1973 Lamborghini Countach LP 400 | Lamborghini Autos Spain
Lamborghini Autos Spain: 1973 Lamborghini Countach LP 400

1973 Lamborghini Countach LP 400









 El Lamborghini Countach fue un supercoche producido por Lamborghini en Italia. El primer prototipo surgido en 1971, y la producción se prolongó hasta 1990. Es pionera, pero no hizo la difusión en forma de cuña, muy populares en ángulo de mira de muchos coches de alto rendimiento desde entonces. 

La palabra Countach (que se pronuncia Koon-Tash) es un signo de exclamación de asombro en el dialecto piamontés locales - generalmente utilizados por los hombres al ver una mujer hermosa. No hay ninguna traducción directa en Inglés. El nombre se quedó cuando Nuccio Bertone, vio por primera vez "Proyecto 112" en su estudio. El prototipo fue presentado al mundo en el Salón de Ginebra 1971. Lamborghini nombres de todos los anteriores se asociaron con los toros (Ferruccio Lamborghini ser un aficionado de este deporte). 

En 2004, Deportes Internacional nombró este coche coche número tres en la lista de Top Deportivos de la década de 1970, y fue clasificada como número diez en su lista de Top Deportivos de la década de 1980. 

Diseño 

El estilo era por Marcello Gandini de Bertone el estudio de diseño. Gandini era entonces un joven, sin experiencia de diseño-no muy experimentado en la práctica, los aspectos ergonómicos de diseño de automóviles, pero al mismo tiempo, sin trabas por ellos. Se produjo un diseño bastante llamativo. Countach la forma de un amplio y bajo (42,1 pulgadas), pero no muy largo. Angular y su forma de cuña cuerpo se hizo casi por completo de planos, paneles trapezoidales. Había curvas, en particular la de coque sin ala línea de botella, pero el aspecto general es fuerte. 


Las puertas, Countach una marca, son de una "tijera" de moda-con bisagras en la parte frontal con bisagras horizontales, de modo que las puertas se levantó y se inclinó hacia delante. Esto fue en parte por el estilo, sino como mucho, porque la anchura de las puertas convencionales coche hecho imposible su utilización en un espacio confinado, incluso ligeramente. Era preciso tener cuidado, sin embargo, en la apertura de las puertas con un bajo techo encima. 

Aerodinámica, sin embargo, eran muy pobres para una apariencia elegante coche rápido, pero mirando más importante Lamborghini. 

El estilo y el Countach impresión visual causado que se convierta en un icono de gran diseño, para casi todo el mundo, excepto los ingenieros de automoción. El rendimiento superior de las características más tarde Lamborghini modelos (como el Diablo, o El Murciélago) hizo un llamamiento a los conductores de automóviles de rendimiento y los ingenieros, pero nunca tuvo el "wow factor" que dio el Countach su distinción. Las diferentes impresiones dejadas por los distintos modelos de Lamborghini han generado numerosos debates y desacuerdos sobre lo que constituye el "clásico" o "gran" diseño automotriz (elegante apariencia y estilo, frente a la superioridad técnica y de ingeniería). 

Motor 

Las ruedas traseras son impulsadas por la tradicional Lamborghini V12 motor montado longitudinalmente en una versión de mediados de motor de configuración. Para una mejor distribución del peso, el motor es en realidad «hacia atrás», el eje de salida está en la parte delantera, y la caja de cambios está en la parte delantera del motor, el motor funcionando a través del cárter del motor a un diferencial en la parte trasera. Aunque se había previsto inicialmente como un motor 5 litros, la primera producción de automóviles usados el Lamborghini Miura de motor de 4 litros. Más tarde, el aumento de los anticipos a los 5 litros de desplazamiento y, a continuación (en el "Quattrovalvole" modelo) 5.2 L con cuatro válvulas por cilindro. Lamborghini Countach Todos fueron equipados con seis carburadores Weber hasta la llegada de los 5000QV modelo, momento en el que el coche se convirtió en América, y se utiliza Bosch K-Jetronic de inyección de combustible. Los modelos europeos, sin embargo, continuó utilizando el carburadores hasta la llegada de los Lamborghini Diablo, que sustituyó al legendario Countach. 

