2012 Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale | Lamborghini Autos Spain
Lamborghini Autos Spain: 2012 Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale

2012 Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale










Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini SpA, ha presentado en la Noche del Grupo Volkswagen en Frankfurt el más extremo Gallardo nunca: el Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale. Automobili Lamborghini está trayendo la emoción del automovilismo directamente a la carretera. Este nuevo modelo superior y más extrema en la alineación Gallardo se basa en la exitosa carrera de coches desde el Lamborghini Blancpain Super Trofeo, el más rápido del mundo series singlemake.

El coche será producido en una edición limitada de 150 unidades numeradas.

El Lamborghini Blancpain Super Trofeo del campeonato trae corredores profesionales y conductores caballeros cara a cara en batallas ferozmente combatido en los circuitos más exigentes de Europa, como Monza, Silverstone y Hockenheim. Hay muchas similitudes entre las versiones de competición y de carreteras de este súper deportivo. Por ejemplo, ambos comparten el mismo motor V10, que se utiliza en la versión de carreras sin modificaciones.

Un spoiler trasero enorme y variable manualmente para aumento de la carga dinámica

Desde el primer vistazo, estas similitudes son aún más evidentes en el nuevo Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale. De hecho, está equipado con el alerón trasero mismo que ofrece una mayor carga aerodinámica - llegar en las mejores condiciones aerodinámicas tres veces la carga del Gallardo LP560-4 - para aumentar la estabilidad dinámica durante apretado, conducción a alta velocidad. Al igual que en los autos de carrera, el alerón trasero se puede variar manualmente con el fin de permitir que el conductor optimizar el rendimiento del coche de acuerdo a las características de la pista o carretera.
2012 Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale


Otro elemento tomado directamente de la versión de competición es el capó del motor extraíble con sistema de apertura rápida. Tanto el alerón y el capó, por supuesto, de un material compuesto de carbono, al igual que una gran cantidad de otros componentes en el Stradale SuperTrofeo. Junto con el aluminio, fibra de carbono es la base detrás de la construcción extremadamente ligera de nuevo modelo tope de gama de Gallardo.

La construcción ligera a través del uso constante de fibra de carbono

El Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale cuenta con un peso máximo de 1.340 kilogramos en seco. Es mejor que la ya magra Gallardo LP560-4 de 70 kilogramos, lo que da el Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale un impresionante poder toweight proporción de 2,35 kg por HP para obtener un rendimiento impresionante. Se acelera de 0 a 100 km / h en apenas 3,4 segundos y alcanza 200 kmh sólo 10,4 segundos más tarde. Su impulso hacia adelante, finalmente alcanza un máximo de 320 km / h.

"Rosso Marte" es sinónimo de tradición de carreras de Italia

El Gallardo Super Trofeo Stradale luce un nuevo "Rosso Marte" final que pone de relieve la conexión especial entre el máximo rendimiento y la pista de carreras de Lamborghini "italianidad". El "Rosso Marte" de color rojo simboliza las carreras tradicionales de Italia, según lo establecido en el comienzo del siglo pasado en las carreras de motor, cuando las naciones de origen de los competidores se indica por el color de la pintura de los vehículos. De color verde oscuro se puso a Gran Bretaña, el azul era para Francia, blanco (y la plata más adelante) representó a Alemania, blanco y rayas azul para EE.UU., y el rojo era el color de todos los coches de carreras de Italia.

Rojo, negro y fibra de carbono caracterizan el exterior

El aspecto exterior del Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale es perfectamente acentuada por un acabado negro mate en el gran alerón trasero, el capó y las tomas de aire delanteras, lo que contrasta con el "Rosso Marte" de la pintura. Las ruedas forjadas están pintados en negro brillante, un color que también está disponible en el techo como una opción. Las cubiertas de panel de rockero, difusor trasero impresionante y viviendas fuera de espejo están hechos de fibra de carbono pulido a alto brillo, mientras que las pinzas de freno son acentuados en rojo por primera vez en un Lamborghini. Es una combinación perfecta con el color exterior y el concepto de carreras de este nuevo súper deportivo. Y además de la historia sugerente "Marte Rosso", el nuevo Gallardo Super Trofeo Stradale también está disponible a pedido en "Grigio Telesto" o "Bianco monocerus" con el techo disponible en negro brillante como una opción, como se mencionó anteriormente.

