coche superdeportivo V12 con un concepto de suspensión innovadora y altamente sofisticada. El muelle de la varilla de empuje y el concepto del amortiguador se inspiró en la Fórmula 1 y sintonizado perfectamente para satisfacer las necesidades de un alto rendimiento de calle vehículo. Junto con la suspensión de horquilla doble de aluminio y fibra de carbono, sistema de frenos de cerámica, este chasis ligero representa otro aspecto del concepto del nuevo buque insignia de la tecnología única.

Amplia asistencia y sistemas de seguridad

En las manos de su conductor, el Lamborghini LP700-4 Aventador es una máquina de alta precisión - espontánea, directa y fiable siempre. El controlador también está asistida por los más modernos sistemas electrónicos como el increíblemente deportivo, ajustable sistema ESP. En lo que respecta a la seguridad pasiva, frente, la cabeza y el tórax y airbags de rodilla desempeñar su papel junto a la celda de fibra de carbono extremadamente rígido.

Una individualización rica y de gran alcance del programa

Un Lamborghini siempre debe encajar perfectamente con el estilo y las preferencias de su dueño. Con este fin, la gama de opciones de individualización es prácticamente inagotable. Hay una selección de 13 colores de la producción de pintura para elegir, tres de los cuales son altamente sofisticados tonos mate. Una selección de los interiores de dos tonos se ofrecen con el "Sportivo" y las versiones de "Elegante", mientras que un sistema de audio y cámara de marcha atrás son algunas de las muchas opciones de tecnología. Y, por supuesto, el "Ad personam" programa de individualización no conoce límites cuando se trata de colores y materiales.

El Diseño

Cada Lamborghini es una obra de arte de vanguardia, una escultura de movimiento rápido técnica. Cada línea, cada detalle de un coche superdeportivo de Sant'Agata se deriva de su función - es decir, la velocidad, la dinámica, el rendimiento. Cada Lamborghini es el sueño de un purista, reducido a su esencia misma.

Con el nuevo Aventador LP700-4, los diseñadores en el Centro Stile Lamborghini en Sant'Agata Bolognese han adoptado esta filosofía ha comprometido a un nivel completamente nuevo - sus líneas extremas, nítidas retratar una precisión que no tiene paralelo en el diseño del automóvil. Y sus superficies limpias, tensa y ejecutado por expertos demuestran la excepcional competencia y la profundidad de la experiencia que posee Lamborghini en el diseño de fibra de carbono carrocería.

La superficie de la cubierta tiene una nueva geometría que proporciona mayor espacio para los pasajeros, mientras que al mismo tiempo, dar alivio a las líneas de la sección frontal. Esto también se refiere a la finalidad de conseguir un mejor coeficiente de aerodinámica, continuando con la filosofía de diseño de Lamborghini "forma sigue la función.

La cubierta del motor utiliza el mismo estilo de dar continuidad al concepto.

La inspiración de la aeronáutica

Para el desarrollo del lenguaje de diseño de Lamborghini, diseñadores sacó su inspiración de otra esfera dominada por la velocidad y dinámica - de la aeronáutica moderna, de los aviones más rápidos y más ágiles del mundo. Esto dio lugar a un diseño de máxima funcionalidad y la nitidez espectacular, un lenguaje de diseño de gran precisión y muy técnico con una nueva clase de vitalidad. Poderosamente define las líneas y las superficies tensas crear un sugestivo juego de luces y sombras, dotando al coche con movimiento visual tremendo. La edición limitada Reventón - una obra de arte del automóvil - y "demostrador de tecnología" del Elemento Sesto fueron precursores de esta filosofía: el Aventador es la primera serie Lamborghini coche de producción que incorpora esta visión.

El Aventador, por supuesto, también sigue el concepto de motor central, con el peso del vehículo se concentró alrededor del eje vertical para reducir y optimizar la dinámica de la inercia. Con el legendario Countach, Lamborghini fue un pionero de la construcción a mediados de motor, su revolucionario concepto de llevar la tecnología de carreras a la carretera. El diseño de la Aventador Lamborghini añade énfasis visual a la disposición de motor central, con una mirada que se concentra su poder en el eje trasero.