Construcción 

El Countach utilizado la piel de las aeronaves de la categoría de aluminio sobre un bastidor tubular de espacio, como en un coche de carreras. Esto es caro para construir, pero es muy fuerte y muy ligero (a pesar de su tamaño, el coche pesa aproximadamente 1500kg (3300 libras)). La parte inferior de la bandeja es de fibra de vidrio. 

Countach modelos 

Prototipo LP500 

Un único prototipo fue construido, el LP500 (los 500 de pie para el 5 L de desplazamiento del motor que estaba destinado a ser utilizado). Pintado de color amarillo brillante de girasol, el coche era un aturdidor en el Salón de Ginebra en 1971. Gandini deportivas conceptos del diseño original, el diseño del coche amplia modificación necesaria para la producción. En particular, los pequeños conductos de aire en la parte trasera del coche hombros demostrado ser insuficiente para enfriar el motor y los grandes' caja 'aciertos se añadieron en esa posición. Grandes conductos NACA se añadieron a los lados para dar más aire. El coche experimental también fue construido con láminas de aluminio en nido de abeja, entre otras cosas, que se redujo para la producción. 

El coche ya no se sobrevive, sino que fue sacrificado en un choque de prueba para obtener la homologación de tipo europeo, aunque su método de construcción es totalmente de producción a diferencia de los vehículos. 

Producción LP400 

La primera producción de 4 litros Countach fue entregado a un cliente en 1974. Externamente, poco ha alterado de la forma final del prototipo, excepto en la parte trasera, las luces convencionales, donde sustituyó a la luz agrupaciones futurista del prototipo. El estilo se ha convertido en algo más agresivo que Gandini la concepción original, con los grandes aciertos de aire y rejillas de ventilación para mantener el coche de recalentamiento, pero la forma era todavía muy elegante. El original LP400 cabalgó sobre el muy estrecho neumáticos de la época, pero su estrechez y la mancha de estilo significa que esta versión tuvo el más bajo coeficiente de arrastre de cualquier modelo Countach y, posiblemente, la más alta velocidad. Muchas personas, como el aspecto de esta limpia, fresca modelo original de la mayoría de todas las variantes Countach, y, de hecho, es simple, con líneas suaves y algunas decoraciones. Incluso los emblemas en la parte trasera, simplemente diga "lamborghini" y "Countach", sin motor de desplazamiento o de la válvula acuerdo como el desorden se encuentra en los coches más modernos. 

LP400S 

En 1978 un nuevo modelo fue presentado LP400S. A pesar de que el motor fue mejorado ligeramente desde el modelo LP400, los cambios más radicales se encontraban en el exterior, donde se sustituyeron los neumáticos con mucho más amplia Pirelli P7 unidades, y de fibra de vidrio de rueda, las extensiones se han añadido, con el coche el aspecto fundamental que mantiene hasta el final de su producción. Opcional en forma de V alerón se dispone de más de la cubierta trasera, que mejora la estabilidad de alta velocidad en el costo de al menos 10 mph de velocidad máxima. La mayoría de los propietarios ordenaron el ala. Dinámicamente, el LP400S era un coche mejor, el más amplio neumáticos haciéndolo más estable en las curvas. Estéticamente, algunos prefieren la mancha de las líneas de la original mientras que otros prefieren el más agresivo de las últimas líneas de vehículos, comenzando por el LP400S. Emblemas de la norma ( "lamborghini" y "Countach") se mantuvieron en la parte trasera, pero un ángulo de "S" emblema fue añadido después de la "Countach" en el lado derecho. 

LP500S 

1982 se produjo otro mejora, esta vez con una más grande, más potente motor de 5 litros, que mejora el rendimiento para ser más acorde con el Lamborghini algo exageradas reclamaciones. La carrocería se inalterada. Esta versión del coche a veces se llama la LP5000S, lo que puede causar confusión a los que posteriormente se 5000QV (sección siguiente). 