Interior deportivo minimalista

Negro y rojo, la combinación perfecta del minimalismo deportivo, son los tonos dominantes en el interior del Stradale Super Trofeo. Los materiales más ampliamente utilizados son Alcantara - en "Rosso Marte" en la parte inferior del salpicadero, la parte central de la banqueta y el respaldo - y fibra de carbono muy ligero. Alcantara negro con contraste de color rojo de arriba costura se utiliza para terminar las otras partes del interior. El volante está tapizado en ante negro y también cuenta con rojo de arriba costura. Los paneles de las puertas, los asientos de carreras monocasco y la cubierta de la consola central están hechas de fibra de carbono, la construcción de lo que Lamborghini ha logrado una experiencia líder en el mundo. Discreta pincelada deportiva son proporcionados por las partes de metal cromado oscuro visible.

Previa solicitud, un diseño interior que incluye elementos de fibra de carbono, como el marco de freno de mano, el centro de la consola central, el borde inferior del volante, los marcos decorativos de todo el panel de instrumentos principal y secundaria, los tiradores de las puertas, y la manija para abrir la guantera (también disponible a petición), se puede pedir.

Motor fenomenal

Al igual que la versión de la competencia Super Trofeo, el nuevo Super Trofeo Stradale se basa en el enfoque técnico Gallardo Superleggera. El motor V10 genera 570 HP, lo que equivale a 419 kW, que está totalmente disponible a 8000 rpm. El par máximo es igualmente impresionante, con la curva de par alcanzando un máximo de 540 Nm a 6500 rpm. La única orden de encendido V10 ofrece el sonido sorprendente que se escuchan en el automovilismo.

La transmisión de "la raza a prueba" en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo serie de campeonato

Al igual que el coche de carreras, el Gallardo Super Trofeo Stradale ofrece la egear robotizado de seis velocidades controlada por levas en el volante como equipo estándar. Este sistema de control electrónico de cambios a través de sus seis velocidades suave y mucho más rápido que cualquier ser humano podría. Y la máxima aceleración desde parado, la transmisión se puede establecer en el "Modo de empuje" - un programa que permite alcanzar el mejor rendimiento posible la ejecución de un inicio de carreras con un mínimo de deslizamiento de los neumáticos a una velocidad del motor inicial de aproximadamente 5000 rpm.

Permanente a las cuatro ruedas para una máxima tracción en cualquier situación

Cada kilómetro en el Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale está lleno de pura emoción, en parte debido a su dominio implacable en casi todas las situaciones gracias a las cuatro ruedas. Al final del día, el Lamborghini Super Trofeo es la única marca única serie de carreras en el mundo que cuenta con todos los coches de carrera de la rueda de accionamiento. El Gallardo Super Trofeo Stradale es una máquina de alta concentración de conducción que ofrece una experiencia de conducción verdaderamente impresionante, con velocidad en las curvas impresionantes y una respuesta rápida e inmediata. Su comportamiento en carretera es siempre precisa, estable y completamente seguro.

Suspensión con una precisión sin igual

El diseño de la suspensión se deriva directamente de la competición automovilística, con una horquilla de aluminio con doble orientación de las ruedas. Precisa de piñón y cremallera de dirección proporciona al conductor una conexión muy cerca de la carretera. Como es cierto para el Gallardo Superleggera, el vehículo está especialmente creado para aprovechar al máximo su potencial dinámico. Ningún otro modelo en la línea de Gallardo es lo más cercano a ser un verdadero coche de carreras. Otra gran característica es el ultra-ligera de 19 pulgadas, que es la única ahorrar unos 13 kilogramos. Los cojinetes de las ruedas ligero y resistente y los tornillos son de titanio y de alto rendimiento Pirelli P Zero Corsa equipado neumáticos son.

Frenos con la potencia de frenado sin igual

Detrás de las ruedas grandes son los frenos diseñados para la potencia de frenado sin igual, controlado por el sistema de control de estabilidad ESP, que es equipamiento de serie. El eje delantero está equipado con pinzas de aluminio con ocho pistones cada uno, y las pinzas de freno en el eje trasero tiene cuatro pistones cada uno. Los discos ventilados en la medida delantera y trasera 365 y 356 milímetros, respectivamente. Previa solicitud, Lamborghini se instalará un sistema de frenos carbono-cerámicos. El carbono-cerámica medida discos de 380 mm para las ruedas delanteras y 356 mm para las ruedas traseras.