La eficacia aerodinámica es crucial

Por ejemplo un automóvil muy potente, la tarea más crucial del diseño de la carrocería aerodinámica es la eficiencia: el flujo de aire óptimo para la estabilidad absoluta en todas las velocidades y, al mismo tiempo, una refrigeración óptima del motor. En el Aventador, todos los elementos aerodinámicos se integran en la forma de la concha del cuerpo, desde el alerón delantero para el difusor trasero. Un papel fundamental es desempeñado por la parte de abajo plana, optimizado. El alerón trasero se puede implementar y controlada electrónicamente. En reposo, se encuentra a ras de la parte trasera del vehículo, en la operación, que tiene dos posiciones - el ángulo de aproximación de 4 grados se ha optimizado para la alta velocidad y ayuda a la estabilidad direccional en el extremo superior del espectro. La inclinación de 11 grados, en cambio, ofrece apoyo aerodinámico mucho mayor a velocidades de gama media, ayudando a optimizar el manejo y la estabilidad. El coche utiliza parámetros dinámicos para calcular por sí mismo el ángulo de inclinación más adecuada.

proporciones impresionantes, tomas de aire poderoso

La primera impresión sorprendente de la Aventador Lamborghini se centra en sus proporciones. Con una longitud de 4,78 metros (188,19 pulgadas), es un impresionante 2.26 metros (88.98 pulgadas) de ancho incluyendo los retrovisores exteriores, pero sólo 1.136 metros (44.72 pulgadas) de altura. La impresión de la anchura es acentuada por las entradas de aire muy espaciados y faros.

frente increíblemente bajo Aventador La toma de una forma distinta de flecha, con la insignia del toro de Lamborghini adornan tanto el punto y la línea central, que continúa su trayectoria a lo largo de toda la longitud del vehículo. Las guías de aire de gran alcance perfilados y destacó además por sus marcos, brillante, negro. Los faros bi-xenón se agrupan con las unidades LED de luces de circulación diurna y los indicadores por debajo de las cubiertas hexagonal. La luz de marcha diurna LED viene de guías de luz que se envuelven alrededor de los faros principales en forma de Y. Siete LED se dispone además la fuente de luz para el indicador.

Dos golpes definir la línea de banda

El punto de vista extremadamente lado largo está dominado por la línea de techo muy bajo y por dos golpes de barrido - la primera hace hincapié en el arco de la rueda delantera, la segunda línea, muy fuertemente establecido se inicia en el arco de la rueda delantera y se ejecuta como un músculo tenso a lo largo de toda la parte de el coche y sobre la rueda trasera. La puerta profundamente empotrado y el alféizar poderoso testimonio más a la funcionalidad determinada en el diseño de Lamborghini. En última instancia, estas formas de servir a un solo propósito - para ofrecer el máximo volumen de aire de refrigeración de la central eléctrica V12 poderosos. Las grandes entradas de aire detrás de las puertas de apertura hacia arriba también están encerrados en marcos de plástico negro y protegido por una malla fina. La toma de aire del motor está situado en el pilar del techo, detrás de la ventana del tercer lado. Y cuando los requisitos de refrigeración son especialmente elevados, canales adicionales al aire libre hasta en los pasos de rueda traseros.

La parte trasera también está dominada por las aberturas enmarcadas en negro, donde el aire caliente encuentra su salida. La parte trasera es muy completo en tres dimensiones en su diseño. El difusor inferior está en relieve de gran alcance, mientras que el formato sustancial del tubo de escape hexagonal simboliza la potencia concentrada del motor. Las luces traseras con tecnología LED reiterar el triple motivo Y ya conocidas de los actuales modelos de Lamborghini.