5000QV 

En 1985 se ha mejorado el motor de nuevo, aburrido y acarició a 5,2 litros y de cuatro válvulas por cilindro (quattrovalvole en italiano). Los carburadores se trasladaron de los lados a la parte superior del motor para mejorar la respiración - por desgracia, esto creó una joroba en la cubierta del motor, reduciendo la ya escasa visibilidad trasera a casi nada. Algunos paneles de la carrocería también se sustituirá por Kevlar. En las versiones posteriores del motor, los carburadores fueron sustituidos con inyección de combustible. 

Por primera vez, un modelo de pliego de EE.UU. fue producido por la fábrica, con los cambios de estilo para permitir que los parachoques para satisfacer las normas federales de los EE.UU. (grandes, voluminosos parachoques que se utilizaron, para muchas personas, arruinó el buen líneas del coche). A pesar de este cambio fue el más notable en el exterior, el cambio más destacado en virtud de la campana era el uso de Bosch K-Jetronic de inyección de combustible, en lugar de los seis carburadores Weber utilizada en el modelo de las especificaciones de euros. 

Countach 25 Aniversario 

Nombrada en honor a la empresa las 25 aniversario en 1988, el 25 Aniversario Countach fue mecánicamente muy similar a la 5000QV pero sported cambiado mucho estilo. La parte trasera "cajas de aire" se reformado y ampliado, mientras que las rejillas de ventilación detrás de ellos se han cambiado a fin de que corrió adelante hacia atrás en lugar de un lado a otro. Además, un nuevo dique de aire laterales y rodapié, ambos con tomas de aire, se han instalado, y las luces traseras se han reformado para ser más estrecho, con cuerpo de color sustituyendo los paneles de la parte superior e inferior de los anteriores grandes luces traseras. El estilo cambios impopulares con muchos, pero mejorar la refrigeración del motor, un problema el Countach siempre ha luchado con. El aniversario se produjo hasta 1990 cuando se dio paso al Lamborghini Diablo. 

Walter Wolf Countach 

El más famoso de la versión Countach Countach fue el Lobo, de los cuales sólo tres se produjeron. En 1975, Walter Wolf, un rico hombre de negocios canadiense y propietario del famoso equipo de F1 Racing Wolf en la década de 1970, adquirió un LP400, sin embargo, él no estaba satisfecho con el motor del LP400 y pidió Dallara, el ingeniero jefe de Lamborghini en ese momento y el fundador de la italiana F1 Racing Team Scuderia Italia a principios de 1990, para crear una versión de alta potencia de Countach. Era el "código NO 1120148" Walter Wolf especial con el original "5" motor del Countach prototipo que produce 447 cv / 7900 rpm y alcanzó una supuesta velocidad máxima de 315 km / h. Este modelo también incluyó la actualización ruedas, los neumáticos Pirelli P7, grandes guardabarros bengalas y spoilers delantero y trasero de la modelo LP400S. Fue pintado en rojo, negro con guardabarros bengalas, y fue designado "LP500S" como el Countach modelo estándar de la década de 1980, a pesar de que no tenía nada que ver con este modelo de producción más adelante. Este primer coche Walter Wolf se encuentra actualmente en Japón. Wolf Countach otros dos fueron producidos, uno pintado de color azul, n º 1120202 (actualmente en Alemania) y uno azul marino, NO 1121210. (Esta máquina era propiedad del Sr. Wolf por un largo tiempo, pero finalmente fue vendido.) 

Cifras de producción 

Un total de 2.042 vehículos fueron construidos durante el Countach de dieciséis años de vida: 
1 prototipo 
157 LP400 
237 LP400S 
321 LP500S 
676 LP5000QV 
650 25 Aniversario 

Sustancialmente más de la mitad se construyeron en los últimos cinco años de producción, como el nuevo Lamborghini propietarios de las empresas el aumento de la producción


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