Tipo de carreras de las opciones

Los equipos opcionales diseñados con las carreras en mente no sólo incluye la fibra de carbono, discos de freno cerámicos, sino también una jaula tubular interior, de 4 puntos los cinturones de seguridad y extintor de incendios. Por otro lado, los que quieren la comodidad pueden equipar sus Super Trofeo Stradale con una navegación por satélite, con conexión Bluetooth para teléfonos móviles, un sistema anti-robo, y un sistema de elevación que eleva el eje delantero.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale - Datos técnicos
CHASIS Y EL CUERPO
Marco: el marco estructural de aluminio espacio, a base de aluminio extruido partes soldadas de aluminio fundido elementos comunes
Cuerpo: de aluminio con termoplástico "colgar-en" las partes y el uso difuso de fibra de carbono
Suspensión: de doble horquilla delantera y suspensión trasera, barra estabilizadora, anti-buceo y anti-squat
ESP: completa el sistema ESP con ABS, ASR y ABD
De acero Frenos: vacío de poder, pinzas de aluminio de aleación: 8 pinzas delanteras de cuatro cilindros y pinzas traseras del cilindro
Discos ventilados
UE: Ø 365 x 34 mm delante - Ø 356 x 32 mm detrás
EE.UU.: Ø 14,37 x 1,34 frente a - Ø 14 x 1,26 trasero
Dirección: asistida de piñón y cremallera
Neumáticos (delantero - trasero): Pirelli P Zero Corsa 235/35 ZR 19 - 295/30 ZR 19
Ruedas (delantero - trasero): Aleación de aluminio: 8.5 "x Ø 19" - 11 "x Ø 19"
Bordillo a bordillo radio de giro: 11,5 m (37,7 pies)
Espejos: espejos externos plegables manualmente
Alerón trasero: ala manualmente la variable creada
Airbags: Frontal "de dos etapas", airbag para conductor y pasajero
MOTOR
Tipo: 10 cilindros V 90 °, DOHC de 4 válvulas, common-pasador del cigüeñal
Desplazamiento: 5.204 cc (317,6 pulgadas cúbicas)
Diámetro y carrera: Ø 84,5 mm x 92,8 mm (Ø 3,33 x 3,65 en en)
Engranaje de la válvula: por cadena de admisión y escape de válvulas de distribución variable con control electrónico
Relación de compresión: 12,5:1
Potencia máxima: 419 kW (570 CV) a 8000 rpm
Par máximo: 540 Nm a 6500 rpm (398,3 libras pie a 6.500 rpm)
Clase de emisiones: EURO 5 - LEV 2
Sistema de control de emisiones: convertidores catalíticos con sensores lambda
Sistema de refrigeración: dos radiadores de agua + aceite-agua del radiador refrigerador, motor y caja de cambios
De gestión del motor del sistema: Bosch MED 9
Sistema de lubricación: por cárter seco
TRANSMISIÓN
Tipo de transmisión: permanente a las 4 ruedas con sistema de tracción viscoso
Caja de cambios: 6 velocidades y marcha atrás; estándar robotizado secuencial e-gear sistema con accionamiento por levas en el volante
Embrague: Placa doble, Ø 215 mm (Ø 8,46 in)
RENDIMIENTO
Velocidad máxima: 320 km / h (198.8 mph)
Aceleración
0-100 km / h [0-62 mph]: 3,4 seg.
0-200 km / h [0-124 mph]: 10,4 seg
DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 2.560 mm (100,8 pulgadas)
Longitud total: 4386 mm (172,7 pulgadas)
Ancho total (sin espejos): 1900 mm (74,8 pulgadas)
Altura total: 1165 mm (45,9 pulgadas)
Track (delantero - trasero): 1.632 mm - 1.597 mm (64,3 en - 62,9 pulgadas)
Peso en vacío: 1.340 kg (2954 libras)
Distribución del peso (delantero - trasero): 43% - 57%
CAPACIDAD DE TANQUE
Tanque de combustible: 90 litros (23,8 gal EE.UU.)
El aceite del motor: 10 litros (2,6 gal EE.UU.)
Del refrigerante del motor: 20 litros (5,3 gal EE.UU.)
CONSUMO
Ciclo urbano: 20,4 l/100 km (13 mpg)
Ciclo extraurbano: 9,4 l/100 km (20 mpg)
Combinado: 13,5 l/100 km (16 mpg)
Las emisiones de CO2: 319 g / km


Social Bookmarking