V12 como objeto de belleza técnica

Igualmente conocido es el capó transparente (opcional), que añade una dimensión particularmente atractiva para los muchos puntos de vista emocional en el Aventador. La unidad de doce cilindros, con sus múltiples fuerte consumo de negro, se encuentra en todo su esplendor técnico por debajo de los tres paneles de la cubierta. Está enmarcado por diagonales de fibra de carbono y acompañada de los amortiguadores de gran alcance de las suspensiones de la varilla de empuje.

La filosofía de diseño continúa en el interior sorprendentemente espacioso. La cabina es totalmente tapizados en cuero fino y también toma una forma sutil de flecha. Los controles están agrupados de forma lógica en el amplio centro de la consola. También en este caso, la inspiración derivada de la aviación es inmediatamente evidente - como en los aviones modernos, los instrumentos se presentan en una pantalla TFT-LCD. En el centro de la pantalla es un botón grande - con el toque de un botón, el conductor puede elegir si prefiere ver la velocidad en carretera de lectura o la velocidad del motor. Para más información van desde el nivel de combustible a la salida de la computadora de a bordo se agrupa en campos que rodean el botón grande.

El sistema operativo

El interruptor más importante se oculta debajo de una cubierta de interruptor rojo - el botón de inicio, que inmediatamente se dispara el alto rendimiento del motor en la vida.

Una segunda pantalla, TFT-LCD de siete pulgadas en la consola central pertenece al sistema multimedia integrado. Debajo de él está la matriz familiar de interruptores de palanca Lamborghini para las funciones de operación, tales como las ventanas eléctricas o el sistema de elevación del eje delantero, así como los controles para el aire acondicionado.

El Lamborghini LP700-4 Aventador ofrece un estado de la técnica y la línea completa de vehículos electrónicos, entretenimiento y comunicación. Estas funciones se aplican de una manera clara e intuitiva a través de la Interfaz Hombre-Máquina (HMI) en la consola central, con un empuje grande / desactivar el control y ocho teclas de función.

El monocasco de fibra de carbono de la Aventador Lamborghini

Lamborghini se dirige hacia el futuro con un concepto de diseño ligero sistemática - la aplicación intensiva de materiales de fibra de carbono es la base fundamental para la dinámica extrema de la nueva Aventador LP700-4. El nuevo buque insignia se basa en una construcción completa monocasco realizadas con estos materiales innovadores - concebido y producido enteramente por Automobili Lamborghini en Sant'Agata Bolognese.

Este desarrollo Lamborghini ve una vez más demostrar su experiencia líder mundial en tecnología de fibra de carbono. La marca de coches deportivos de alta calidad desde Sant'Agata Bolognese es el único fabricante de automóviles que han dominado totalmente el extenso proceso de CFRP a través de una serie de tecnologías en la empresa - desde el diseño 3D, a través de la simulación, pruebas, producción y validación de acuerdo con el estado-de-la- arte procesos industriales a las normas de calidad más altos. Con la Aventador, Lamborghini está poniendo su innovador, en el local desarrollado y patentado tecnologías de la producción en serie por primera vez.

El celular del futuro buque insignia de Lamborghini superdeportivo es hecho completamente de fibra de carbono y ha sido diseñado como una estructura monocasco. La estructura de carga del vehículo ha sido diseñado como un "único intérprete de comandos" que funciona como un componente físico, por lo tanto aprovechar al máximo la rigidez extrema de CFRP. Fórmula 1 los coches de carreras se han construido utilizando CFRP monocasco durante muchos años - y han demostrado su tiempo en caso de choque y otra vez. Lo mismo se aplica a los coches de carretera deportes con tecnología monocasco - las funciones de fibra de carbono de los ocupantes de la célula como una jaula muy segura.

La construcción ofrece muchas ventajas

Por supuesto, el término "único intérprete de comandos" se aplica sólo en el sentido descriptivo - el nuevo monocasco de Lamborghini se hace de una serie de partes individuales con funciones específicas y las tecnologías, tales como elementos de refuerzo a partir de la tecnología del trenzado, que es una de las mejores tecnologías para gestionar la adsorción de energía en caso de accidente. Después de que el proceso de curado, sin embargo, esta estructura funciona como un solo componente - incluyendo la sección de la base conocida como la bañera y la cubierta completa.

La solución completa monocasco ofrece ventajas que otros procesos, como una tina donde se adjunta una estructura de techo de metal de una manera convencional, no puede darse cuenta. Es por eso que Lamborghini hizo la elección sin compromiso del monocasco completo, que sólo pesa 147,5 kg (324,5 libras).

La construcción extremadamente rígida

Superior de seguridad pasiva es sólo uno de los beneficios de la extrema rigidez de un monocasco de fibra de carbono - muy alta rigidez torsional es otra. El monocasco se conecta en la parte delantera y trasera con igual rigidez sub-marcos de aluminio, en la que se montan la suspensión, motor y transmisión.

Todo el cuerpo-en-blanco del modelo V12 futuro sólo pesa 229,5 kilogramos (505 libras) y cuenta con una rigidez torsional extraordinaria de 35.000 Nm por grado de torsión. Esto garantiza una excelente sensación de solidez, pero, más importante aún, rueda de control muy exacto con precisión de la dirección excelente y comentarios sensibles. Para el controlador dedicado, ambos son esenciales para atraer verdaderamente el placer de conducción. El nuevo buque insignia de Lamborghini responde a la entrada de dirección más minutos con la precisión asombrosa de un coche de carreras en perfecto equilibrio.

Dependiendo de la forma, función y requisitos de los elementos individuales, el equipo de desarrollo de Lamborghini seleccionados a partir de tres principales métodos de fabricación CFRP dentro de su caja de herramientas de tecnología. No sólo difieren en sus procesos de producción, sino también en el tipo de fibra de carbono y su trama y, sobre todo, en la composición química de la resina sintética utilizada.

Transferencia de resina de moldeo (RTM): En este proceso las esteras de fibra de carbono están preformados e impregnados de una cantidad exacta de la resina. Posteriormente, se curan con el calor mientras que la parte está en el molde. Lamborghini ha logrado un importante avance mediante el desarrollo de este método. Usando la tecnología patentada "RTM-Lambo" proceso, el molde final ya no es una pesada pieza de metal complejo, pero se hace lugar a partir de piezas ligeras de fibra de carbono, con lo que el proceso de fabricación más rápida, más flexible y más eficiente.

Un beneficio adicional del proceso de RTM-Lambo es la presión de inyección bajo que no requieren equipos costosos.

Prepreg - Las esteras de fibra de carbono utilizado en este método, conocido comúnmente como preimpregnado, son pre-inyectados por el proveedor con una resina termoendurecible líquidos y deben ser almacenados a baja temperatura. Las esteras son laminadas luego en moldes y curados con calor y presión en un autoclave. Prepreg componentes son complejos de hacer, pero tienen un acabado superficial muy alta calidad (clase A de calidad de la superficie) y por lo tanto la opción preferida para el uso en lugares visibles.

Del trenzado - Estos componentes son fabricados utilizando la tecnología RTM. Esta tecnología de fibra de carbono tejido se deriva de la industria textil y se utiliza para hacer que los componentes tubulares para aplicaciones especiales, como pilares del techo estructural y los paneles del eje de balancín. Los componentes de tejidos se hacen en diagonal por la imbricación de la fibra en varias capas.

El monocasco del nuevo coche superdeportivo V12 se construye con estas tecnologías aplicadas en una serie de procesos especiales. Un avance significativo se dio cuenta de Lamborghini es la capacidad de utilizar los elementos ya montados monocasco como el molde para el siguiente paso en el proceso. Esto lo convierte en una simplificación considerable del proceso de fabricación en comparación con los métodos convencionales.

componentes de la espuma epoxi se utilizan también en el monocasco. Se colocan en puntos estratégicos para aumentar la rigidez del monocasco trabajando como separadores entre las capas de material compuesto al mismo tiempo de amortiguación de ruido y vibraciones. Además, las inserciones de aluminio se laminan en las superficies frontal y trasera para facilitar la conexión con la parte frontal de aluminio y elementos trasera sub-bastidor.

Debido a la complejidad de los materiales y el proceso descrito anteriormente, Lamborghini decidió producir su monocasco completamente nueva en la empresa, la gestión de un paso estratégico en el proceso de producción.

El control de calidad es un factor absolutamente fundamental - cada monocasco solo se mide a las tolerancias exigentes de tan sólo 0,1 milímetros, lo que facilita la precisión extrema del vehículo en general. El control de calidad comienza con la compra de las piezas de fibra de carbono. Cada entrega de fibra de carbono está certificado y el material se revisa periódicamente para el cumplimiento de las normas de calidad. Lamborghini trabajado junto con sus proveedores para desarrollar una fibra en todo el mundo y exclusivo sistema de resina por su tecnología de RTM. En última instancia, estos materiales y los procesos constituyen una parte importante de la experiencia a nivel mundial líder de Lamborghini en el campo.

Materiales compuestos de carbono - Una tecnología clave para el alto rendimiento del futuro de la ingeniería del automóvil

Estos materiales hechos de CFRP combinar el menor peso posible con las características del material excelente - que son muy ligeros, extremadamente rígida y precisa en casos excepcionales.

Además, los materiales CFRP también se puede formar en componentes muy complejos con funciones integradas. Esto reduce el número de piezas individuales, en comparación con la construcción del metal tradicional - lo que permite la reducción de peso mayor. Coches más ligeros tienen un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2. Lo más significativo, sin embargo, mejora la relación potencia / peso - el factor decisivo en la sensación y el rendimiento general de un coche deportivo. Un super coche deportivo construido con CFRP acelera más rápido, tiene un manejo superior y una mejor frenada.

La nueva unidad de energía V12 - el corazón del Lamborghini LP700-4 Aventador

Los doce cilindros es el rey del mundo del motor y el verdadero corazón de la marca Lamborghini. El primer modelo creado por Feruccio Lamborghini, el GT 350, hizo su aparición en 1964 con un motor de doce cilindros que fue muy innovador para su época. 3,5 litros de cilindrada y 320 caballos fueron las estadísticas vitales en ese entonces - que sirvió de base para el aumento continuo y el desarrollo en las décadas que siguieron. Miura, Espada, Countach, Diablo y, por último, Murciélago son sólo algunos de los coches deportivos de alta calidad nacidos en Sant'Agata. Todos ellos fueron, y siguen siendo, impulsado por los motores V12 - y todos tienen mucho que elevado a la categoría de leyenda del automóvil.

Ahora, el siguiente hito en esta historia gloriosa aparece - ingenieros de Lamborghini en la I + D han desarrollado una unidad de alto rendimiento de energía completamente nueva. Esa sería otra de doce cilindros nunca estuvo en duda - y no sólo por la magia especial conjurado por el número doce. La única opción real para Lamborghini es un motor de altas revoluciones de aspiración natural - la reacción profundamente reflexivo y muy potentes del automóvil hasta el más mínimo movimiento de la pierna derecha del conductor es, por supuesto, una parte clave de toda la fascinación inspirado en un super coches deportivos. Diez cilindros son ideales en la clase de desplazamiento alrededor de la marca de cinco litros, como lo demuestra el motor Gallardo aclamado. Para el desplazamiento de 6.5 litros objetivo en este caso, el número perfecto es de doce. Un menor número de cilindros se traduciría en pistones más grandes y más pesados y bielas, que tendría un impacto negativo sobre las características de altas revoluciones del motor.

A partir de una hoja de papel en blanco

El pliego de condiciones para el desarrollo de los nuevos doce cilindros, conocido internamente como el L539, fue escrito rápidamente - pero era muy exigente en su formulación. Naturalmente, tenía que entregar más potencia y par motor que su predecesor en el Murciélago, sino que también debe ser más pequeño y más ligero y habilitar un centro de gravedad más bajo. Al final del día, bajo peso es tan importante para el rendimiento de un superdeportivo como salida de alta potencia. El consumo de combustible y las emisiones de gas también se redujo significativamente.

Así que el equipo de I + D comenzó con una hoja limpia de papel - metafóricamente hablando, por supuesto. Diseño y desarrollo en Sant'Agata se lleva a cabo utilizando sistemas de estado de la técnica y el equipo. El resultado es un V12 con un ángulo de inclinación clásica botella de 60 grados, y por lo tanto un paquete de energía increíblemente compacto - la unidad de potencia mide sólo 665 milímetros de arriba a abajo, incluyendo el sistema de admisión. Su ancho, incluido el colector de escape, está a sólo 848 milímetros, mientras que su longitud es de apenas 784 milímetros. Su peso de 235 kilogramos también es respetable baja - cada kilogramo de peso del motor corresponde a 3,0 máximo rendimiento de HP.

Optimizado para altas revoluciones y bajo peso

El cárter del motor en la nueva central eléctrica está hecha de una aleación de aluminio-silicio y tiene una construcción abierta, cubierta con camisas de cilindros de acero. El desplazamiento es 6.498 cm3 y el cilindro espacio 103,5 milímetros, mientras llevaba las medidas de diámetro 95 milímetros y 76,4 milímetros de accidente cerebrovascular. El diseño de carrera corta es especialmente bueno para las características de altas revoluciones y de baja fricción interna. Se prestó especial atención también a los cojinetes del cigüeñal forjados y endurecidos nitruro-, que pesa 24,6 kilogramos.

Los dos de cuatro válvulas culatas también son de aleación de arena de fundición de aluminio-silicio, cada uno con un peso muy ligero 21 kilogramos. Los doce pistones y en contra varillas son, respectivamente, en aluminio forjado y acero. La velocidad del pistón máxima a 8.250 rpm es de sólo 21 metros por segundo, que es considerablemente menor que la unidad de potencia anteriores, el Murciélago es. Las cámaras de combustión fueron diseñadas cuidadosamente para lograr la caída óptima y la combustión de la mezcla de combustible / aire. En 11.8:1, la relación de compresión es muy alta. Entrada y sincronización de la válvula de salida se controla electrónicamente.

gestión sofisticada térmica, la circulación optimizada de petróleo

La gestión térmica de la unidad de alimentación de alto rendimiento se perfeccionó con la ingeniería de detalle amplio. Dos circuitos de agua intercambiable en el motor de velar por muy rápido calentamiento, lo que minimiza la fricción y rápidamente trae los convertidores catalíticos a la temperatura de funcionamiento, beneficiando así el consumo de combustible y las emisiones. Los refrigeradores de agua externos se conectan en el circuito sólo cuando sea necesario.

la salud absoluta del motor, incluso en condiciones extremas con la pista de carreras de alta aceleración lateral, está garantizada por la circulación del aceite mediante un sistema de cárter seco. Un total de ocho limpiador de aceite de las bombas de succión de la menor superficie de asiento fijado a la caja del cigüeñal. Las pérdidas de presión y la compactación se reducen en un 50 por ciento. Una bomba de aceite a alta presión mantiene la lubricación, mientras que un radiador de aceite / agua y el aceite de un / radiador de aire constantemente mantener las temperaturas dentro del rango, incluso bajo una carga muy alta. Otra ventaja de esta forma de lubricación por cárter seco es la posición muy baja de montaje del motor en el coche de los deportes. El nuevo motor está montado 60 milímetros más bajo que el V12 en el Murciélago - con los consiguientes beneficios en materia de centro de gravedad y la dinámica lateral.

Desde el exterior, el V12 está dominada por su sistema de admisión -, que incorpora cuatro válvulas de mariposa individuales. La vida en el interior del cuerpo negro es también muy complejo - el camino de la ingesta óptima para cualquier carga dada y la velocidad del motor se ve facilitada por dos solapas, varios canales de derivación y una. La recompensa es una curva de par muy bien redondeados y poder tirar de refinado en todo el rango de revoluciones.


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